Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » » Venezolanos llegan a Colombia porque en su país no hay comida, según encuesta

Bogotá, Colombia.- La escasez de alimentos, la necesidad de buscar más recursos económicos para sostener a la familia y la inseguridad fueron las principales razones por las que los venezolanos salieron de su país y ahora están en Colombia.
Así lo asegura una encuesta de la firma Jaime Arteaga & Asociados contratada por Proyecto Migración Venezuela y publicada por la revista Semana.
El sondeo se realizó con 1.500 migrantes venezolanos que han llegado al país en los últimos cinco años, de todos los estratos socioeconómicos, que viven en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Cali, ciudades a las que han llegado luego de la crisis social, económica y política que vive Venezuela en los últimos años.
Según el estudio, al 72 % de los encuestados la escasez de alimentos en Venezuela los motivó más que otras causas a salir de su país.   Para un 62 % la razón por la que abandonó su patria fue la necesidad de buscar más dinero para ayudar a su familia, en tanto que un 26 % lo hizo por la situación de inseguridad que se vive en Venezuela.
Otro 12 % abandonó el país gobernado por Nicolás Maduro aduciendo altos costos en los bienes y servicios. Igual porcentaje dejó su terruño al considerar que no hay educación ni futuro para sus hijos.
Al ser preguntados por qué vinieron a Colombia, los migrantes dijeron que porque era el lugar menos costoso para emigrar (51 %), en segundo lugar por las oportunidades de trabajo (37 %) y un 35 % lo hizo porque tenían amigos o familiares que podían ayudarlos a establecerse.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply