Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

En este tutorial se les muestra una idea de como descifrar la clave WEP del Wifi de su casa en caso de olvidarla.. Se utilizan algunos programas para poder llevar a cabo esta accioón tan buscada por muchos. Programas a utilizar y tutoriales todos los link aqui debajo. Programa utilizado como sistema operativo para hacer el proceso WIFISLAX http://ouo.io/DA5JiE Instalar Wifislax en una USB Booteable con YUMI https://youtu.be/NcXyWULkxx0 YUMI MEGA http://ouo.io/0OhQYW MEDIAFIRE http://ouo.io/3xld8I Quemar Wifislax Con Power Iso 2015 https://youtu.be/vyMqtju_Mp0 Power iso Mega http://ouo.io/aZooSX Mediafire http://ouo.io/CmD5pE Winrar Mega Winrar 32 bit http://ouo.io/taZqfg Winrar 64 bit http://ouo.io/aWXoMX Crack http://ouo.io/rydjOR Mediafire Winrar 32 bit http://ouo.io/hm4xJX Winrar 64 bit http://ouo.io/4EcV1w Crack http://ouo.io/Q4AeFM
Una pareja de esposos denunció hoy que las autoridades médicas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina presuntamente se niegan a entregarle su bebé recién nacido, alegando que no tienen su registro de ingreso debido a que en su caso se trató de un embarazo psicológico.
En visita a la redacción del periódico HOY, la joven pareja Thalía Carvajal y Guillermo Florián, padres de la criatura, indicaron que la dama dio a luz en dicho centro el pasado 31 de enero, tras lo cual tuvo la oportunidad de ver la criatura en su pecho ese mismo día, y amantarla por los nueve días siguientes.
Sin embargo, Carval indicó que no se explica cómo ahora los galenos le dicen varias versiones sobre su caso, entre éstas que el bebé está en una incubadora, porque nació prematuro, y que estuvo en cuidados intensivos.
La pareja, quien acudió a esta redacción en compañía de familiares, dijo que antes aparecía registrada en la computadora previo a dar a luz a las 9:00 de la mañana, sin embargo, ahora no aparece nada, además de que los médicos que le realizaron el procedimiento “no se encuentran en el centro”.
Los familiares solicitaron a las autoridades competentes hacer las investigaciones que den con el paradero de la criatura, tras indicar que casos como el ocurrido a ellos también lo han escuchado en otras personas.
Resaltaron que cuentan con todas las pruebas documentadas realizadas durante todo el período del embarazo, incluyendo el record que indica que la primera vez que acudió a la Maternidad de Los Mina fue el 1 de agosto.
Quítense del medio! El pasado sábado se realizó lo que fue catalogado como la boda del año. El carismático cronista deportivo Franklin Mirabal se casó con la presentadora Dianabell Gómez.

Sin dudas que uno de los protagonistas de la también llamada “boda deportiva” fue Mirabal, ¿O es que acaso han ido a una boda en donde el novio sea el animador? ¡Pues en este enlace poco inusual, sucedió!

Asumiendo un inesperado rol de anfitrión, el novio se encontraba desde temprano en la tarima, pendiente de los detalles, mientras llegaban los invitados, entre ellos políticos, empresarios y allegados, destacándose Víctor Díaz Rúa, que asistió en bajo perfil, solo por un “rato”.

La ceremonia civil estaba pautada para las 7:00 en el hotel Real Inter Continental, lugar al que no dejaban de llegar flamantes vehículos.
Con zapatos de alta gama, traje de corte impecable y corbatín de brillo, llegó uno de los invitados más esperados, Sammy Sosa, acompañado por su rutilante esposa Sonia, y no se hicieron esperar los reclamos de denominados “pica-pica”, quienes literalmente se le tiraron encima al pelotero… “¡Hey! ¡hey!, esperen, esperen, yo los conozco”, exclamó el expelotero, y de inmediato sacó su billetera, repartiendo papeletas de dos mil pesos entre ellos.

Considerando que las primeras horas de la boda, tal como el contrayente anunció, serían transmitidas en vivo, hubo gran parafernalia en todo lo acontecido, ya que en un hecho sin precedentes se colocaron “back panels” con los nombres de los patrocinadores, hubo un reconocimiento a Sammy Sosa, y de nuevo bailes a cargo de las bailarinas que hicieron el “opening” del evento.
Tampoco faltó un video del periodista hablando sobre sus inicios como profesional y contando cómo conoció a su amada, arrancando sonrisas a muchos de los invitados por sus ocurrencias.

