Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » » Uruguay pide a OEA analice crisis política y social de Haití

El Gobierno uruguayo le solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que “priorice el análisis de la crisis política, social y económica” que atraviesa Haití y subrayó la necesidad de conocer “en profundidad” lo que sucede en aquel país, informaron ayer fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Cancillería uruguaya, se debe conocer lo que sucede en Haití con el fin de ofrecer una cooperación en la búsqueda de una salida “que evite, con la participación de todos los involucrados, el agravamiento de la situación”.

“Uruguay valora los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Haití en la búsqueda de una solución negociada, en particular la reciente instalación del Comité de Facilitación del Diálogo Interhaitiano y espera que este contribuya a que los propios haitianos puedan encontrar los caminos de negociación que permitan una salida a la actual crisis”, agrega el escrito.

Asimismo, en el comunicado se detalla que Uruguay ha tenido “una importante participación” en el proceso de restablecimiento institucional de Haití a partir de 2004. En este sentido, Uruguay destacó que presidió “el Grupo de Amigos de Haití” y que desplegó más de 1,200 agentes en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Haití atraviesa por una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que el presidente Jovenel Moise cumplió dos años en el cargo.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply