Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

México.- El ex-presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) apareció por primera vez en público con su nueva pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, en una boda celebrada en Acapulco, según muestran imágenes de la revista rosa ¡HOLA!.
México.- El ex-presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) apareció por primera vez en público con su nueva pareja, la modelo mexicana Tania Ruiz, en una boda celebrada en Acapulco, según muestran imágenes de la revista rosa ¡HOLA!.
En las fotografías se ve al exmandatario, que se separó recientemente de la actriz Angélica Rivera, junto a la modelo de 31 años, con quien se le relacionaba desde hace algunos meses.   Según reporta la revista del corazón, el que fuera presidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asistió a la boda de sus amigos Mar Collado y Gonzalo Zabala, donde ejerció de testigo.
En las instantáneas de la boda, Peña Nieto aparece relajado y sonriente, vestido con una impoluta guayabera blanca y cercano a Ruiz, quien también se muestra relajada, con un espectacular vestido rojo y el cabello suelto.
A Peña Nieto y a Ruiz ya se les pudo ver paseando junto a más personas por las calles de Madrid hace apenas unos meses, unas fotografías que hicieron estallar los rumores.
Y es que en aquel entonces el expresidente todavía no había anunciado su separación de Angélica Rivera, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2010.   Desde el inicio su relación siempre estuvo marcada por los comentarios de la prensa, que entendió el matrimonio como parte de una maniobra mediática que mejoraba la imagen de Peña Nieto de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Leonor Báez, de 50 años y Héctor Eduardo Ramírez, de 44, al mes de conocerse anunciaron su boda, pero a solo 20 días de contraer nupcias, la mujer intentó matarlo con ayuda de su amante para heredarlo, en Argentina.
Héctor, es propietario de un negocio de venta de neumáticos, casó con Leonor el pasado mes de febrero, quién intentó hacer pasar su intento de asesinato como un suicidio.
Todo transcurría normal en la pareja, hasta que el pasado 6 de marzo, los vecinos escucharon unos gritos de auxilio, cuando encontraron a Héctor colgando de una viga en su negocio de neumáticos.
La mujer dijo que su esposo se había ahorcado a consecuencia de una pelea que habían tenido ese día, pero Héctor seguía aun con vida.
Lo trasladaron a un hospital y, luego de permanecer en coma por cinco días, despertó para declarar la verdad de lo que ocurrió.
Según publica el periódico La Prensa, el esposo de Leonor narró que cuando cerraba el local comercial  su esposa, acompañada de un hombre, entró a la tienda, lo golpearon en la cabeza y lo ataron, así lo colgaron para simular un suicidio.
El amante fue identificado Morales Ocampo, amor enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativo.
Un ciudadano de nacionalidad francesa fue capturado por las autoridades dominicanas en un municipio de la provincia Puerto Plata, por acusaciones de blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos.
Un ciudadano de nacionalidad francesa fue capturado por las autoridades dominicanas en un municipio de la provincia Puerto Plata, por acusaciones de blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos.
Sebastien Fabrice Derriot, de 48 años de edad, fue detenido en un operativo realizado en la calle Almendra, del Residencial Procab, del Distrito Municipal de Cabarete, provincia Puerto Plata.
El apresamiento estuvo a cargo de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y coordinados por el Ministerio Público dominicano.
La DNCD detalló que Fabrice Derriot está siendo solicitado en extradición para que responda por los cargos de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, según el acta de acusación.
“El extranjero era buscado en el país desde hace varios meses y luego de una labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró ubicar y luego apresar al prófugo de la justicia francesa”, señala una nota.
La agencia antinarcóticos precisó que el detenido será extraditado en los próximos días.
“Yo tengo mi conciencia tranquila. A mí me pueden mandar hasta para el 15 de Azua que es una de las cárceles peores, y yo dormiré bien. Ahora, ella, en la intimidad de su cuarto, de su cama, no tendrá la consciencia tranquila”.
“Yo tengo mi conciencia tranquila. A mí me pueden mandar hasta para el 15 de Azua que es una de las cárceles peores, y yo dormiré bien. Ahora, ella, en la intimidad de su cuarto, de su cama, no tendrá la consciencia tranquila”.

