Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

Un recluso falleció y otros dos resultaron heridos fruto de una riña que se produjo entre estos tres en un incidente ocurrió durante el feriado del año nuevo.

Al ofrecer la información, la Dirección General de Prisiones explicó que el fallecido fue identificado como Richard Charles Rubén, cuyo deceso se produjo mientras recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Rafael Moscoso Puello, en tanto que los heridos son Misael Encarnación y Reymon Sanchez.

Agregó que todos estaban recluidos en la celda número cuatro del área de los pasillos de la penitenciaria.

A través de un comunicado de prensa se informó que el parte médico indica que las heridas cortantes que se provocaron entre los internos fueron ocasionadas con un cuchillo de fabricación carcelaria.

Además, señala que el cobro de una deuda de dinero entre los internos involucrados en este hecho de sangre, fue el origen para que dentro del penal incurrieran en la violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Procesal Penal que tipifica la riña como un delito.

Las autoridades precisaron que los heridos aún se encuentran en observación médica en el dispensario médico del penal, por lo que continúan las investigaciones de este hecho para establecer responsabilidades.
Miembros de la Policía Preventiva del municipio de Dajabón apresaron a dos jornaleros de nacionalidad haitiana, los cuales son acusados de agredir a sus parejas por asuntos de celos.

Los detenidos por violencia de género fueron identificados como Bernardo Simón y Enyely González.

La Policía dijo que Simón fue apresado por golpear a Milusa Pie, de 33 años de edad, residente en Dajabón, la cual presenta hematoma y laceraciones en antebrazo izquierdo; hematoma en cuerpo por agresión física, según diagnóstico del médico de servicio del centro de salud.

El agresor fue puesto a disposición de la justicia.

En tanto que fue conducido al cuartel general de la Policía Nacional Enyely González, por agredir físicamente a su pareja Yke Pie, de 29 años de edad. González también enviado a la justicia.

Los agresores y las víctimas viven en el país en condición migratoria irregular, según informaron las autoridades.

Apresa a tres adolescentes. Por otra parte, tres adolescentes fueron apresados en la comunidad Loma de Castañuelas, de la provincia Montecristi, a quienes les ocuparon dos armas de fuego de fabricación casera y un punzón de aproximadamente 15 pulgadas de largo.

Los jóvenes, de edades que oscilan entre los 14 y 16 años, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, serán sometidos a la justicia.

Una patrulla de la policía preventiva y de la Dicrim capturaron a los tres menores, momentos después que estos intentaran interceptar a dos personas que se desplazaban en una motocicleta, las cuales dieron parte de inmediato del hecho a las autoridades.