Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

República Dominicana derrotó a Colombia 17 por 4 y gana el campeonato del torneo Pre-Panamericano de Béisbol que se celebra en Sao Paulo, Brasil.
Los dominicanos dirigidos por Pedro López obtienen la medalla de oro en el torneo. El país aseguró hace un par de días su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima, Peru.
Los premios individuales en Pre-Pan 2019. Garabez Rosa se llevó bateo (.529), jonrones (5), empujadas (11), Mejor LF y JMV. Otros criollos premiados fueron el lanzador Juan Sandoval, el receptor Charlie Valerio, el jardinero Willy García y el segunda base Miguel Gómez.
En el partido ante los dominicanos dispararon cuatro jonrones: Ronny Paulino, Charlie Valerio, Garabez Rosa y Willie García. Paulino conectó además tres dobles.
El Gobierno anunció este domingo que la termoeléctrica Punta Catalina comenzará a operar, a modo de prueba, en unos 15 días.
De acuerdo a los planes, se tiene previsto que la planta aporte al sistema energético nacional 752 megavatios.
De acuerdo a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, la planta a carbón, cuya construcción se ejecuta en Baní, provincia Peravia, al Sur del país, entrará con un aporte de 50 megas de potencia y que luego, “antes del 25 de febrero”, llegará a 200 MW.
El funcionario hizo el anuncio a través de un mensaje en su cuenta de Twitter @JoseRPeraltaF, en el cual dijo que “finalmente era una alegría” dar a conocer esa información.
De tomar en cuenta este día, que cursa a tres de febrero, la planta iniciaría sus operaciones el 17 de este mes.
La entrada al sistema energético de la planta, cuyo costo de construcción es de un monto de US$1,945 millones, se ha anunciado en varias ocasiones.
Danilo: ”Lo importante es que esté antes del 27 de febrero”
El la jornada de este domingo de sus “Visitas Sorpresa”, el presidente Danilo Medina acudió a la obra, donde recibió explicaciones de sus ejecutores, de acuerdo a datos y suministrado por la Presidencia en su cuenta de Twitter.
“Lo importante es que tengamos los 200 (megavatios) en línea antes del 27 de febrero”, dijo el mandatario
“Cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica”, detalló la Presidencia.

La planta

La termoeléctrica estará compuesta por dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW brutos. Cada unidad incluirá su propia caldera a carbón pulverizado, con un sistema de control de calidad de aire (AQSC), turbina-generador a vapor, sistemas de control y monitoreo de procesos y todo el equipamiento de balance de planta requerido para el funcionamiento de las plantas, de acuerdo a informes de la CDEEE.
-
El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito señaló que es necesario realizar un significativo aumento salarial en el sector público y en el privado, a fin de mejorar el poder adquisitivo de las familias dominicanas.
Al respecto, respaldó las declaraciones del gobernador del Banco Central respecto a que aumentos salariales permitirían que el crecimiento económico tenga un mayor derrame en la economía, lo que facilitaría una mayor reducción de la pobreza.
“El crecimiento económico de años recientes ha sido posible gracias al aumento de la productividad de los trabajadores, lo cual debería traducirse en aumentos de los salarios reales, pero en las discusiones del Comité Nacional de Salarios solo se llega a incrementos salariales para compensar la inflación y así nunca aumentará el salario real”, afirmó Domínguez Brito.
Asimismo, el pre candidato presidencial señaló que todos los sectores se beneficiarían de las mejoras salariales, pues salarios reales más altos permitirían a las familias consumir más bienes y servicios producidos por las empresas dominicanas, lo cual termina siendo un círculo virtuoso que mejora la dinámica económica y la estabilidad social.
“Mi experiencia como Ministro de Trabajo es que muchas veces en el Comité Nacional de Salarios se tiene una visión de corto plazo, solo pensando en el impacto en los costos el mes siguiente, y no una visión de mediano y largo plazo de los beneficios de tener una población con mayor poder adquisitivo”, resaltó Domínguez Brito, durante la Gran Reunión de los Coordinadores en Santiago Rodríguez.
En ese sentido, expresó que el gobierno ha hecho grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector público, con aumentos significativos en educación, salud, policía y militares.
Asimismo, señaló que de llegar a la presidencia de la República propondrá que el Comité Nacional de Salarios acuerde aumentar entre 15% y 20% cada dos años, a fin de que los salarios para incorporen los aumentos de la productividad de los trabajadores de los últimos 20 años.
-
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este domingo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó una reunión “hace unos meses” y él rechazo la oferta debido a las “horribles cosas” que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño.
“Hace unos meses él quería reunirse”, aseguró Trump en una entrevista retransmitida hoy por la cadena CBS.   El mandatario estadounidense explicó que decidió decir “no” a la petición de Maduro debido “a las muchas cosas realmente horribles que han estado sucediendo en Venezuela”.
“Era -opinó Trump- el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes”.
Esta semana, Maduro dijo a la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti que estaba dispuesto a dialogar con Trump en “privado, en público, en EE.UU., en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas” que la Casa Blanca quisiera abordar.
Maduro en anteriores ocasiones ha pedido diálogo a Trump, quien llegó a mostrarse abierto a verse con el mandatario venezolano durante la última Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en septiembre en Nueva York, aunque finalmente no se produjo ningún encuentro.
La tensión entre EE.UU. y Venezuela se ha incrementado desde que el 10 de enero Maduro volviera a asumir la Presidencia como fruto de unos comicios cuestionados por parte de la comunidad internacional.
De esa forma, Trump reiteró hoy que la opción militar sigue sobre la mesa y, sin mencionarlo por su nombre, alabó al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente interino del país al considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro.
“Tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy, si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción”, consideró Trump.
Guaidó ha nombrado a varios embajadores, entre ellos su representante ante EE.UU., Carlos Vecchio, y Julio Borges, designado como representante ante el Grupo de Lima, que agrupa a una docena de países del continente americano.
Vecchio, Borges y otros representantes de Guaidó se reunieron esta semana en Washington con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y conversaron sobre el despliegue de ayuda humanitaria.
El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y, como respuesta, Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.
-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon cien bolsitas presumiblemente de cocaína, a un venezolano en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias de inteligencia destacados en la terminal, detuvieron al extranjero en el área de aduanas, cuando llegó procedente de Venezuela en un vuelo comercial.
El joven de 32 años, quien traía las cien bolsitas en su estómago, está siendo enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia para los fines correspondientes.
La sustancia decomisada, que se presume es cocaína, tuvo un peso preliminar de un kilo y 300 gramos.
Los organismos investigativos de la DNCD y del Ministerio Público amplían las investigaciones en torno al caso.
Decenas de personas han protestado este fin de semana frente a un centro de detención de Nueva York que lleva siete días parcialmente sin electricidad ni calefacción, coincidiendo con jornadas de intenso frío, y cuyas ventanas los reos golpeaban para llamar la atención.
Según informó este domingo el canal ABC7, la autoridad federal de Prisiones estima que este lunes volverá la energía al Centro de Detención Metropolitano del distrito de Brooklyn, que el domingo pasado sufrió un apagón parcial causado por un pequeño incendio en las instalaciones eléctricas.
Unos 1.200 presos se alojan en el centro y, según se escucha en videos subidos a las redes sociales delante del lugar, muchos pedían ayuda golpeando las ventanas con objetos tras varios días en los que el termómetro en Nueva York llegó a marcar quince grados centígrados bajo cero.
Las protestas de los vecinos, con carteles en los que se leía “Humanidad para todos” o “los escuchamos”, provocaron este sábado tensiones con los funcionarios de la penitenciaría, de acuerdo a imágenes televisivas, y hoy domingo por la mañana decenas de personas volvieron a acudir a las puertas del penal.
El alcalde Bill de Blasio dijo a través de su cuenta de Twitter que la autoridad federal de Prisiones había “rechazado la ayuda” de las agencias locales y el sábado por la noche ordenó enviar camiones con mantas, calentadores de mano y generadores.
Abogados de los reos denunciaron que no había servicios médicos y que sus clientes habían estado envolviéndose con toallas de la cabeza a los pies para mantener el calor estos días.
La Oficina federal de Prisiones explicó a CNN que hubo un incendio en la sala de los fusibles y uno de los dos edificios del centro tenía un apagón parcial, problema que se ha resuelto instalando un nuevo panel eléctrico, aunque los técnicos aún tienen que restaurar el servicio, trabajo que finalizará este lunes.
Asimismo, la autoridad dijo que los presos tienen agua caliente, alumbrado de emergencia, que sí hay servicios médicos y que la temperatura del aire en las celdas estaba “en rangos aceptables”, algo que disputan representantes políticos locales.
La congresista demócrata Nydia Velázquez, que acudió el viernes y el sábado a las instalaciones, consideró que no se han respetado los “derechos humanos básicos”, mientras que su colega Jerry Nadler volvía este domingo para comprobar si funcionaba la calefacción y si los reos podían recibir a sus letrados.
San Juan.- Al menos 16 haitianos fallecieron y 15 lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron este domingo las autoridades locales.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.
Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como las Fuerzas de la Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de de Marzo y aire.
Los 15 supervivientes fueron rescatados seis millas de distancia (cerca de diez kilómetros) del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración. Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.
De acuerdo a las autoridades el número de muertos podría ascender ya que la operación se encuentra aún en marcha. Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.
El pasado 4 de enero un total de cincuenta y cuatro inmigrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.