Así se expresó el ex-raso de la Policía Nacional y periodista Daurin Múñoz, a quien la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal le dictó medida de coerción consistente en tres meses de prisión, tras ser acusado por su ex pareja de violencia intrafamiliar y amenaza.

Muñoz saltó a la opinión pública en años pasados tras colgar un vídeo en las redes sociales en el que criticaba los “sueldos cebollas (bajos salarios)” que reciben los agentes policiales en el país, pese a los riesgos que enfrentan.

Sostuvo su pareja, a quien no mencionó por su nombre, sabe que nunca le envió la foto de la pistola que presentó en la audiencia. “Esa es una foto sacada de google, es una foto que no se ve en ningún momento que yo se la envié de mi WhatsApp como ella dice, y yo tengo mi conciencia tranquila”, argumentó.

El profesional de la comunicación definió la situación como un proceso que pasará, y que llegará un momento tras la apelación que continuará con sus plantes personales, pero sin ella, “porque nunca ha estado en mis planes”.

Lo único que lamenta. Muñoz expresó que lo más lamentable para él de todo lo ocurrido es que sus hijos se verán afectados, y llegará un momento en que le van a pedir cuenta a la dama sobre lo ocurrido.
Unidades navales del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada de República Dominicana, interceptaron en alta mar, una embarcación con 22 personas ilegales a bordo que se dirigían clandestinamente hacia Puerto Rico.
Unidades navales del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada de República Dominicana, interceptaron en alta mar, una embarcación con 22 personas ilegales a bordo que se dirigían clandestinamente hacia Puerto Rico.
Asimismo otros dos viajes ilegales, también fueron frustrados por miembros de Inteligencia M-2 de la Armada en la península de Samaná, donde en la mañana de hoy, se llevan a cabo amplios operativos en busca de varios organizadores.
La embarcación con las 22 personas a bordo fue detectada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y unidades de la Armada Dominicana, a unas 30 millas de la Isla Mona y los arrestados fueron transpordados de inmediato por los marineros nacionales.
Un informe de la institución indica que entre los arrestados figuran los nombrados Amaurys Almonte Guzmán, mejor conocido como Pilieter y Neftalí de la Cruz Morel, identificados como los capitanes de la embarcación interceptada.
Tanto ellos como los demás detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde son interrogados por oficiales de ese organismo para ser sometidos a la justicia.
En otros operativos, la Armada Dominicana informó que impidió asimismo en la madrugada de hoy, otros dos viajes ilegales a Puerto Rico en igual número de embarcaciones que iban a salir de una playa de la zona de Sánchez, Provincia de Samaná.
Sin embargo, las personas que abordarían las dos embarcaciones, no se presentaron al lugar luego de percatarse de la presencia en la zona de miembros de Inteligencia Naval M-2, que es el organismo coordinador de los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico.
Con relación a los frustrados dos viajes, la Armada Dominicana informó que persigue a los nombrados Rafaelito Mariano Peña y a Carlos Alberto Polanco Calcaño, a quienes identifica como los responsables de organizar las impedidas travesías a Puerto Rico.
Amplios operativos se producen en la zona desde las primeras horas de la mañana de hoy, donde también está siendo buscado el nombrado Ariel Polanco, mejor conocido como Yipeta, considerado el más grande organizador y traficante de ilegales.
En los últimos meses, los intentos de viajes ilegales a Puerto Rico han alcanzado niveles alarmantes, debido a la puesta en circulación de la falsa información de que en la isla se necesita mano de obra urgente para la construcción de viviendas destruidas por fenómenos naturales.
La situación ha obligado a la Armada Dominicana a incrementar de forma considerable el patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, especialmente la zona Este, para contener la ola de intentos de salida de yolas con dominicanos, haitianos, cubanos y de otras nacionalidades.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás aseguró que aplicará mano dura contra lavadores de autos y que se limitarán a trabajar solo de viernes a domingo.
Los que incumplan la medida les cerrará el negocio y les incautará los equipos de lavar vehículos.

Montás explicó que en visto de la sequía que atraviesa solo están en fucionamiento cuatro tomas de agua que suple a la CAASD, lo que corresponde a un 30%. En el caso de la presa Haina-Mamoguyabo, de 10 bombas solo están trabajando con tres.

