Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Dominicanos residentes en el condado de Staten Island se mostraron alarmados porque Michael Grief, de 30 años, le explotó los dos ojos a su abuela, de 78 años, luego que ambos sostuvieran una acalorada discusión por una cuenta bancaria, según informó la policía.
Los criollos, solo identificados por apellidos como Rivera, Alcántara, Jiménez, López, Del Orbe y Manzueta, residentes en las calles Nahant y Tudor y la avenida Barlow, de dicho condado, indicaron que acciones como esas demuestran la llegada del fin del mundo.
La uniformada explicó que la discusión provino porque Grief sobregiró con $1,000 la cuenta bancaria de su abuela, no identificada, usando su tarjeta de débito, según el informe.
El fiscal Timothy Sini calificó el caso de “extremadamente preocupante”, al presionarle tan fuerte los ojos a la envejeciente hasta hacerlos explotar. La señora quedó totalmente ciega.
Grief ha sido acusado de un cargo de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en segundo grado.
“Cuando el victimario estaba hablando con la policía y le dijeron que le había sacado los ojos a su abuela, encogió sus hombros y pareció mostrarse apático ante la situación”, informaron las autoridades.
Se espera que Grief comparezca nuevamente ante un juez el próximo 15 de marzo. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
Los Ángeles.- Los productores de “Los Simpson” están retirando un episodio clásico que incluía la voz de Michael Jackson.
El productor ejecutivo James L. Brooks dijo al Wall Street Journal el jueves que “claramente sentimos que era la única opción”. Dijo que los coproductores ejecutivos Matt Groening y Al Jean “opinan lo mismo”.
La decisión fue tomada luego que HBO transmitió el documental “Leaving Neverland”, en el que dos hombres alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. La familia de Jackson ha criticado el documental y está demandando al canal de cable.
En el capítulo de “Los Simpson” de 1991 “Stark Raving Dad”, Jackson hizo la voz de un personaje que alega ser Michael Jackson y que conoce a Homero Simpson en un hospital psiquiátrico. El cantante aparece en los créditos como John Jay Smith.
El episodio será retirado de servicios de streaming y futuros DVDs del programa.
La Red de Contadoras Dominicanas (RCD) realizó hoy una caminata con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, con el lema “atención en salud”, dónde abogaron por un tratamiento más igualitario para las mujeres.
La actividad fue realizada en el Mirador Sur de la Capital y participaron decenas de damas profesionales, que aprovecharon la ocasión para estirar las piernas, automotivarse y confraternizar.
Mariluz Arias E., presidente de la entidad, resaltó la labor que realizan las mujeres contadoras, que en la mayoría de los casos ejercen su profesión sentadas, bajo gran presión y al final de la jornada deben ir a sus hogares a ejercer sus roles de madres y esposas.
Destacó que las mujeres dominicanas a lo largo de la historia del país han hecho grandes aportes al desarrollo de la nación y lo siguen haciendo hasta hoy.
“Es por eso que en este día queremos despertar la conciencia, tanto de las mujeres para que luchen por sus derechos, cómo de las autoridades para que los reconozcan”, expresó Arias.
Además de eso, recordó a las mujeres que es importante salir a caminar, estirar las piernas y respirar aire fresco, lo que ayuda a la buena relajación y contribuye a una mejor salud.
El ex-presidente Hipólito Mejía prometió hoy que en su próxima gestión la mujer ocupará el 50 por ciento de los cargos de la administración pública.
Afirmó que las mujeres serán las encargadas de los programas sociales del gobierno, debido a que sufren y conocen con mayor profundidad, la problemática que afecta a las familias dominicanas.
Al encabezar un acto con las mujeres del proyecto H20, que promueve sus aspiraciones, celebrado con motivo del Día internacional de la Mujer, Mejía instó a las dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de su H20, a que aspiren a cargos congresuales y municipales en cada una de sus demarcaciones, en las próximas elecciones del 2020, aprovechando la cuota del 40 por ciento mínimo que otorga la Ley.
Indicó que las condiciones en el país están dadas para lograr el cambio de filosofía de gobierno, llevando la transparencia, respetando las capacidades de los ciudadanos, priorizando la inversión en las micro y mediana empresa y el fomento del emprendedurismo.
Señaló que las condiciones del país requieren de mucha experiencia para priorizar la transparencia y la inversión en procura de las soluciones de los principales problemas de las familias dominicanas, para lo que trabaja sin reversa en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PRM
Reiteró su compromiso en promover un empoderamiento de la mujer, potenciar sus talentos y capacidades y reiteró la determinación de acompañarlas en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien la necesaria igualdad de oportunidades.
Resaltó que la mujer ha sabido luchar con perseverancia y arrojo en pro de la conquista del justo reconocimiento a su igualdad de derechos y oportunidades y ha demostrado, en todos los escenarios de la vida pública y privada, su capacidad, laboriosidad y firmeza en las tareas por el avance en sus reivindicaciones inalienables.
“Ese ejemplo de decisión y firmeza exhibido en la lucha por sus derechos me obliga a reiterar la sincera determinación de acompañarlas, hombro a hombro, en la tarea de fomentar las políticas públicas que propicien esa igualdad de oportunidades entre géneros, que aún necesitan.
Resaltó que los problemas que afectan al país, como la inseguridad, la falta de empleos, la corrupción y la falta de apoyo a los productores nacionales afectan más que a todos a las mujeres, por lo que estas necesitan un reconocimiento y grandes oportunidades para que coadyuven a resolverlos.