Pasadas las 9:00 p. m. se dio apertura al bufé y alrededor de media hora después hizo su entrada la novia, quien -nerviosa- desfiló sobre la alfombra roja con un vestido corte princesa, una tiara y velo de tul, autoría de la diseñadora Giannina Azar.

Cuando la pareja se colocó ante el juez para la firma, unos mariachis aparecieron en escena cantando “Por amor”. Y así empezó la boda en la que, con un apasionado beso y algunas palabras llenas de emoción, los novios sellaron su pacto.

Entre felicitaciones y buenos deseos, anfitriones e invitados disfrutaron la memorable noche.
Amara “La Negra” compartió un emotivo mensaje luego de que quedara como primera finalista del reality ‘Mira Quién Baila’, durante la noche del domingo.
“Cuando una mujer tiene ambición, determinación y una actitud positiva logra conquistar el mundo entero, la vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas… recordar que todo pasa por algo y que no hay mal que por bien no venga #ElTiempoDeDiosEsPerfecto Esto es solo el Comienzo”, escribió la cantante dominicana en su cuenta de Instagram.
Además, posteó que sentía agradecida por poder aportar a la fundación que apadrinó: ” Orgullosa de poder aportar mi granito de arena a esta bella fundación de Mujeres. @dwdc_health @miraquienbaila”.



Se coronó como ganadora del concurso  Clarissa Molina, la favorita del público.