Las detenciones seguían a otras operaciones recientes en las que fueron arrestados ciudadanos del país caribeño. Otros 124 haitianos habían sido detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el primer día de enero en la misma isla, donde se ubica la capital, Nassau.
Consecuencia de las últimas detenciones, más de un centenar de inmigrantes haitianos han sido acusados por un tribunal local de intento de entrada ilegal en territorio de Bahamas.
El cantante Detsl (Kirill Tolmatski), considerado como uno de los pioneros del rap ruso, falleció en la noche de este sábado tras un concierto en la ciudad de Izhevsk, cerca de los Urales, al sufrir un paro cardíaco, informó la familia del artista.
“Kirill ya no está con nosotros”, escribió el padre del cantante, Alexandr Tolmatski, en su cuenta de la red Instagram.
Según el director artístico de Detsl, Pavel Belenets, el intérprete, de 35 años, perdió el conocimiento en su camerino después de ofrecer una actuación en el local Posh y los médicos que acudieron al lugar solo pudieron certificar su fallecimiento.
La causa preliminar de la muerte del cantante es un problema cardíaco.
Las autoridades rusas informaron del inicio de una investigación para aclarar todos los detalles del repentino fallecimiento del cantante, a quien se ha comparado con el rapero Eminem en la cima de su popularidad.  
Varias personalidades rusas lamentaron en sus redes sociales la muerte de Detsl.
Uno de los raperos rusos más populares del momento, Egor Kreed, calificó al fallecido artista de “una leyenda” y opinó que muchas personas en Rusia se interesaron en su momento por la música urbana gracias precisamente a Detsl.
Detsl publicó su primer álbum “Kto? ty” (¿Quién? Tú) en 2000 y enseguida se convirtió en uno de los artistas más populares en Rusia, llegando a vender más de un millón de copias del disco.
En los años posteriores, el joven rapero colaboró con otros artistas y lanzó ocho álbumes más, que merecieron diversos galardones musicales.
En la última década, Detsl se alejó del foco mediático pero continuó componiendo y viajando con conciertos por diversos rincones del país.
CARACAS— El líder de la oposición venezolana convocó  a más militares para que abandonen el gobierno socialista del país tras la deserción de un alto general, mientras el presidente Nicolás Maduro propuso la celebración de elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional que pudieran destituir a su contrincante.
Es probable que el llamado de Maduro a una votación legislativa temprana intensifique el estancamiento político de Venezuela, dado que su contrincante Juan Guaidó, Estados Unidos y otros países han pedido una nueva elección presidencial.
La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, está encabezada por Guaidó, quien se ha declarado presidente interino. Los partidarios del gobierno controlan la poderosa Asamblea Constituyente.
Decenas de miles de venezolanos se unieron a las protestas de la oposición convocadas por el joven de 35 años en Caracas y otras ciudades de Venezuela.
Marcharon desde distintos puntos de la capital para concentrarse en una plaza del este de Caracas en una protesta convocada por la oposición para exigir la renuncia de Maduro, la instalación de un gobierno de transición y elecciones libres.
Hablando desde un podio decorado con el sello presidencial de Venezuela, Guaidó dijo a sus seguidores que mantendría su movimiento de oposición en las calles hasta que Maduro dejara de “usurpar“ la presidencia del país y aceptara organizar una nueva elección presidencial supervisada por observadores internacionales.
Frente a la multitud que lo ovacionaba, Guaidó destacó que Venezuela sigue sumando apoyo interno, incluido los militares. “¿Ustedes han visto el vídeo del general? Son bienvenidos todos los funcionarios que se pongan del lado de la Constitución“, manifestó.
Acotó que a cada miembro de la Fuerza Armada no sólo le dice que respeten la Constitución, “que no disparen a los manifestantes“, esencialmente le “estamos diciendo que tienen un rol en la reconstrucción de Venezuela“ Agregó que las próximas horas serán determinantes para lograr “nuestra libertad“ y que está seguro que está “muy cerca el cambio en Venezuela“.
Horas antes, un general de la aviación en actividad anunció que desconocía a Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que la semana pasada se declaró presidente encargado de Venezuela.
Un oficial que se identificó como el general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, Yánez Rodríguez, que según la página de la Aviación se desempeña en la Dirección de Planificación Estratégica de esa fuerza, pidió, en un mensaje que colocó en YouTube, a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más“.
En breve conversación con The Associated Press el oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento.
El comandante general de la Aviación Militar, mayor general Pedro Juliac Lartiguez, tuiteó que Yánez Rodríguez “no tiene mando ni comando sobre tropas y mucho menos de unidades aéreas, no tiene liderazgo dentro de la AMB (La Aviación Militar Bolivariana), ya que cumplía funciones en planificación de la aviación“.
Durante la noche del sábado, el mayor general retirado Jorge Oropeza, excomandante general de la Aviación, se sumó a las voces disidentes y llamó en un video difundido en redes sociales a “rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho”.