Recalcó el crecimiento del PRM en todo el país, pero exhortó a todas las mujeres a inscribir a sus hijos, amigos, novios, familiares y vecinos para ganar la convención interna y luego desalojar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, “partido que solo ha creado problemas y aumentado las dificultades de las condiciones debida de las familias”.
Dijo que el 2020 es un año propicio y vital para derrotar al peledeismo gobernante, cambiar la visión de gobierno, dedicar los recursos del país a apoyar la producción y trabajar por una equitativa redistribución de la riqueza.
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó en menos de dos días, un autobús a la escuela Primaria Cristo Rey de San Francisco de Macorís.
“La felicidad se apoderó de los estudiantes de la escuela Primaria Cristo Rey de San Francisco de Macoríscuando vieron entrar al recinto escolar el ansiado autobús, que por disposición del presidente Medina, fue entregado hoy”.
“Algunos llegaban con los zapatos llenos de lodo, con los pies sucios, llegaban tarde”, dijo Sharieli, quien ahora expresa su felicidad por ver realizada su petición.
El autobús cuenta con las especificaciones que establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial RD.
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó hoy que el estado de derecho quedaría en entredicho de no ser investigadas exhaustivamente y sancionadas las acciones cometidas en contra de la jueza Miriam Germán, la cual calificó como ilegales.
“El Procurador General de la República incurrió en violaciones al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al debido proceso que debe seguir cualquier indagatoria judicial, y eso debe tener consecuencias”, expuso Abinader.
Al conversar con periodistas que cubrieron un encuentro popular que celebró con alrededor de mil mujeres en el barrio Capotillo, de la parte alta de la ciudad, el dirigente político dijo también que tiene su respaldo la interpelación elevada por el bloque de diputados del PRM en contra de las acciones del Procurador como integrante del CNM.
“Por supuesto que debe inhibirse el Procurador en el resto de la evaluación a la jueza Germán, como ella ha solicitado al Consejo”, respaldó Abinader.
Consideró que el caso es “muy grave” en razón de que además de las violaciones a la normativa del Consejo, “es evidente que nos encontramos ante una vendetta personal del Procurador en contra de la jueza Germán, lo que queda de manifiesto en la ilegalidad del espionaje telefónico y en otros señalamientos emitidos en contra de ella”.
Contrataciones equitativas. Abinader afirmó que una clave esencial para que en el país se establezca una política de equidad de género es que en el momento de hacerse las contrataciones laborales las mujeres no sean discriminadas frente a los hombres.
“Lamentablemente los gobiernos que hemos tenido no se han preocupado por hacerle justicia a las mujeres, que pese a capacitarse igual o más que los hombres, siguen en las escalas más bajas de retribución por su trabajo”, deploró.
Expuso que ganadas las próximas elecciones, el gobierno que presidirá pondrá especial atención a la necesidad de que hombres y mujeres devenguen el mismo pago si realizan igual trabajo.
Dijo que tiene contraído un compromiso sagrado de promover los derechos y demandas de género de la mujer, y muy especialmente desarrollar una estrategia para controlar la plaga de feminicidios y la violencia intrafamiliar.
Entre otras dirigentas de Mujeres con Luis estuvieron la presidenta Yadira Henríquez, diputada Gloria Reyes, Daris Sánchez, ls regidoras Mireya Mazara, y Sandra Grullón, Liz Mieses, Laura Ramírez Bisonó, sector externo, y Noeliz de Jesús, de la juventud.
El ex presidente Leonel Fernández calificó hoy como ágil y confiable el voto automatizado que usará la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las primarias simultáneas previstas para el mes de octubre.
Fernández externó su valoración tras recibir una demostración por parte del pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, en la Casa Presidencial.
Además del voto electrónico, el también precandidato presidencial verificó los equipos de manera física, junto al equipo de la JCE.
El abogado Ramón Ramírez, quien encabeza la barra de la defensa por el caso del asesinato de su hermano Yuniol Ramírez, no está de acuerdo con las tipificación jurídica presentada en la acusación formal que depositó la Fiscalía del Distrito Nacional, porque a su juicio excluye de la imputación de asesinato al ex director de la OMSA y a otros implicados.
En ese sentido, Ramírez argumentó que está a la espera de la notificación para depositar una acusación particular que incluya la acusación de asesinato en contra del ex funcionario Manuel Rivas, de la OMSA; el director financiero de esa institución, coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, y el empresario Eddy Ramírez Zorrilla, y los demás imputados.
“Porque todos tuvieron participación en el asesinato de Yuniol. Mira en el caso del empresario (Eddy Santana Zorrilla) dizque por soborno y corrupción, cuando en la bomba Texaco se vio junto con Argenis (Contreras) planificando y dando dinero para matar a Yuniol, entonces ¿eso es corrupción en el Estado?”, se preguntó.
Indicó que con la presentación de la acusación, la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, y el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, tendrían el interés de sacar de la acusación de complicidad en el asesinato a Rivas, por ser miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que presuntamente pertenecen los titulares.
Desde el nombramiento de Ramos al frente de la Fiscalía del Distrito, el hermano del fenecido abogado ha venido denunciando la presunta intención de las autoridades del Ministerio Público y de excluir del expediente al ex funcionario, por tratarse de un alto dirigente del PLD en Santo Domingo Oeste.
Además de los antes señalados, también figuran en la acusación Argenis Contreras (prófugo) considerado el autor material del asesianto, José Mercado Blanco (El Grande), quien lo acompañó; Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Suárez Jáquez.
El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el informe denominado “La Violencia de Género en la República Dominicana: Un enfoque desde las estadísticas provistas por el Estado Dominicano entre 2005 – 2018”.
En el Día Internacional de la Mujer, presentaron datos sobre la Violencia de Género en la República Dominicana. El informe recoge las estadísticas sobre el tema desde el año 2005 hasta el año 2018 y presenta un análisis detallado de los datos de feminicidio, violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales según los reportes de la Procuraduría General de la República.
Plantean que debido a la falta de estadística detallada y a los problemas de tipificación y conceptualización sobre el feminicidio en el actual Código Penal Dominicano, es altamente probable que la Procuraduría General de la República esté imputando al menos 37% menos casos de feminicidios en promedio desde el año 2016.
Entre los datos más relevantes de esta situación se encuentra que en las estadísticas de la PGR aparece la reducción en un 21% de los casos de feminicidios y homicidios de mujeres reportados en el 2018, a pesar de que la República Dominicana desde el año 2014, se mantiene en el tercer lugar entre los países con mayor tasa de incidencia de feminicidios de la región.
Más allá de los casos de feminicidios y homicidios de mujeres, existen estadísticas que pasan por debajo del radar para la sociedad dominicana y que no son expuestos por los organismos del Estado. Estas estadísticas presentan importantes incrementos porcentuales desde el año 2005 y especialmente en este último año. Los casos reportados de violencia de género, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y órdenes de protección, han aumentado de 42%, 17%, 14% y 2%, respectivamente para el año 2018.
Agrega el informe, que en la República Dominicana hay importantes estudios que ofrecen detalles de la realidad de la violencia contra la mujer en el país, los cuales pueden servir de excelente base para una serie de políticas enfocadas en reducir esta problemática arraigada en nuestra sociedad, cuyo principal problema es la ausencia de un abordaje integral.
En la valoración de la situación en la República Dominicana, desde Participación Ciudadana se reconoce la necesidad de mejorar la calidad de las acciones en materia de prevención de la violencia hacia la mujer y con ello la reducción de las tasas de violencia de género.
El informe provee una serie de recomendaciones, que además de homogenizar las estadísticas de violencia de género y el levantamiento de estadísticas especializadas y fiables, debe aprobarse la Ley Orgánica para la Prevención, Atención y Sanción y Erradicación de Violencia contra las Mujeres y modificarse el Código Penal Dominicano tipificando el feminicidio y sea compatible con la vida, salud y dignidad de las mujeres.
PC reiteró su disposición de trabajar y aportar sus conocimientos y recursos de la mano con el Estado Dominicano, para diseñar y promover planes y acciones que estén vinculadas a la lucha contra este importante flagelo que afecta no solo a las mujeres, sino a la composición básica de cualquier sociedad, la familia, con esto podremos ayudar a cimentar las mejoras sociales que demanda nuestro país y proyectar la República Dominicana del futuro.
El informe detalla la perspectiva de la violencia de género desde un análisis cuantitativo, utilizando para ello los datos que reporta la Procuraduría General de la República Dominicana y el enfoque del Estado Dominicano con respecto a este flagelo.
A continuación el documento:

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia (IGEF)  de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, organizó hoy “la parada por nuestros derechos”, a propósito de la conmemoración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
La actividad se realizó  en las escalinatas de la torre administrativa de la casa de altos estudios,  y contó con la participación de maestras, estudiantes y empleadas,  quienes exhibieron cartelones con mensajes alusivos a este día, resaltando  la labor de la mujer dominicana y exigiendo que se  le reconozcan sus derechos en todos los ámbitos de la sociedad,  y el  respeto a la vida.
La actividad la encabezó el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina y las decanas de las facultades de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación, las maestras Ramona Issa Medina y Lesly Mejía Roque, respectivamente.
La Policía Nacional apresó un hombre por recibir en su cuenta bancaria dinero producto de estafas a personas con ventas fraudulentas a través de páginas digitales y la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.
El detenido es Alexander Ulloa Chavalier, quien fue detenido mediante una orden de arresto en la avenida Josefa Brea, ensanche Luperón del Distrito Nacional.
El reporte preliminar del hecho precisa que la víctima más reciente fue una dama, cuyo nombre se hace reserva, quien fue engañada a través de la venta de un artículo valorado en RD$10,000.00, haciendo el depósito del monto en una cuenta personal en una entidad bancaria, a nombre del detenido, pero la querellante nunca recibió el artículo acordado.
La institución del orden señaló que el prevenido está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
A través de los operativos que cada día realizan los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados ha logrado identificar y recuperar 20 vehículos de motor que fueron sustraídos a sus propietarios y sometidos a alteraciones de sus documentaciones o chasis.
El trabajo ha sido producto de las instrucciones dadas por el director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., quien ordenó enviar ante el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, que dirige el coronel Francisco Pérez Encarnación, P.N., una relación de las unidades vehiculares retenidas para detectar las irregularidades.
Entre los vehículos recuperados, a través de la DIGESETT, figuran 15 motocicletas (motores), tres Daihatsu HIJET, un carro Nissan y otro vehículo Toyota.
Cinco de las motocicletas que habían sido retenidas a ciudadanos por diversas faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, fueron devueltas a sus propietarios originales, quienes habían presentados denuncias por ante el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados.
En tanto que los cinco vehículos de cuatro ruedas, enviados por la DIGESETT, fueron remitidos ante el Ministerio Público, tras la investigación determinar que fueron falsificadas algunas matrículas o sus chasis alterados.