Llamó a la población a tener conciencia en el uso del agua, dijo a los ciudadanos e instituciones, a realizar “sacrificios” de cómo se usa el preciado liquido.
El presidente Danilo Medina participa esta tarde en un encuentro de jefes de Estado y gobiernos del Caribe, como parte de la invitación que le hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó llegó a Palm Beach (sureste de Florida), para tratar con los gobernantes la cooperación regional y de la crisis en Venezuela.
El presidente Danilo Medina participa esta tarde en un encuentro de jefes de Estado y gobiernos del Caribe, como parte de la invitación que le hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien llegó llegó a Palm Beach (sureste de Florida), para tratar con los gobernantes la cooperación regional y de la crisis en Venezuela.
La información fue ofrecida por el portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta en la red social Twitter y de la Presidencia de la República.
Por esa misma red, Rodríguez Marchena posteó imágenes de la foto oficial y la reunión de los líderes de países del Caribe junto al presidente Trump.
Llegada del presidente EEUU. La agencia Efe reportó que Trump fue recibido por una multitud de seguidores en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, que le aplaudieron y le hicieron firmar gorras con su lema “Make American Great Again”, y también hizo unas breves declaraciones a los periodistas.
En un momento, recogido por los canales locales de televisión, exhibió un mapa para demostrar que el último reducto del califato del grupo terrorista islámico Estado Islámico (EI) en Siria ha sido eliminado “ciento por ciento”, como dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanderes.
El presidente se trasladó desde el aeropuerto a Mar-a-Lago, la propiedad que tiene en Palm Beach, donde se celebrará hoy viernes una reunión con los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros Hubert A. Minnis, de Bahamas, Andrew Holness, de Jamaica, y Allen Michael Chastanet, de Santa Lucía.
El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”, dijo este martes la Casa Blanca. Además, se busca con esta reunión “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”, agregó la Casa Blanca.
Entre los funcionarios que están junto a Trump y la primera dama en la reunión se encuentran el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y Jessica Bedoya Hermann, directora para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Consejo Nacional de Seguridad.
Habla Peralta. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, uno de los funcionarios que acompaña al presidente Medina en Florida, dijo a la prensa que “se tratarán temas regionales y bilaterales” y destacó la “relación fluida” con Estados Unidos, “el principal aliado y socio comercial” de su país.
Preguntado sobre la posibilidad de que en el encuentro se hable sobre la relación entre República Dominicana y China, país con el que estableció relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018, Peralta dijo que se tratarán temas regionales, aunque subrayó que cuando se habla “con un amigo” se debaten “los temas de interés para ambos”.
Bahamas, Haití y República Dominicana forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE.UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela. Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.
La mayoría de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron su posición de “no interferencia” en los asuntos venezolanos en su reciente reunión interanual celebrada en San Cristóbal y Nieves el pasado mes y a su vez se mostraron partidarios de buscar una solución pacífica a la crisis venezolana.
El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, subrayó este jueves que espera que el encuentro en Mar-a-Lago sea una oportunidad para profundizar en las relaciones entre Estados Unidos y el Caribe. Algunos de los temas a tratar serán “seguridad, energía, oportunidades de inversión y ampliación del comercio”, según un breve comunicado de la oficina de Chastanet, en el que detalló que el tema de la crisis en Venezuela también estará sobre la mesa.
El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy un incremento de RD$4.50 en los tipos de gasolinas, la regular y la premium.

La pasada semana, las gasolinas también registraron alzas de 5.90 pesos.

“Las gasolinas premium y regular aumentarán RD$4.50 por galón durante la semana del 23 al 29 de marzo de 2019, mientras que disminuyen de precio los dos tipos de gasoil y el gas propano”, según señala un comunicado de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

En lo adelante el precio de la Gasolina Premium será de RD$235.30 por galón, mientras que la Gasolina Regular subirá a RD$219.70.

En tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará disponible a RD$105.10 por galón, con una baja de RD$1.50. El Gas Natural seguirá con precio de RD$28.97 por metro cúbico.

“En cambio, el Gasoil Regular se venderá a RD$180.20 por galón, baja RD$1.00; el Gasoil Óptimo a RD$195.50, baja RD$2.00”, señala la disposición estatal.