El oficial retirado, quien es primo de la exesposa del fallecido Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, criticó con dureza a Maduro, acusándolo de haber impuesto una “dictadura”.
-
El gobierno belga junto a representantes del sector privado, actores de la sociedad civil y el mundo académico, lanzó la alianza Beyond Chocolate, que permitirá que todo el chocolate producido o comercializado en Bélgica en el 2025 cumpla normativas de certificación y se produzca con cacao procedente de programas de sostenibilidad.
La iniciativa es impulsada por Alexander De Croo, viceprimer ministro y ministro de Cooperación para el Desarrollo, para responder a las exigencias de un mercado que busca un producto socialmente responsable.
Al referirse al tema, el embajador dominicano ante Bélgica y la Unión Europea, Aníbal De Castro, puso de manifiesto que la inversión estatal y privada ha sido esencial para la implementación de técnicas de agricultura orgánica usadas actualmente por los cacaocultores dominicanos para lograr un producto de alta calidad. También resaltó que, gracias a su capacidad productiva, República Dominicana tiene el potencial para aumentar su oferta a los mercados internacionales.
De Castro se refirió en esos términos al anunciar la primera participación del país en la edición belga del Salón del Chocolate, el mayor evento internacional dedicado al chocolate y al cacao, que se celebrará del 22 al 24 de febrero en Bruselas.
“La presencia de República Dominicana en tal importante evento afianzará nuestras relaciones de negocios con uno de los mayores productores de chocolate del mundo y se alinea con los objetivos de Beyond Chocolate, por lo cual esta iniciativa representa una gran oportunidad para que el país consolide el mercado de cacao orgánico en Europa y en Bélgica, para el cual somos el tercer proveedor de cacao”, explicó De Castro.
Para esta sexta edición, la embajada de República Dominicana ante Bélgica, junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, contará con la participación de importantes productores nacionales, quienes podrán exhibir su oferta exportable, establecer contacto directo con empresas locales y dar a conocer su producto al consumidor final.
La directora de la OPT, Samanda Fersobe, indicó que en el marco el evento se organizará un cóctel para dar a conocer a los potenciales clientes belgas las bondades del cacao criollo y las oportunidades de negocios en el país. República Dominicana estará representada por productos de Rizek Cacao, CONACADO, Roig Agro-Cacao, Cortés Hermanos y Xocolat.
República Dominicana es líder mundial en exportación de cacao orgánico, fino y de aroma. De acuerdo a los datos estadísticos de la Unión Europea, en 2017, el país exportó cacao por 86 millones de euros a la UE, de los cuales 28 millones o 32% ingresaron a Bélgica.
El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez proclamó que no le cabe dudas de que encabezará la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del 2020 y que saldrá victorioso porque el principal liderazgo peledeísta, la militancia de ese partido y el país en sentido general le darán todo el apoyo necesario para que así sea.
De esta forma, el secretario general del PLD y presidente del Senado responde a quienes han señalado que, aunque Reinaldo Pared Pérez posee grandes cualidades y condiciones, todavía no es su tiempo, además de observar que en la actividad política hay que ganarse su espacio.
“Para ser secretario general del PLD desde el año 2001 y funcionario electo desde 1986, hay que haberse ganado un gran espacio. Creo que en el mundo político del país y en nuestro partido, tengo un espacio más que ganado, muy bien ganado”, exclamó Pared Pérez al responder preguntas de periodistas que lo entrevistaron en el Club San Carlos, donde supervisó un operativo odontológico auspiciado por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional.
Diversas reacciones han originado unas declaraciones ofrecidas por Pared Pérez el jueves pasado, observando que están en un error quienes limitan el debate político nacional solo a las figuras de Leonel Fernández y Danilo Medina, pues su juicio, hay otros liderazgos en crecimiento, como es su caso, que también tienen altas posibilidades de ganar tanto contiendas internas de su partido, como los comicios venideros.
En tal sentido Reinaldo Pared Pérez se consideró como el próximo candidato presidencial del PLD y resaltó sus buenas relaciones tanto con el presidente Danilo Medina como con el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna.
“Soy un ente de consenso y tengo excelentes relaciones tanto con Leonel Fernández como con el presidente Danilo Medina. Mi larga estadía como secretario general y mi trayectoria como funcionario público electivo (regidor, diputado y senador), me inducen a la dirección de que seré el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el 2020”
Operativos Odontológicos.– El presidente del Senado y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, supervisó, en el Club San Carlos, el primero de tres operativos odontológicos que se realizarán en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, en coordinación con la Fundación G3 y médicos de la Universidad de Utah, de Estados Unidos.
Estuvo acompañado del doctor Walter González, quien coordina los operativos: el doctor Len Aste quien vino al país junto a más de 60 especialistas de la Universidad de Utah, Estados Unidos: el presidente del Club San Carlos, Jhon Peguero y el reverendo padre Wilfredo Montaño.