Otros diez motores permanecen en el Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados para profundizar las investigaciones debido a que algunos no figuran en los registros de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Las instrucciones del general Rodríguez García permitieron fortalecer el trabajo en equipo de los comandantes de los Centros de Retenciones Vehiculares (CRV), quienes emiten una lista detallada de los vehículos con sospechas de alteraciones, a los fines de que los técnicos del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados evidencien las sospechas.
Asimismo, el director de la DIGESETT enfatizó que el trabajo continuará, a los fines de seguir dando respuestas oportunas a la ciudadanía.
Bajo el slogan: ” Si nosotras paramos el mundo se para”, diferentes organizaciones exhortaron a las mujeres a realizar un paro por dos horas por conmemorase hoy el Día Internacional de la Mujer.
Se trata de paro simbólico y pacífico que se estará efectuando simultáneamente en decenas de países.
Para  unirse a la huelga solo hay que parar las labores por un período de dos horas, colocarse frente a su casa o edificio de trabajo y levantar sus demandas. Tomarse una foto y subirlo a las redes sociales con los hashtags, #ParoFeminista, #YoParo , #8M y #HuelgaFeminista.
“No importa que estén en sus oficinas, fábricas, universidades, escuelas, campos y ciudades; se pararán las trabajadoras, las artistas, estudiantes, productoras agrícolas, las profesionales y las trabajadoras domésticas; nos vamos a parar, para exigir al Estado verdaderas políticas de igualdad, que pongan fin a la opresión y violencia contra la mujer dominicana”, explicaron.
Además, dicha agrupación, demanda una educación no sexista y de calidad, enfocada en una cultura de paz e igualdad de género,  y exige a El Estado crear y hacer efectivas políticas integrales que garanticen la inserción de las mujeres en el mercado laboral.
En tanto, se quejaron que  las mujeres que trabajan en el país, 53% lo hace en actividades informales, reflejando una situación de inseguridad y de baja remuneración, y enfatizaron que aunque el  64% de matrícula universitaria son féminas, la tasa de participación económica es de 49.1% y la masculina de 75.9%
El Sistema de las Naciones Unidas llamó a la sociedad a unirse y velar por la participación más efectiva de las mujeres en los puestos de liderazgo, al considerar que las dominicanas están en una posición desfavorable frente a los hombres.
Manifestó que 56% de las mujeres que fueron electa para un puesto en la elecciones del 2016,  ocupan posiciones secundarias.
“Las mujeres dominicanas enfrentan diversas dificultades para aspirar y ser electas en puestos públicos, esto se evidencia en las cifras: del total de 1,451 mujeres electas a distintas posiciones en las elecciones del 2016, 816 (56%) ocupan posiciones secundarias. En el Poder Legislativo, sólo hay 3 senadoras (9.37%) y 53 diputadas (27.8%) para 32 y 190 escaños respectivamente”, expresó en un comunicado de prensa.
Explicó que en la Cámara de Diputados, más del 70% de las presidencias, vicepresidencias y secretarías de comisiones son asumidas por hombres. En cuanto a las vocerías de los partidos en la Cámara, en las últimas dos décadas sólo en una ocasión hubo una mujer vocera de un partido en la Cámara de Diputados.
Añadió que en la actualidad “12 provincias no cuentan con representación femenina en el Senado y/o la Cámara de Diputados, esto significa que con la propuesta del 40%-60% a nivel nacional podría aumentar el número de provincias sin esa representación”.
El movimiento MARCHA VERDE, en este 8 de marzo, se unió a la conmemoración de las históricas luchas de las mujeres, desplegando su bandera de rechazo a la corrupción y la impunidad, contra todas las formas de discriminación, y violencia, y por el reconocimiento pleno de sus derechos como mujeres, trabajadoras y ciudadanas.
El colectivo  expresó que en la República Dominicana persiste una fuerte marca cultural de jerarquía de lo masculino, expresada en acceso diferenciado a las fuentes de trabajo, en brecha salarial, baja participación de mujeres en las instancias de toma de decisiones (para muestra un botón, de 22 ministerios en el Poder Ejecutivo, solo 3 son dirigidos por mujeres),y muy especialmente en la asignación unilateral a las mujeres de las tareas de cuidado que corresponden de manera compartida a las parejas y a las familias.
La Marcha Verde manifestó  su compromiso de reconocimiento y valoración de las mujeres en todas las esferas, y de asumir junto al movimiento de mujeres la lucha por el desmonte de la dominación masculina y la violencia machista.
“Significa que asumimos el propósito de que cada organización social y comunitaria que forma parte de Marcha Verde sea defensora de las mujeres y compromisaria contra la violencia machista, y con ello aportar en el cambio cultural necesario para que las presentes y nuevas generaciones se desarrollen libres de prejuicios sexistas, clasistas y racistas”, indicó en una nota de prensa.
Finalmente, la organización reconoció los aportes de las mujeres en la construcción de su movimiento MARCHA VERDE contra todas las expresiones de la corrupción y la impunidad.
La Romana.- La Policía Nacional persigue de manera activa a un hombre de 44 años que le dio muerte a su padre, de 78 años en el interior de su residencia en el sector San Carlos, cerca de las 5:50 de la tarde de este jueves.
Luciano Guerrero Sánchez falleció como consecuencia de traumas múltiples en región temporal derecho con exposición de la masa cerebral y herida punzo penetrante en costado derecho, según certificado del médico, provocadas por su hijo Luis Antonio Guerrero Jiménez.
De acuerdo a declaraciones de familiares el agresor padece de trastornos mentales, y que había intentado en otra ocasión acabar con la vida de su padre.
El homicida, que tan pronto cometió el hecho tomó rumbo desconocido, utilizó un martillo y un cuchillo de aproximadamente de 10 pulgadas, que se encuentran en poder de las autoridades como evidencias.