BRIDGETON — Una mujer de Nueva Jersey acusada de matar a su bebé de casi 2 años dijo a la policía que golpeó al niño porque “no la escuchaba”, informaron autoridades el lunes.
Nakira Griner está acusada de asesinato y otros cargos por la muerte de Daniel Griner Jr., de 23 meses de edad. Fiscales del condado Cumberland dijeron que la mujer en un inicio reportó que su hijo fue secuestrado el viernes en la noche.
Un equipo de investigadores comenzó a buscar al menor con apoyo de agentes estatales y de la ciudad.
Los restos del menor fueron hallados alrededor de las 3 de la madrugada del sábado en el jardín de Griner.
La mujer deberá presentarse ante la corte el jueves para una audiencia sobre su detención. Se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.
-
Unos 78 prisioneros haitianos aprovecharon la ola de protestas para escapar de la cárcel civil de Aquin, ubicada al sur de Haití, de acuerdo a informaciones difundidas en el periódico “Le Nouvelliste”.
Al ofrecer informaciones sobre la fuga, el citado medio indica que Ralph Stanley Brice, jefe de inspectores de la Policía Nacional, explicó que los prisioneros aprovecharon las violentas protestas que por días han escenificado diferentes sectores, para salir de la prisión.
Un reporte de la agencia EFE indica que Los haitianos continúan este martes en las calles, por sexto día consecutivo, para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, con protestas cada vez más violentas, que mantienen prácticamente paralizado el país.
En la capital, los bancos y las escuelas están cerrados, al igual que la mayoría de los negocios y estaciones de combustibles, algunos de los cuales han sido saqueados por enfurecidos manifestantes, que respaldan las protestas, que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que se cumplió el segundo año del mandato de Moise, quien sigue en silencio tras el llamado al diálogo que hizo el sábado y que es rechazado por un sector de la oposición.
Al igual que en los últimos días, las calles de Puerto Príncipe se vieron hoy alteradas por la quema de neumáticos y diferentes objetos, dificultando el tráfico, por lo que en las vías solo se observan unas pocas motocicletas.
Tras unas primeras horas de aparente calma, manifestantes salieron en masa por las calles de Delmas, al sur de la capital, al igual que en la zona de Petionville, al sureste, para seguir reclamando la renuncia del mandatario de la nación, cuya situación económica se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, así como por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina, sumada a una inflación de dos dígitos.
La Policía, por su lado, trata de controlar las protestas, que se han cobrado la vida de al menos 7 personas y han dejado varias heridas. En declaraciones a Efe, el excandidato presidencial Moise Jean Charles, quien respalda las protestas, dijo que “estamos en la fase final” del Gobierno del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK) y dijo que el presidente “tiene que tomar una decisión rápida para evitar el caos”. “Hoy todo el país está unido para sacar a Jovenel Moise del poder. Vamos a estar en la calle hasta que se vaya”, apuntó, y dijo estar seguro que “ese día será muy pronto”.
En las protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares, los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.
Precisamente, el Grupo Petro Challenger, surgido en 2018 para exigir justicia en las supuestas irregularidades en Petrocaribe, se unió hoy a la petición de renuncia a Moise, a quien llamó a ponerse a disposición de la Justicia para que responda por las presuntas irregularidades en el citado programa.
En un comunicado, el grupo, que movilizó el año pasado a miles de personas, llamó a una transición política “que puede resolver el problema del hambre” y justicia en el caso Petrocaribe.
Una auditoría presentada la semana pasada por el Tribunal de Cuentas reveló irregularidades entre 2008 y 2016 en este programa y señaló a 15 exministros y actuales funcionarios que están involucrados en este caso, así como una empresa que dirigía Moise antes de llegar a la Presidencia.
En las últimas horas también varios senadores y diputados opositores se han sumado a la solicitud de dimisión de Moise. La comunidad internacional y varios sectores económicos nacionales han llamado también al diálogo para buscar soluciones a la crisis política y económica, lo que no ha logrado contener las protestas, las cuales continuarán, de acuerdo con los promotores.
En medio de la acuciante crisis, el Gobierno declaró el pasado 5 de febrero una urgencia económica, que implica reducir el costo de los bienes de primera necesidad o incrementar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis. El país no ha logrado aprobar su presupuesto para este año, de 1.650 millones de dólares, el cual fue rechazado el pasado mes por la Cámara de Diputados tras argumentar que ese no satisface a la cámara.
La economía de Haití, donde más de la mitad de los 10 millones de habitantes sobrevive con menos de 2 dólares diarios, creció apenas 1,4 % en 2018, una de las más bajas de la región y muy por debajo del 2,2 % que se pronosticó a principios del pasado año y que después fue reducido al 1,8 %.
-
Londres.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al Gobierno estadounidense de Donald Trump de “pandilla” de extremistas y consideró que el grupo de supremacía blanca Ku Kux Klan parece estar en la Casa Blanca.
En una entrevista con la BBC divulgada hoy, Maduro insistió en que no permitirá la entrada a su país de ayuda humanitaria porque supondría justificar una intervención de Estados Unidos.
Maduro expresó su esperanza de que “este grupo extremista en la Casa Blanca sea derrotado por una poderosa opinión pública mundial”.

Más de 40 países, entre ellos España y el Reino Unido, han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino, mientras Maduro afronta presiones internacionales para convocar elecciones presidenciales.
“Es una guerra política, del imperio de Estados Unidos, de los intereses de la extrema derecha que hoy gobierna, del Ku Klux Klan, que gobierna la Casa Blanca, que quiere apoderarse de Venezuela”, resaltó el gobernante izquierdista a la cadena británica.
Al ser preguntado por si creía que Trump es de una “supremacía blanca”, Maduro contestó- “lo es (…) nos odian, nos menosprecian porque solo creen en sus propios intereses y en los intereses de EE.UU.”. Sobre la ayuda humanitaria, afirmó que Venezuela tiene “la capacidad para satisfacer todas las necesidades de su pueblo”.
El gobernante, que ha culpado a las sanciones impuestas por EE.UU. por la crisis económica en su país, agregó que la intención de Trump es “crear una crisis humanitaria para justificar una intervención militar”.
“Esto es parte de la farsa. Es por ello que, con toda dignidad, nosotros les decimos que no queremos sus migas, su comida tóxica, sus sobras”, aseveró.
Maduro, que asumió el poder en 2013, fue reelegido para un segundo mandato el año pasado pero los comicios fueron controvertidos después de que a muchos candidatos de la oposición se les prohibiera participar o estuvieran en la cárcel.
El pasado 23 de enero Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, se proclamó presidente encargado del país. Maduro, que cuenta con el apoyo del Ejército Venezolano y de Rusia y China, ha insistido en que no ve la necesidad de un adelanto electoral.
-
Tras el anuncio hecho por el Comité Olímpico de que premiarán con un millón de pesos al ganador del premio “Atleta del Año” en la Gala Olímpica del próximo día 20, surgen interrogantes de quien se llevará el galardón y la cifra de seis ceros.
La pesista Crismery Santana y el tenista, Víctor Estrella, lucen como los favoritos para discutir el premio que se conocerá el 20.