El Avtur permanecerá inalterable a RD$142.70 por galón, al igual que el Kerosene RD$169.60 y el Fuel Oil RD$122.45.

La tasa de cambio promedio fue de RD$50.56 según sondeo del Banco Central.
El exsacerdote católico Hadmels DeFrias  condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.
El ex-sacerdote católico Hadmels DeFrias  condenado por pedofilia en Nueva Jersey, se encontraba como profesor de inglés en un colegio en Punta Cana desde el 2017.
Así lo informó la cadena NBC en un reportaje, en donde muestran que  record del exsacerdote en República Dominicana está limpio, aunque en 2004 fue declarado culpable de contacto sexual y sentenciado a tres años de prueba.
Luego  de que saliera a luz esta publicación, DeFrias fue despedido del colegio, según informó su directora en una llamada al programa radial Sol de la Mañana.
La dama aseguró que nunca tuvo ninguna queja del profesor de inglés, y que para ser contratado le pidió una carta de buena conducta la cual aparecía limpia, y fotocopia de cédula.
Además, la directora añadió que Hadmels vive con su familia en esta provincia, la cual es muy conocida, por lo que le sorprendieron los antecedentes del exsacerdote, como a los demás profesores.
Mientras, que el ex sacerdote admitió los cargos por los que fue acusado, pero explicó que asistió a terapiasy que ya no ve a los niños como antes.
“No veo a los niños con esos ojos ya… Para mi ellos son niños y necesitan ser tratados como niños porque es lo que ellos son. No siento la atracción. No estoy diciendo que probablemente algún día esté ahí, porque no puedo predecir el futuro”, afirmó el profesor en la entrevista a NBC.
Jean-Michel Lapin asumió de forma interina ayer, jueves, como primer ministro de Haití, después de que los diputados destituyeran el lunes a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta al agravamiento de la crisis económica.
Jean-Michel Lapin asumió de forma interina ayer, jueves, como primer ministro de Haití, después de que los diputados destituyeran el lunes a Jean Henry Ceant, tras aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta al agravamiento de la crisis económica.

Lapin asumió el cargo durante un consejo de ministros celebrado en la sede del Palacio Nacional y encabezado por el presidente del país, Jovenel Moise, quien dijo que el hasta ahora responsable de Educación estará al frente del Gobierno de forma interina mientras se realizan consultas para nombrar a un primer ministro.

Moise agradeció a Lapin que asumiera el cargo “en un momento especial, donde tenemos muchos desafíos”. Además, el presidente de Haití, el país más pobre de América, pidió la colaboración “de todos” para que el periodo de transición “pase bien”, y, posteriormente, en Twitter, dijo que nombró un primer ministro interino “con el fin de garantizar la continuidad del Estado”.

Por su parte Lapin prometió que trabajará “por la paz y la estabilidad” de Haití, escenarios el mes pasados de violentas protestas en reclamo de la dimisión de Moise, y reconoció que el país vive “un momento importante donde el pueblo espera mucho”.

“Vamos a trabajar”, subrayó Lapin, quien se hará cargo del Gobierno a la espera de que Moise nombre a un nuevo primer ministro, que deberá ser confirmado por el Congreso Nacional (bicameral), en sustitución de Ceant, quien tras conocer dicho nombramiento entregó hoy su renuncia a Moise. La Cámara de Diputados destituyó el lunes a Ceant después de aprobar una moción de censura en su contra por la falta de respuesta a la precaria situación económica del país. Los congresistas destituyeron a Ceant en una sesión de interpelación en la que no hubo debate, ya que hasta el entonces primer ministro se encontraba a esa misma hora en el Senado para ser sometido a un proceso similar por un caso que involucra 7 extranjeros detenidos el mes pasado con armas automáticas en medio de protestas, y que fueron sacados del país cuatro días después en circunstancias aún no esclarecidas.
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de ese país, denunciará ante la Justicia española al Gobierno de Nicolás Maduro por blanqueo, confirmó este viernes a Efe el despacho de abogados que ha contratado en España.
Se trata del despacho Cremades&Calvo-Sotelo, que también se encarga de la defensa internacional del opositor venezolano Leopoldo López, en arresto domiciliario en Caracas.
El presidente del bufete español, Javier Cremades, explicó a Efe que además de denunciar al Gobierno de Maduro, se emprenderán acciones para congelar sus activos en España.
Lo harán dentro de dos semanas, según indicó Cremades, quien precisó que, además, quieren denunciar al actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea, -acreditado por el Gobierno de Maduro- por usurpación de funciones públicas.
Al margen de Isea, Guaidó cuenta con un representante en España, Antonio Ecarri.
Cremades recordó la situación actual de Venezuela, con “dos regímenes pugnando” y “una guerra entre la fuerza” que quiere imponer Maduro y el “derecho” de Guaidó.
En esa pugna, hay un frente en el exterior, en países como España donde el chavismo cuenta con activos que el despacho de Cremades pedirá congelar y que ahora está recopilando el bufete para emprender las acciones legales correspondientes.
Entre esos activos, figuran los de la petrolera estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la Corporación Venezolana de Guayaba e, incluso, de los fondos de la Embajada en España.
El bufete está trabajando con abogados venezolanos en España y ha mantenido reuniones técnicas con el representante de Guaidó, en un equipo que lidera el magistrado Juan Saavedra, que fue presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo español.
Uno de sus trabajos es la realización del inventario de activos para poder solicitar a la Audiencia Nacional española que adopte medidas cautelares, reiteró a Efe Cremades, quien insistió en que el bufete acusará al Gobierno venezolano de blanqueo al considerar que esos activos tienen un origen ilícito.
En una entrevista con Efe, el representante personal para España de Guaidó, Antonio Ecarri, anunció a principios de marzo que solicitaría formalmente la congelación de las cuentas del Gobierno de Maduro en Europa para evitar un nuevo “despilfarro” y crear un fondo humanitario de ayuda.
“Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa”, dijo Ecarri.
Un contratista de seguridad estadounidense implicado en un caso misterioso que alborota la política haitiana dijo que fue con otros veteranos de guerra a Haití con la misión de proteger a un empresario que firmaba un contrato por más de 50 millones de dólares en el banco central.
FILE - In this Feb. 12, 2019 file photo, an overturned car burns during a protest demanding the resignation of Haitian President Jovenel Moise in Port-au-Prince, Haiti. The Feb. 18, 2019 arrest of a group of armed contractors’, their unexplained release and the still-murky nature of their mission have helped fuel political chaos in Haiti, where Moise has faced months of protests over his government’s failure to prosecute the theft and mismanagement of $2 billion in subsidized oil aid from Venezuela under the administration of his predecessor and political patron, Michel Martelly. (AP Photo/Dieu Nalio Chery, File)
Un contratista de seguridad estadounidense implicado en un caso misterioso que alborota la política haitiana dijo que fue con otros veteranos de guerra a Haití con la misión de proteger a un empresario que firmaba un contrato por más de 50 millones de dólares en el banco central.

Chris Osman, de 44 años, retirado de los comandos SEAL de la Armada estadounidense, dijo a The Associated Press que él y otros seis contratistas fueron arrestados por la policía haitiana el domingo 17 de febrero por la tarde, durante lo que debía ser un recorrido previo de la ruta que recorrería su cliente al banco al día siguiente.

“Todo salió mal”, dijo en la primera entrevista en la que uno de los detenidos dio su permiso para ser identificado públicamente. “No sé cuál es la verdad”, agregó. Osman dijo que él y los demás contratistas —que portaban una docena de fusiles semiautomáticos y pistolas además de teléfonos satelitales y otros equipos— se alejaban del banco cuando los detuvo la policía. Quedaron detenidos durante tres días hasta que el ministerio de Justicia haitiano los liberó y les permitió regresar a Estados Unidos, donde quedaron en libertad sin que se presentaran cargos.

La liberación sin explicaciones de los contratistas y la naturaleza aún no aclarada de su misión han contribuido al caos político en Haití, donde el presidente Jovenel Moise enfrenta protestas desde hace meses debido a la incapacidad de su gobierno para aclarar el robo y malversación de 2,000 millones de dólares en ayuda petrolera subsidiada de Venezuela bajo el gobierno de su predecesor y mentor, Michel Martelly. Ni el gobierno de Moise ni la embajadora EU en Haití, Michele Sison, han explicado la misión de los contratistas en Haití o el motivo de su liberación, aparentemente violatoria del procedimiento penal haitiano.
BEIJING, China.- Una fuerte explosión registrada en una planta de sustancias químicas en el oriente de China con un largo historial de violaciones a las medidas de seguridad dejó al menos 47 muertos y cientos de heridos más, entre ellos 90 de gravedad.
BEIJING, China.- Una fuerte explosión registrada en una planta de sustancias químicas en el oriente de China con un largo historial de violaciones a las medidas de seguridad dejó al menos 47 muertos y cientos de heridos más, entre ellos 90 de gravedad.
El estallido del jueves en un parque industrial de la ciudad de Yancheng, al norte de Shanghái, es uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años. La televisión estatal mostró autos destrozados, ventanas quebradas y trabajadores ensangrentados saliendo de la fábrica.
Las escuelas fueron cerradas y cerca de 1.000 residentes de la zona fueron llevados a un lugar seguro el viernes como precaución contra fugas y explosiones adicionales, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado publicado en su microblog.
La explosión formó un cráter y más de 900 bomberos fueron desplegados para extinguir el fuego que ardía ya entrada la noche.
Las ventanas en edificios ubicados hasta a seis kilómetros (cuatro millas) de la planta quedaron destrozadas por la fuerza del estallido, que causó una réplica sísmica de magnitud 2,2.
Una residente de la comunidad de Chenjiagang, aproximadamente a unos cinco kilómetros (tres millas) de la planta, dijo que varios vecinos resultaron heridos por el vidrio de las ventanas que estallaron por la fuerza de la explosión.


“Al momento de la explosión, casi me quedé sordo y sentí mucho miedo”, declaró la mujer que sólo se identificó como Zhi.
El presidente chino Xi Jinping, en una visita de estado en Italia, afirmó que se harán “todos los esfuerzos” para encontrar y rescatar víctimas, publicó la Agencia de Noticias oficial Xinhua.
“El trabajo de ayuda debe ser bien ejecutado a fin de mantener la estabilidad social, Mientras tanto, el monitoreo ambiental y las advertencias tempranas deberían ser reforzadas a fin de prevenir la contaminación ambiental así como desastres secundarios”, dijo Xi citado en el artículo.
La alta cifra de muertos, que aumentó de 47 a 44, y el hecho de que no ha habido cambios en cuanto al número de heridos sugieren que las cuadrillas de rescate siguen encontrando cadáveres en el lugar de la explosión.
Unos 3.500 trabajadores médicos de 16 hospitales fueron movilizados para atender a los heridos, decenas de ellos en condición crítica, indicó el gobierno municipal de Yancheng en su comunicados.
La causa de la explosión se encuentra bajo investigación y el personal responsable de las operaciones en la planta se encuentran “bajo control”, según Xinhua. Se desconoce si alguien ha sido arrestado formalmente.
Desde hace tiempo China enfrenta problemas con la seguridad industrial. Una explosión en un almacén de sustancias químicas en la ciudad de Tianjin dejó 173 muertos en 2015.
-
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató a otro de una puñalada luego de que tuvieron una rencilla cerca del destacamento policial del sector Las Cañitas, hecho ocurrido el 3 de julio del año pasado.

Albert Yaibier Mora fue hallado culpable de asociación de malhechores y homicidio en perjuicio de Emmanuel Sánchez Medrano.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Mora y Óscar Pérez, quien se encuentra prófugo, se acercaron a bordo de una motocicleta a la víctima mientras esta comía pica pollo detrás del destacamento.

Tras una discusión, refiere el documento, el victimario le propinó una estocada en el vientre a Sánchez y emprendió la huida junto al imputado Pérez.
El presidente de la República, Danilo Medina salió del país a las 9:00 de la  mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.
De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, además del mandatario dominicano, el jefe de Estado Norteamericano acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.
La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:
● Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.
● Situación de Venezuela.
● Intercambios comerciales con China.
● Fortalecimiento de cooperación en seguridad.
Delegación oficial dominicana
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el asistente del presidente de la República, Carlos Pared; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Regreso al país
El regreso del presidente Danilo Medina está previsto para el mediodía de este sábado.
El empresario y dirigente político Eddy Bueno calificó de preocupante la sequía que ha afectado el país desde hace varios meses, la que según dijo se ha intensificado en las últimas semanas, afectando la producción agrícola de la línea Noroeste del territorio nacional.
“La sequía ha causado estragos en Santiago Rodríguez y de forma dramática en Sabaneta, en la que decenas de vacas y otros animales han muerto; la producción de leche ha descendido y la agrícola se dañó casi en su totalidad dejando pérdidas millonarias” narró Bueno.
Dijo que tanto en Santiago Rodríguez, como sus demás comunidades han entrado en una etapa fatal debido a la sequía que se acentúa desde 15 meses, provocando la disminución a niveles alarmante el caudal del río Guayubín que abastecía gran parte de la zona y que se muestra seco.
El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago Rodríguez explicó que “la situación en la provincia es dramática y de forma más aguda en Sabaneta que es el municipio cabecera de la provincia en donde los vecinos para poder asearse de forma adecuada deben comprar latitas de agua, lo que afecta su economía considerablemente”.
Eddy Bueno declaró que para poder mitigar los efectos de la prolongada sequía que afecta a la región es necesario que el gobierno refuerce los programas de apoyo al sector productivo ganadero, así como la incrementación de las unidades del INDRHI en la distribución de agua.
El dirigente político opositor instó al presidente Medina a que instruya a sus funcionarios a que refuercen el programa de reparto de agua para el consumo humano, ya que escasez es más sentida en la agricultura y la ganadería, pero ya se siente en la zona urbana y los camiones que están haciendo la labor no son suficientes para apalear la situación.
Añadió que en la Línea Noroeste, donde hace mucho que no llueve, la sequía también afecta las presas de Sabaneta, la de Monción y la de Sabana Yegua, por lo que las comunidades adyacentes padecen la situación.
Bueno precisó que la sequía en la región ha producido estragos en la que la más grande empresa purificadora de agua, “la empresa San Miguel del Caribe, agotó sus reservas, por lo que comienza a reducir sus operaciones y la plantilla de empleados en detrimento de la zona”.
El dirigente político y aspirante a Senador por Santiago Rodriguez dijo que la Empresa San Miguel del Caribe la cual fabrica los refrescos Kola Real y agua Herven necesita que reciba la mano amiga del gobierno a fin de que su producción no se vea afecta, por lo que se verán obligados a reducir su personal.
Las autoridades antidrogas dominicanas anunciaron hoy el arresto de Sidney Rafael Matías Pérez (Matías el Fuerte), a quien consideran uno de los principales cabecillas de una estructura de narcotráfico a la que se le confiscaron 345 paquetes de cocaína.
“Matías el Fuerte” fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.
Un reporte de la Dirección Nación Nacional de Control de Drogas (DNCD) reseña que el acusado era activamente buscado por el decomiso de 354 paquetes de cocaína, que pesaron 363.13 kilos; decomisados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.
Indicó que por el decomiso del cargamento de cocaína guardan prisión Rubén Checo Paulino, quien está a la espera de apertura a juicio, y el chofer del camión Juan Amaury Gil, condenado a 10 años de cárcel.
El arresto Matías el Fuerte fue ejecutada con la participación de otras agencias de inteligencia, coordinado por el Ministerio Público.
La DNCD resaltó que continúan ampliando el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.
Hoy viernes continuara predominando un ambiente generalmente seco y estable sobre gran parte de la República Dominicana por la estabilidad atmosférica que sigue brindando la circulación anticiclónica, exceptuando algunas concentraciones nubosas acompañadas de chubascos locales muy focalizados hacia aisladas zonas de Los Haitises y la cordillera en horas de la tarde, debido a las condiciones locales propias de la isla, mientras que para la noche y madrugada se pronostica un incremento en la nubosidad provocando la ocurrencia de lluvias dispersas hacia varias provincias de la parte este y sureste del país, por la llegada de una vaguada. 
 Para el sábado,  seguirá incrementándose  la nubosidad desde las horas matutinas para que continúen ocurriendo lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento  principalmente concentradas hacia varias provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central por la incidencia de la vaguada. 
El domingo, la vaguada continuará produciendo lluvias dispersas, que podrían ser moderadas localmente hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza mayormente durante la tarde y primeras horas de la noche. 
Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas especialmente en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, sobre todo en zonas montañosas. 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.