De inmediato la Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda y captura para que responda ante la justicia por el hecho cometido.
En el levantamiento del cadáver participaron el fiscal Héctor de los Santos, oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y el médico legista Benito Kelly.
-

La comunicadora Amelia Alcántara ha vuelto a dar de que hablar, y es que tras sus declaraciones en el programa Sin Filtro Radio Show, sobre los artistas por el cual ella no pagaría un peso, mencionó al mambero Joan Manuel Nova, mejor conocido como el Sujeto Oro 24, él cual no dudo por un instante para responderle de manera violenta.
“Tú no sabes hablar, no sabes aguantar presión, no vistes caro, eres muy barata, tú te ríes y es muriéndote por dentro, yo te voy a llevar suave pero dicen los tigueres que agarre y te hagas unos exámenes (análisis médicos)  para ver si te pueden hacer un corito porque donde quiera que te paras hueles a podrido”, dijo.
El intérprete de “Con cotorra no”, además la aconsejó a cuidarse más, debido a que Alcántara en varias ocasiones ha manifestado de manera abierta de que le gustan los hombres que tengan su dinero.
Jochy Santos, el polifacético y reconocido comunicador dominicano, hace su más atrevida apuesta al convertirse en el anfitrión del nuevo programa de “Dominican Networks”, sumando un gran aporte al contenido de la plataforma digital. “Jochy Santos: el reencuentro” es la propuesta del hombre de la risa más contagiosa, quien en un ambiente relajado se reencuentra por una hora con sus amigos artistas, políticos, deportistas y personalidades de otras áreas, recordando entre emociones, humor, música y canciones, sus inicios y tratando de reencontrarse juntos con el pasado, sin dejar de hablar del futuro. Estas conversaciones únicas de “El reencuentro” iniciarán este 18 de marzo, con invitados muy especiales que incluyen a Nuria Piera, Jhonny Ventura y Mariasela Álvarez, entre otros.
El Gobierno de México, a través de la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), espió la vida del fallecido cantante Juan Gabriel en la década de los años ochenta, así como a varios políticos que actualmente ostentan importantes posiciones en el Estado, publicó este jueves el diario El Universal.
El periódico tuvo acceso al expediente del cantante elaborado por la DFS, antecesora del órgano de inteligencia Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró tras asumir la Presidencia el 1 de diciembre.
La DFS inició en 1984 un expediente al popular artista Juan Gabriel -fallecido en 2016- donde detalla su cercanía con políticos, sus preferencias sexuales y su paso por la cárcel de Lecumberri.
En el archivo secreto se establece que el cantante, conocido como el Divo de Juárez, tenía guardaespaldas que se ostentaban como integrantes de la policía militar.
Además, hay información sobre la detención en abril de 1970 del artista por delitos de robo y daño en propiedad ajena.
Según el informe, fue condenado a tres años de cárcel pero solamente pasó ocho meses tras las rejas después del pago de la fianza por parte de tres personas.
Además, a menudo salía de la cárcel para realizar actuaciones privadas a un general, Andrés Puentes Vargas, director del penal en la época.
En la versión pública a la que tuvo acceso el periódico se detalla que se escondió la información relacionada con su vida sexual y también oculta detalles sobre sus bienes.
Se indica, no obstante, que estableció una gran amistad con la actriz Silvia Pinal o el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.
Además, la DFS encontró que había datos confusos sobre su lugar de nacimiento, dudando de si fue en Parácuaro (Michoacán) o en Ciudad Juárez (Chihuahua), donde pasó la mayor parte de su vida.
Adicionalmente, el periódico destapó que también se espió a la hoy diputada Tatiana Clouthier, del mismo partido de López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando apenas tenía 19 años.
Y Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados, también de Morena, fue espiado directamente por el director federal de Seguridad, Miguel Nazar Haro, cuando era embajador de México ante las Naciones Unidas.
Sobre esta publicación de archivos secretos, López Obrador desmintió este miércoles y tildó de “falsedades” las afirmaciones que aparecen en expedientes desclasificados del centro de inteligencia sobre su pasado, como su presunta cercanía con organizaciones comunistas.
“Hay muchas cosas inventadas. Por ejemplo, se dice que yo era miembro del partido comunista cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista) y que yo apoyaba y financiaba a ese partido”, dijo el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá la destacada carrera musical del merenguero Alex Bueno con un Soberano Especial que le será entregado el próximo martes 19 de marzo en el 35 aniversario de los Premios Soberano.
El polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales que entrega Acroarte, a un artista que pudo rebasar momentos difíciles para resurgir con sus canciones románticas y su acostumbrada calidad interpretativa.
“Este es un momento muy especial tanto para nosotros en Acroarte como para este apreciado intérprete dominicano que nos acompañará la noche de la premiación para recibir este importante reconocimiento a su portentosa carrera musical”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución, que organiza junto a Cerveceria Nacional Dominicana (CND), los Premios Soberano 2019.
Álex Bueno ha cultivado durante cuatro décadas un filón de éxitos a ritmo de merengues, bachatas y salsas, lo que le permitió convertirse en uno de los intérpretes de la música tropical más versátiles de República Dominicana. “Colegiala”, “Corazón de madera”, “La radio”, “Dime cuándo tú”, “Me muero por ella”, “Querida”, “Me va, me va”, “Corazón de madera”, “Jardín prohibido”, “Amor divino”, “Ojitos negros”, “El hijo mío”, “Hipócrita”, “Por ella”, son solo algunas de sus canciones más emblemáticas.