Pero, en esa carrera, la pesista le saca la cabecita a Estrella, ya que en el 2018, Santana ganó dos oro en Barranquilla, dos oro en un Panam en mayo y una plata y un bronce en el Campeonato Mundial, totalizando cuatro oro, una plata y un bronce. También sumó dos oro más en los Juegos Nacionales de Salcedo. Víctor Estrella fue el atleta más laureado de los Juegos de Barranquilla, al llevarse tres medallas de oro, en igual número de oportunidades.

Otra que tuvo una gran actuación fue la atleta, Ivonne Losos, en Ecuestre, que se llevó dos oro y una plata en Barranquilla.

Harán un Coctel. La “Gran Gala Olímpica” del Comité Olímpico Dominicano (COD) que será celebrada el miércoles 20 de este mes tendrá como atractivo la celebración de un coctel con los atletas, los cuales firmarán autógrafos y estarán disponibles para tomarse fotos.

Esa actividad será celebrada en el lobby del hotel Jaragua y comenzará a las 6:30 de la noche, como preámbulo al inicio de la Gala que iniciará a las 7:30 PM.
La “Gran Gala Olímpica” es la principal fiesta deportiva del deporte dominicano, donde se premian a los atletas que más trascendieron durante el pasado año en los diferentes eventos.
A medida que el mundo de los datos crece a un ritmo casi incomprensible, las empresas están sentadas sobre enormes reservas de datos que, hasta el momento, siguen sin explotar. El mundo de los datos está creciendo a un ritmo casi incomprensible: el tamaño del universo digital se duplicará al menos cada dos años.
Como resultado de la proliferación de datos, muchas empresas están sentadas sobre enormes reservas de datos sin explotar, pero a menudo están dispersas y en formatos de datos incompatibles.
Las empresas con una estrategia de capitalización de datos están invirtiendo para asegurarse de que pueden extraer el mayor valor posible a partir de sus datos. Un componente clave de cualquier estrategia de datos fiables incluye un sólido proceso de calidad de datos. Es tentador para las empresas considerar soluciones a corto plazo y procesos manuales para la depuración de datos, pero para cualquier estrategia relacionada con datos repetibles y a largo plazo, lo apropiado es un enfoque algorítmico.
Tanto un desafío como una oportunidad. Para las empresas de servicios financieros en particular, big data presenta tanto un desafío como una oportunidad. Actualmente, las empresas tienen más datos a su alcance que nunca, pero entender y utilizar estos datos de manera efectiva puede ser difícil.
Según Matthew Rawlings, Jefe de Licencia de Datos de Bloomberg, los problemas surgen por el hecho de que “se necesita un gran esfuerzo manual para limpiar y ejecutar esos datos y, encima, agregar algo de inteligencia comercial”.
Muchas empresas se han enfrentado a un retraso en la toma de decisiones basadas en datos: para cuando se ubican, ordenan, clasifican y aplican los datos, están prácticamente desactualizados y ya no son relevantes. Las empresas pueden tener problemas importantes, tanto regulatorios como comerciales, si la calidad de sus datos no está a la altura.
De hecho, en una encuesta previa a la conferencia de delegados que se dirigían a la Cumbre de Información Financiera de América del Norte 2017, poco más de la mitad (51%) mencionó la calidad de los datos como su mayor obstáculo inmediato.
Un proceso de un año – en un día. Quizás debido a algunos de estos impulsores, un número creciente de adoptadores tempranos están recurriendo al aprendizaje automático, un proceso que utiliza inteligencia artificial sofisticada para llevar a cabo una revolución tecnológica en el mundo de la calidad de datos. Las capacidades de IA están en el punto de inflexión de la adopción exponencial y el impacto.
“La IA es importante porque comprime el proceso. Puede tomar lo que fue un proceso de un año y la máquina puede hacerlo en potencialmente un día, así puede poner a prueba la hipótesis y actuar sobre ellas más rápidamente”.
Este proceso, o reconocimiento de nombre-identidad, es solo una de las áreas donde el aprendizaje automático es capaz de hacer una diferencia radical. Y el proceso mejora a lo largo del tiempo.
El uso de la tecnología adecuada puede proporcionarle a una empresa una de sus necesidades principales: datos en contexto. El contexto es el aspecto más importante de lograr que el personal aprecie la calidad de los datos, según Sanjay Saxena, Director de Gobernanza de Datos Empresariales en Northern Trust Corporation. “Cuando puedes explicarlo en términos de tu trabajo diario, ves que se enciende la bombilla”, indicó durante el webinar.
Las mejores prácticas de gestión de datos se han mejorado significativamente gracias a una combinación de la caída del costo de la energía del procesamiento de la computadora, el aumento de la disponibilidad de datos y la democratización de las herramientas de aprendizaje automático de fuente abierta, que le permite a cualquier empresa habilitar IA.
Información
Los nuevos métodos de ciencia de datos y las mejores prácticas permiten la destilación de miles de millones de celdas de datos y filas en información significativa. La calidad de los datos seguirá siendo un elemento diferenciador para la información de datos de cualquier institución. En última instancia, los seres humanos no pueden escalar a la velocidad necesaria para interpretar los datos en zettabytes, por lo que la base del aprendizaje automático es muy importante.
Con el objetivo de incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, continúa ofreciendo capacitaciones a industriales y emprendedores totalmente gratis.
Los cursos ofrecidos por la División de Fomento a la Innovación, forman parte del Programa Nacional de Capacitación para la industria manufacturera, y serán impartidos por facilitadores expertos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y están dirigidos a representantes de industrias manufactureras.
En febrero serán ofrecidos los cursos Calidad y Productividad, Buenas Prácticas de Manufactura, Introducción a la Norma ISO 9001-2015 y Análisis de Costos de Producción.
Mientras que en marzo se ofertan Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional.
Febrero y marzo del 2020 serán meses intensos para la JCE porque se abocará al montaje de las elecciones del nivel municipal pero además comenzará a trabajar con las del nivel presidencial y congresual: la proclama de estas últimas será el 17 de febrero del próximo año, cuando la JCE aún esté trabajando con el cómputo de las municipales.