Al doctor Pared Pérez le acompañaron, además, los dirigentes comunitarios Magaly Padilla, Raymond Holguín, Luis Moscat y Alicia Sosa, directivos del Consejo de Organizaciones Comunitarias.
“Este es el año número 13 que realizamos este tipo de operativos en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Desde el año 2007 la Oficina S4enadorial del Distrito Nacional, con profesionales, tanto dominicanos, como extranjeros, coordinados por el doctor Walter González. Ya esto se enmarca en lo que es una tradición. Son muchos los dominicanos y dominicanas que han sido y son tratados en estos operativos odontológicos”, explicó el doctor Pared Pérez.
Además de las acciones llevadas a cabo en el Club San Carlos, este fin de semana la Oficina Senatorial del Distrito Nacional realizó operativos similares en la sede de la Sociedad Sagrado Corazón de Jesús, en Los Peralejos y en la Iglesia San Ignacio de Loyola, en el sector San José.
En estos operativos odontológicos se realizan profilaxis, extracciones, endodoncia, odontopediatría y todo tipo de rehabilitación bucal.
Además de realizar jornadas odontológicas, en estos operativos de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, se entregaron canastillas para embarazadas y raciones de alimentos crudos a las familias que acuden al lugar en busca de estas labores de asistencia social.
En los últimos años se está abusando de las llamadas “dietas milagro”, que suelen ser desequilibradas. Prometen un descenso de peso significativo en poco tiempo sin ser saludables a medio o largo plazo.
Laura González advierte y explica: “Son desequilibradas y provocan una pérdida de peso por encima de lo recomendado, que suele ser unos dos kilos al mes, en un periodo muy corto de tiempo”
Características de las dietas milagro
Promete resultados rápidos.
Se prohíben uno o varios grupos de alimentos.
Hay una lista de alimentos que son buenos y malos.
Recomienda productos dietéticos.
Pregona los beneficios de un alimento y lo convierte en un súper alimento.
Hay famosos que avalan estas dietas.
Hacen afirmaciones que contradicen al colectivo sanitario de reputación conocida o científicos de renombre.
Algunas de las llamadas dietas milagro
El ayuno, que más que una dieta consiste en no comer nada. Es muy restrictiva ya que limita la ingesta de alimentos. Puede ser peligrosa y poco efectiva. Tras esta dieta muchas personas engordan.
Dietas desbalanceadas: Restringen alimentos de algunos de los grupos básicos. Gran parte del peso corporal perdido es agua. Son dietas de carbohidratos o rica en proteínas.
Dietas repetitivas o del aburrimiento: solo permiten comer algunos grupos de alimentos a los que se atribuyen virtudes adelgazantes, como por ejemplo el té y la piña.
Dietas ricas en fibra: se recomienda comer grandes cantidades de frutas, vegetales y salvado. El exceso de fibras produce gases, heces abundantes y mala absorción de algunos nutrientes.
Dieta del barro o la arcilla: propone limpiarse y depurarse por dentro a base de comer arcilla o barro.
VB6: lo que hace es invitar a ser vegano por horas, en esencia entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. Los defensores de esta calculan que se puede perder entre cinco y seis kilos cada mes adaptando la alimentación a nuestro ritmo de vida sin necesidad de controlar las calorías. La alimentación vegana contiene menos grasas y a partir de las 6 de la tarde, cuando hay más relaciones sociales, podemos consumir alimentos de otros grupos como carnes, pescados huevos, con moderación.
Dietas bajas en carbohidratos o ricas en proteínas: La dieta con más seguidores. Restringen el consumo de carbohidratos y proponen una dieta muy rica en proteínas. Con estas dietas se pregona que puede haber una pérdida de peso de forma rápida.
Dieta paleolítica: Consiste en consumir alimentos que se ingerían durante el paleolítico. Carnes, pescado, plantas silvestres, raíces, frutos secos. No incluyen cereales, ni legumbres, ni lácteos ni ningún tipo de alimento procesado. Sus seguidores dicen que el cuerpo no se ha adaptado a la dieta moderna y esta incapacidad contribuye a la aparición de problemas como la obesidad o la diabetes.
No hay que olvidar que una de las pautas más saludables para adelgazar es el ejercicio físico. Además de ayudarnos a perder peso, es excelente para cuidar la mente.
El ejercicio físico como gran aliado
Hacer ejercicio, a la vez que perder peso, suele ser uno de los propósitos de año nuevo más populares. Pero para empezar a ponerse en forma hay que tener paciencia.
Germán Díaz Ureña, profesor de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, da la clave para ponerse en forma: “Necesitamos hacer ejercicio con constancia. Para ello, el ejercicio debe adaptarse a nuestras características y hacerlo de manera continua”.
Cómo comenzar a realizar ejercicio físico
Hacerse un chequeo médico.
Apuntarse a clases colectivas o con gente de nuestro entorno. Es una forma de encontrar el apoyo social que tanto se necesita en los primeros meses.
Buscar ejercicios que nos resulten atractivos y divertidos, y mejor con otras personas, para evitar que se produzca frustración y se abandone.
Reducir el sedentarismo en la rutina: subir escaleras, bajar una parada antes en el transporte público, dejar las escaleras mecánicas o subirlas andando. Son cosas pequeñas que aportan mucho.
Texas— Sergey Kovalev llegó hasta el séptimo asalto sin problemas el domingo en su camino para recuperar el cinturón de campeón de los pesos semipesados de la OMB que perdió ante el colombiano Eleider Álvarez seis meses atrás.
El ruso dejó poco espacio a la duda en la última ronda.
Kovalev controló el ritmo del combate toda la noche, y terminó con una oleada de golpes en el 12do para ganar la revancha por una decisión unánime.
El boxeador de 35 años, que encajó las tres primeras derrotas de su carrera en sus cinco últimos combates, superó un par de episodios de fatiga como los que pareció sufrir en la derrota que le costó el título en la división de los 79 kilos (175 libras). En esa pelea con Álvarez en Atlantic City el pasado verano, Kovalev iba por delante en todas las cartillas hasta que fue derribado tres veces en el séptimo.
En este combate, que comenzó dos minutos antes de la media noche en un estadio de los Cowboys de Dallas, no pasó tantos problemas.
“Me impidieron sobreentrenar”, dijo Kovalev sobre el grupo encabezado por el veterano entrenador Buddy McGirt. “Guardé mi energía y estoy contento. Trabajamos el jab. Siempre mi jab y mi mano derecha”.
Dos jueces pusieron por delante a Kovalev con 116-112. El tercero no concedió a Álvarez (24-1) ni un solo round, con 120-108 en la primera derrota del colombiano de 34 años.
Kovalev (33-3-1) se mostró agresivo desde el inicio, y conectó 213 de sus 860 golpes frente a los 111 de 369 de Álvarez.
Según la retransmisión televisada, la esquina de Álvarez le dujo tras el 10mo asalto que necesitaría un nocaut para retener el cinturón. Pero nunca estuvo cerca.
“No tengo excusa”, manifestó Álvarez a través de un traductor. “Sabía que él sería el favorito si iba a una decisión. No me veo como el perdedor esta noche, pero él ganó el combate”.
En otra de las peleas de la jornada, el mexicano Oscar Valdez retuvo su título del peso pluma con un nocaut técnico en el 7mo round ante Carmine Tommasone.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere “adelantar” las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la “crisis” que dice existe en el “Legislativo burgués” que controla la oposición y anunció que apoya esta idea.
“Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo”, dijo ante miles de seguidores.
El gobernante hizo esta declaración en el marco de la crisis política que se desató cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, anunció el 23 de enero pasado que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado pues la Cámara considera que Maduro “usurpa” la Presidencia tras unos comicios “ilegítimos”.
Maduro dijo que pidió a la ANC -un foro conformado solo por chavistas y no reconocido por la oposición política y por numerosos gobiernos- que allane el camino hacia las nuevas elecciones parlamentarias con unos “cabildos abiertos” para “consultarle al pueblo” esta “decisión política”.
“Que se legitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), ¿ustedes están de acuerdo? Yo estoy de acuerdo y me resteo (defenderá) con esa decisión (…) ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias pues”, dijo.
Asimismo dijo que esta “salida constitucional” a lo que considera una crisis del Legislativo le parece “extraordinaria, democrática, libre” y aseguró que puede hacerse “consensuada en una mesa de diálogo con la oposición”.
Sin embargo, la oposición política, liderada por Guaidó, se ha negado a ir a un diálogo y ha dicho que solo conversará con el chavismo bajo la condición de que Maduro deje de “usurpar” la Presidencia, se abra paso a un gobierno de transición y que se celebren “elecciones libres”.
Maduro dio estas declaraciones al encabezar un acto de masas del chavismo para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana mientras que la oposición también convocó a sus simpatizantes para continuar con manifestaciones en contra de quien considera “usurpador” del poder.
La firma internacional “Great Place To Work” (GPTW) colocó por décimo primera ocasión a AES Dominicana entre los 10 mejores lugares para trabajar en Republica Dominicana y El Caribe.
En esta ocasión GPTW eligió a la empresa energética, subsidiaria de AES Corporation, como la sexta mejor empresa para laborar en República Dominicana y la séptima a nivel regional.
El premio fue recibido por Mayka McCalla, Vicepresidenta Regional de Recursos Humanos, Paula De Marchena, Directora de Recursos Humanos, Benjamín Villalobos, Director de Complejo en RD y Bredyg Disla, Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social de la firma en el país.
AES Dominicana también obtuvo un reconocimiento especial por “Mejores Prácticas en Recursos Humanos”, renglón en el cual se posicionó con el segundo lugar de tres posiciones, destacándose además como una empresa que promueve la diversidad e inclusión.
La empresa ha logrado mantenerse en el ranking anual de GPTW por once años consecutivos, por la capacidad de su personal humano considerados como personas trabajadoras, imparciales, respetuosas, puntuales, dedicados, amables y compañeros uno con otros.
El presidente de la compañía, Edwin de los Santos, indicó que el hecho de que AES sea un lugar excepcional para trabajar está integrado en la misma base de estrategia corporativa. “Nosotros buscamos que cada colaborador se sienta orgulloso y motivado del área donde labora, que pueda ser agente motivador y de cambio en la búsqueda de mejoras”, expresó.
Los requisitos que el GPTW considera más relevantes y grandes en las compañías multinacionales de Centroamérica y el Caribe son medidos mediante la credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo, compañerismo entre otros factores relacionados con la cultura organizacional.
NAGUA – El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, dijo aquí que el país tiene que prepararse para dar respuesta a los desafíos que enfrenta el proceso de globalización mundial cuestionado en estos momentos por grupos y sectores de influencia en Estados Unidos y Europa.

Montás, al dictar una conferencia en la sede de la Universidad UAPA ante estudiantes, catedráticos y representativos de diversos sectores de este municipio, recordó que no hay que perder de vista que ese proceso de globalización ha sido beneficioso para la República Dominicana.

Advirtió que tanto en Estados Unidos, bajo el liderazgo del Presidente Donald Trump como en Europa por el surgimiento de corrientes conservadoras, se está cuestionando la globalización con el reconocimiento de que ha sido un proceso que ha beneficiado a los países pobres, no así a las naciones desarrolladas.

En el caso concreto de República Dominicana, Montás dijo que la globalización ha permitido que al día de hoy nuestras exportaciones en bienes y servicios superen el 25% del PIB y mayor inversión de capitales, impactando en reducción de pobreza y aumento de la clase media.

Por el contrario, en Estados Unidos, por ejemplo, solo ha beneficiado al 1% de la población que recibe los mayores ingresos y causado un desplome de su clase media que de 60% se ha reducido a un 47%.

“Eso es lo que explica el surgimiento de Donald Trump en los Estados Unidos y es el motivo por el que el actual presidente norteamericano critica la globalización y se aferra a políticas proteccionistas”, dijo.

“Ante ese escenario, dijo Montás, yo creo que República Dominicana tiene que darse cuenta que sin importar lo que pase en lo adelante, que la globalización caiga en una parálisis, que predomine en el mundo el proteccionismo o que surjan grupos anti-migrantes en todas partes, wes que se nos avecinan grandes desafíos a los que tenemos que dar respuesta”.

Aseguró que el país tiene las herramientas para hacer frente a estos desafíos contenidas en la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, pues en un contexto como éste tenemos que garantizar sostenibilidad y estabilidad económica e implementar políticas de fomento productivo que generen crecimiento con equidad y cohesión social.

“En República Dominicana tenemos que mejorar las condiciones económicas de la gente, políticas públicas para la sostenibilidad medio-medio-ambiental, lograr desarrollo institucional sobre la base del consenso, buscando soluciones concertadas a los grandes problemas nacionales”, más acceso y mejor educación y salud”, dijo.

Para el miembro del Comité Político del PLD es igualmente necesario la aplicación de una política fiscal que tenga como objetivo superávit primario, impuestos que no afecten la competitividad y políticas monetarias orientadas al control de la inflación, niveles bajos de tasa de interés y un banco central independiente que funcione con metas de inflación, flexibilidad cambiaria y estricta regulación.

Montás realizó otras actividades de carácter proselitistas en este municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez donde se reunió con dirigentes locales del PLD y personalidades de la zona y en horas de la tarde encabezó una asamblea de orientación electoral con coordinadores de su proyecto político en la región.
Helen Judith Taylor, resulto ganadora de RD$17 millones de pesos, en  LEIDSA  “Tu única Loto”  en el sorteo del pasado miércoles 26 de diciembre.
Helen, quien emigro hacia Estados Unidos hace más de 20 años, donde se desempeña  como traductora  legal  en  ese país. Selecciono  los números: 3-5-14-21-23-30. Los cuales llevaba más de 2 años jugándolo de manera continua a través de su hermano, quien le realizaba la jugada. El ticket fue vendido en el punto de venta “Farmacia Doña Minga”, la cual está ubicada en la carretera de Tamboril,  Santiago de Los Caballeros.
El premio fue entregado por el licenciado Manuel Abreu, Director de Sorteos de la empresa, durante un acto efectuado en la oficina regional de Santiago. Es  la  millonaria No. 308 que realiza “La fábrica de millonarios”, y el número 64 de dicha ciudad.
Además de los 17 millones de pesos entregados a la  nueva millonaria LEIDSA también premio con  RD$100,000.00 y RD$ 65,000.00 pesos respectivamente, tanto al propietario como al operador del punto de venta. Como incentivo que entrega la empresa por haber  vendido el ticket ganador.
Mientras un tercio de Estados Unidos se paraliza congelado por una masa de aire polar, al otro lado de la frontera, los canadienses se divierten dando lecciones a sus vecinos sobre cómo vivir con normalidad a pesar del frío extremo.
Bienvenidos a Winnipeg, una ciudad de unos 700.000 habitantes en el centro de Canadá, que es famosa, entre otras cosas, por ser el origen del nombre de Winnie Pooh, el oso de ficción creado por el escritor inglés A.A. Milne en 1926.
Pero por lo que Winnipeg es realmente reconocida en Canadá es por ser la ciudad del país con los inviernos más fríos, lo que es todo un mérito en un país de invierno.
Durante la temporada invernal, Winnipeg cuenta con los dedos de la mano los días en que el termómetro se sitúa por encima de 0. De hecho, entre diciembre y febrero, la temperatura media máxima de la ciudad es de -9 grados.
Winnipeg es también la ciudad canadiense que más a menudo coloca el termómetro por debajo de -30 grados. Hay días que Winnipeg es más frío que Marte.
El pasado miércoles, en pleno impacto del vórtice polar que ha castigado el norte de Estados Unidos y grandes áreas de Canadá, la temperatura máxima de Winnipeg fue de -29 grados y la mínima -40.
Pero mientras en Chicago o Minneapolis la vida se paralizaba por la masa de aire polar, para Winnipeg era un día invernal más.
En Chicago, los colegios cerraron, centenares de vuelos fueron cancelados, el sistema de transporte público se paralizó y la vida en la ciudad estadounidense pareció entrar en una dolorosa fase de hibernación.
Así que los habitantes de Winnipeg aprovecharon para explicarles a sus vecinos estadounidenses que la vida continúa incluso con temperaturas mínimas extremas.
El periódico “Winnipeg Free Press” publicó un artículo enumerando los problemas que unos cuantos días de frío extremo han causado en Estados Unidos; mientras que, en Winnipeg, las mismas condiciones climáticas no han hecho mella en la ciudad.
El rotativo recordó que ninguna escuela cerró por el frío y que el servicio de autobuses escolares operó con normalidad.
El artículo de “Winnipeg Free Press” forma parte de una larga tradición que se reproduce prácticamente cada invierno y en el que los canadienses ofrecen consejos a sus vecinos estadounidenses sobre como capear el invierno.
El año pasado, un residente de Filadelfia recurrió a la red social Reddit para preguntar a los canadienses “¿cómo diablos sobrevivís ahí?”.
Entre las decenas de respuestas que consiguió había de todo, desde algunas útiles hasta una mayoría de consejos humorísticos.
“Capas. Alcohol y sexo. Más alcohol si esto último no es posible”, respondió un canadiense.
“No hay mal tiempo sino ropa y métodos de transporte inadecuados”, le contestó otro.
Pero quizás la respuesta más sincera fue la que señaló que “cuando es -20 estás contento que no es -30. Cuando es -30, todavía podría ser -40. Y cuando es -40 realmente es lo que esperabas. También aprendes a caminar con tres pares de pantalones, que también ayuda”.
Lo cierto es que los habitantes de ciudades como Winnipeg, Edmonton u Ottawa no sólo practican su particular deporte invernal de sacar pecho en los días más fríos y avergonzar a los que se quejan mirando a los estadounidenses, sino que también emplean esa práctica con sus compatriotas canadienses.
Ese menosprecio invernal es especialmente practicado contra los habitantes de Toronto, la ciudad que menos simpatías despierta en todo el país.
Cuando las autoridades municipales de Toronto decretan una alerta de frío extremo porque la sensación térmica desciende a -15 grados, las redes sociales se llenan de comentarios como “¿Pensáis que ESTO es frío? Intentar vivir en Ottawa, es -40”.
Claro que para muchos, Toronto se ha ganado a pulso el título de cobardía invernal.
El momento clave se produjo hace ahora exactamente 20 años cuando el entonces alcalde de la ciudad, Mel Lastman, solicitó ayuda al Ejército canadiense para limpiar la calles después de una nevada que depositó 30 centímetros de nieve.
El resto de Canadá aprovechó las imágenes de centenares de soldados, pala en mano, limpiando las calles de la ciudad para ridiculizar a Toronto y convertirla en el hazmerreír invernal de Canadá.