“Será una noche muy especial para el artista y esa legión de fanáticos que han apoyado su carrera durante tantos años”, agregó Baldera. “Estamos convencidas que lo que está preparando la producción artística del premio para esa noche perdurará en el recuerdo del pueblo dominicano, que ha sabido valorar la calidad y el talento de este gran merenguero”.
El Soberano Especial fue instituido por Acroarte en el 1987 y se otorga en “reconocimiento al artista que haya realizado contribuciones importantes al arte y la cultura, de excepcional labor artística en el campo de cualesquiera de las artes que se premian en Premios Soberano”. El pianista Michael Camilo fue el primero en recibir esta distinción.
Johnny Ventura (1989), Milly Quezada (1990), Félix del Rosario (1996), Wilfrido Vargas (1999), Los Hermanos Rosario (2005), Dioni Fernández (2007) integran el grupo de merengueros que han sido reconocidos con el Soberano Especial. Álex Bueno fue nominado a los premios como Agrupación musical en 1985, Concierto del año por “Ternuras” y Orquesta del año en el 1994.
Los Premios Soberano 2019, que organizan Acroarte y CND, serán presentados por Milagros Germán y se llevarán a cabo el 19 de marzo en el Teatro Nacional, se tranmitirán por el canal 5 Telemicro, y cuentan el copatrocinio de Viva.
El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Emelyn Baldera, está compuesto, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, calificó de positivo el encuentro con las principales autoridades políticas y personalidades de las tres provincias, junto al obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, con mira a la celebraración de los XV Juegos Deportivos Nacionales “Valdesia 2020”, que el Poder Ejecutivo asignó a las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa.
El licenciado Díaz definió la reunión como “positiva, fecunda, en buen ánimo y mucha comprensión, sobretodo, de hacer trillar un camino que haga posible que estos XV Juegos Nacionales confirmen y consoliden” que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpan jamás”.
Acotó que hay un buen ánimo, una comprensión sobre la experiencia de estos juegos, para hacer de ellos algo real y posible. Dijo esperar que los mismos sean los mejores que jamás se hayan hecho en el país, como fueron los de Hermanas Mirabal, que superaron a los anteriores.
Durante la reunión efectuada en el antedespacho del ministro Díaz, se entregó la letra del Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina Sánchez el 14 de diciembre, mediante el cual se designa a las citadas tres provincias como sedes conjuntas de los XV Juegos Nacionales “Valdesia 2020”.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, habló durante la reunión, y afirmó que esta fue la largada oficial de los Juegos de Valdesia y definió como muy importante la convocatoria que hiciera el anfitrión, atendiendo a una solicitud hecha por el COD.
Indicó que la segunda reunión será pasada la Semana Santa, pero que en el interín irán trabajando las comisiones técnicas del Miderec y del COD.
Aparte de monseñor Masalles, quien fuera un atleta de natación que numerosas veces integró la selección nacional, los senadores de Azua, Rafael Calderón; de San José de Ocoa, Pedro Alegría; y de Peravia, Wilton Guerrero. Los gobernadores Abraham Martínez, de Ocoa; y Nelly Melo de Guerrero, Peravia.
Los alcaldes Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, de Baní; Aneudy Ortiz, de Ocoa; Rafael Hidalgo, de Azua, Magnolia Ramírez Martínez, de Peralta.
Un nutrido grupo de atletas de la Selección Nacional de Atletismo se encuentra en esta ciudad para participar desde hoy hasta el domingo en la tradicional Copa Cuba, donde estarán buscando sus marcas clasificatorias para los venideros Juegos Panamericanos en julio venidero en Lima, Perú.
La afirmación la hizo ayer el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, quien despidió a la delegación de atletas.
Correa afirmó que también estarán participando los Atletas dominicanos en las categorías U-18, U-20 y U-23 que estarán haciendo sus marcas para esos eventos Panamericanos que se celebraran en Querétaro, México y en El Salvador.
“El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, nos ha brindado un gran apoyo para que nuestras cuatro delegaciones estén hoy en la Copa Cuba, algo que agradecemos públicamente”, dijo. Afirmo que los dominicanos competirán en los 100, 200, 400 metros y 400 metros con vallas.
Carlos Gómez finalmente ha vuelto con los Mets, tres años y medio después de un infructuoso canje que lo hubiera enviado de Milwaukee a Nueva York.
El jardinero de 33 años de edad aceptó un contrato de ligas menores y se reportará al entrenamiento de pretemporada de Grandes Ligas, dijeron los Mets ayer jueves.
Gómez, dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, bateó para .208 con nueve cuadrangulares y 32 carreras impulsadas en 118 partidos el año pasado para Tampa Bay. Tras ser ponchado en Miami el 4 de julio, el dominicano le dio un batazo a una hielera en la caseta.
También le pegó un puñetazo a otra hielera, lo que hizo que unos vasitos salieran volando por el pasamanos de la caseta.
Si lo agregan al roster de 40 jugadores, Gómez recibiría un salario de 1,25 millones mientras esté en las mayores y tendría la oportunidad de ganar 250.000 dólares en bonos de desempeño en el plato: 50.000 dólares por 350 y por cada 50 adicionales hasta 550. Eso representa un gran recorte en comparación al año pasado, cuando tuvo un salario base de 4 millones y ganó 400.000 dólares en bonos.
Gómez firmó con los Mets en 2002 y debutó en las mayores con Nueva York en 2007. Fue canjeado a Minnesota antes de la temporada del 2008 mediante el mismo acuerdo que envió al lanzador Johan Santana a Nueva York. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas con Milwaukee en 2013 y 2014.
“Muchos buenos recuerdos. Estoy emocionado y ansioso”, dijo.
Gómez dijo que solo tuvo ofertas de ligas menores y escogió al equipo que según él tenía la mejor oportunidad de ganar un título.
Fue protagonista de un memorable episodio de la historia de los Mets el 29 de julio del 2015, cuando Nueva York aceptó enviar a Wilmer Flores y al pítcher Zack Wheeler a Milwaukee por Gómez.
El canje trascendió cuando Flores estaba jugando como campocorto y los fanáticos de los Mets lo ovacionaron de pie al enterarse del cambio. Las televisoras lo captaron llorando durante la octava entrada.
El canje nunca se concretó y, dos noches después, Flores conectó el jonrón ganador con el que Nueva York ganó el partido contra Washington en la duodécima entrada. Flores siguió siendo uno de los favoritos de los fanáticos en Nueva York hasta que los Mets lo dejaron ir en noviembre. Flores firmó un contrato con Arizona en enero.
Altuve “día a día” por molestia en un costado. El intermedista venezolano José Altuve fue sacado de la alineación de los Astros el jueves contra los Marlins debido a lo que el equipo calificó como “una molestia general en el costado izquierdo”.
Altuve estaba programado para jugar su tercer partido de pretemporada como segunda base titular contra los Peces, pero fue sustituido por Nick Tanileu una hora antes del inicio.
Atlanta Hawks se ha hecho con los servicios del pívot Tyler Zeller tras acordar un contrato de 10 días, tal y como señala el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski citando fuentes de la liga.
El aterrizaje de este chico formado en la Universidad de North Carolina no supone en principio mas que un refuerzo para acabar la temporada, ya que los de Georgia no está peleando en el presente curso por ser equipo de playoffs.
Para Zeller comporta su regreso a la NBA tras haber pasado el resto de la campaña en blanco, ya que Milwaukee Bucks decidió despedirlo a mediados de octubre de 2018, justo cuando estaba a punto de darse el pistoletazo de salido.
Número 17 del Draft de 2012, Zeller nunca ha podido asentarse en un equipo.
Tras pasar dos primeros años en Cleveland, tomó rumbo a Boston para realizar sus mejores números en la temporada 2014-15, cuando se fue hasta los 10,2 puntos y 5,7 rebotes de promedio en 21,1 minutos por noche.
Desde entonces la irregularidad ha sido una constante en su carrera.
Todo estaba preparado para convertir el Staples Center de Los Ángeles en una sala de fiestas.

LeBron James, el ídolo local, necesitaba apenas 13 puntos para superar a su ídolo Michael Jordan (“Conocerle fue como conocer a Dios”, aseguró tras su primer encuentro cuando todavía era un adolescente de instituto) en la lista de anotadores históricos de la NBA y el alero no tardó en conseguirlo.

James sumaba 32.280 antes del choque ante los Nuggets. Necesitaba anotar 13 tantos para superar los 32.292 del actual propietario de los Hornets y lo logró con una canasta a tablero dentro de la pintura a falta de 5:37 para el final del segundo cuarto.

Una canasta que ya es historia de la NBA y que provocó el delirio en las gradas del recinto angelino.

En ese momento el partido se detuvo durante unos segundos para que el público, sus compañeros y los rivales rindieran pleitesía al ‘Rey’ de la NBA.
Un jugador que sigue acumulando récords y cuyo siguiente objetivo será otro ídolo de los Lakers como Kobe Bryant (33.643). Más lejanos aparecen ya Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Horas antes del choque, anticipando lo que estaba por llegar, el propio LeBron colgó un mensaje en las redes sociales asegurando que no sabía cómo iba a afrontar todo lo que estaba por llegar esa noche. “No sé cómo voy a reaccionar, pero sé que en algún momento podré apreciarlo”, dijo LeBron.
-
La República Dominicana alcanzó su meta de asegurar por lo menos seis plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la primera jornada del clasificatorio de taekwondo, iniciado ayer en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los dominicanos se adueñaron de cuatro cupos para el torneo de taekwondo de la cita continental y de otras dos para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán también en la capital peruana.
Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar derrotaron a sus respectivos rivales y dieron al país sus primeros cuatro boletos para la justa panamericana, tras culminar la primera fecha del evento que reune competidores de más de 30 países del continente americano.
En parataekwondo clasificaron Gerardo Castro, quien superó 39-5 a Juan Diego Puente, de Guatemala, y Elizabeth Geraldo, que avanzó de manera directa por no presentación de su contrincante.
Pie venció por un superioridad 23-3 al haitiano Wigly Matheu en su combate de segunda ronda en los -68 kilogramos, y con ello logró su primera clasificación a unos Juegos Panamericanos.
El dominicano dominó de principio a fin el combate, administrando sus energías ante un rival que nunca significó peligro para él. Entró de lleno a la segunda ronda debido a que obtuvo una exención de combate (bye), apoyado por su posición en el ránking de esa categoría.
En tanto que Hernández derrotó 14-4 al argentino Agustín Álvarez, en su pelea de segunda ronda en los -80 kilos, triunfo que le permitió avanzar de manera directa a los Panamericanos, debido también a su posición en el ránking mundial, que lo coloca entre los primeros 12 a nivel panamericano.
Las dominicanas Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar también dieron plazas al país para los Juegos Panamericanos.
Rodríguez se impuso 5-4 a Katherine Alvarado, de Costa Rica, en los -67 kilogramos.
Mientras, Andújar superó 10-3 a la también costarricense Neshi-Lee Álvarez, en un combate de los -57 kilos.
El Campeonato Clasificatorio continuará este viernes con la modalidad de poomsae.
-
La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) presentó los resultados de una encuesta salarial de las principales compañías aseguradoras del país, con el propósito de ofrecer información sobre los salarios, beneficios e incentivos que ofrece el sector.
La presidenta de Adocose, Eloisa Muñoz, destacó el interés de desarrollar esta Encuesta Salarial Adocose 2018-2019, a cargo de la firma consultora Strategy Solutions LatinAmerica, la cual fue una iniciativa de la Junta Directiva de la asociación a los fines de que puedan contar con una herramienta confiable para la parametrización de las compensaciones de sus colaboradores dentro de sus empresas.
Los detalles de la encuesta fueron presentados por Sarah Estévez Alvarado, Directora de Negocios de Strategy Solutions LatinAmerica.
Muñoz dijo que “el sector corredor de seguro genera un aproximado de 3,000 puestos de trabajo de manera directa. Estamos convencidos que los resultados del estudio ayudarán a los tomadores de decisiones para orientar sus estrategias y acciones a nivel salarial”.
Asimismo, destacó que el objetivo principal es elaborar una escala salarial del sector.
Antigua, Guatemala.. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, participa en la 285ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el 55º aniversario de la entidad, celebrada ayer y hoy en la ciudad de Antigua, Guatemala.
En el encuentro, la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Patricia Alonso-Gamo, analizó el comportamiento de las principales economías de la región, destacando un entorno internacional con grandes retos.
En ese orden, se hizo énfasis en la desaceleración que presenta la economía global impulsada por las economías avanzadas, en especial Estados Unidos y la Unión Europea.
En contraste y a pesar de las dificultades en el escenario internacional, la región de América Latina y el Caribe presentó un crecimiento moderado a excepción de Venezuela, Argentina y Nicaragua.
En ese tenor, el gobernador Valdez Albizu intervino destacando el excelente desempeño macroeconómico exhibido por la República Dominicana, caracterizado por un crecimiento de 7.0% el pasado año, una inflación de 1.17%, la menor en los últimos 34 años. También resaltó el comportamiento del sector externo dominicano.
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström recomendó ayer al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que trabaje para reconstruir la confianza con la Unión Europea (UE), en medio de la tensión generada por la imposición de aranceles.

“Hay una falta de confianza en este momento y es por eso que proponemos que, en lugar de aumentar las tensiones entre nosotros, de tener estos aranceles, de decir que Europa es una amenaza para la seguridad de la economía estadounidense, reconstruyamos esa confianza”, dijo Malmström en la Universidad de Georgetown. Apuntó que espera que puedan acordar eliminar los gravámenes sobre bienes industriales “tanto de un lado como del otro”. “Esto sería importante económicamente, pero también reconstruiría la confianza entre nosotros”, insistió. En su discurso, argumentó que la UE “se ofendió seriamente” por la imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte de EE.UU. en marzo del año pasado. “No consideramos que nuestras exportaciones sean una amenaza de seguridad para Estados Unidos- somos amigos y aliados”, defendió.

Eliminar aranceles
La comisaria señaló que es “muy importante” que EE.UU. y la UE negocien la eliminación de los aranceles impuestos en los últimos meses antes de abordar temas más complejos como la agricultura.
El director de CMI Interser y especialista en entrenamiento, capacitación y consultoría en negociación con el modelo del Harvard Negotiation Project, Gustavo Biasotti, impartió una conferencia en el país donde explicó a empresarios y ejecutivos asistentes las herramientas del modelo para poder ordenar sus pensamientos y ser mas eficientes a la hora de negociar, sobre todo en aquellas situaciones donde el largo plazo importa.

Durante la conferencia “¿Negocia usted a diario?”, Biasotti aseguró que “la vida es una negociación, y eso no es una metáfora, y ser conscientes de que negociamos todo el tiempo nos invita a ver la posibilidad y la ventaja que tendría contar con un marco metodológico que nos ayude a ordenar nuestras ideas y pensamientos a la hora de negociar con otros e interactuar”.

Agregó que “negociamos con un entorno, tanto en el plano personal como laboral, donde la posibilidad de tener una próxima vez es altísima, razón por la cual es conveniente para nosotros que ese entorno quede satisfecho con lo negociado, de allí entonces que este modelo que pregona lo que se conoce como el win-win situation termine demostrando la conveniencia que tiene para nuestras vidas su efectiva aplicación”.

El especialista explicó que para enseñar a la gente a tener mejores resultados en sus procesos de negociación se ha diseñado el modelo del Harvard Negotiation Project, el cual es una caja de herramientas metodológicas que trae siete conceptos que ayudan a ordenar y estructurar para prepararse mientras negocia y cuando se quiera pasar un balance sobre lo negociado.

Destacó que esas herramientas son básicas, ya que ayudan a manejar las diferencias que se presentan cuando se relaciona con los demás.

Dijo que en el mundo empresarial hay gente que lleva muchos años negociando, lo cual hace de una manera intuitiva o por su basta experiencia, sin embargo, si esos que lo hacen de esa manera le agregan metodología serán mucho más eficientes, porque tendrán herramientas sistemáticas que los harán más eficientes.

En tanto, las representantes de CMI Interser en el país, Saraida De Marchena Kaluche y Judith José-Isaias, explicaron que nuevamente en el país, las empresas, sus ejecutivos y colaboradores pueden contar con los reconocidos entrenamientos lleva adelante el equipo de CMI Interser.