El cómputo de las municipales termina el 18 de febrero y dos días después vencerá el plazo para la presentación de las anulaciones. El conocimiento de las impugnaciones vence el día 23 y el 25 se fallarán. Las apelaciones se conocerán el tres de marzo y el fallo será emitido por la JCE el día 6.
La fecha límite para dar a conocer la relación general con los candidatos electos y los votos obtenidos será el 17 de marzo, un mes después de las elecciones.
El nivel presidencial.

El 3 de marzo es la fecha límite para depositar las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones, una decisión que la JCE tomará el 8 de marzo y comunicará a los partidos el día 18.

El mismo 18 es el límite para que los partidos presenten sus candidaturas presidenciales, congresuales e independientes, pero ese día además deberán presentar el informe de ingresos y gastos.

El límite para el conocimiento y la decisión de las propuestas de candidaturas tendrá que ser hecha por la JCE el 23 de marzo y al día siguiente aprobará una resolución sobre la decisión que haya tomado.

Las apelaciones a las candidaturas podrán hacerse hasta el 27 de marzo y el día 1 de abril la JCE tomará una decisión.

El 17 de abril vencen los plazos para crear, trasladar o fusionar colegios electorales y para escoger los locales donde funcionarán los colegios. El personal de los colegios tendrá que estar nombrado el 2 de mayo y las credenciales se entregarán el 9.

Como las elecciones serán el 17 de mayo, los materiales electorales se empezarán a entregar el 13, proceso que durará dos días.
Tras las elecciones la JCE tendrá dos días para terminar el cómputo electoral y el 21 será la fecha límite para presentar las anulaciones. El fallo de las impugnaciones sería emitido el 26. Si hay segunda vuelta…

En caso de que haya una segunda vuelta para la elección presidencial la proclama se realizaría el 8 de junio, tres días después de darse a conocer los ganadores.

La segunda vuelta tendría lugar el 28 de junio y los resultados se terminarían de computar el día 30.