Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Unesco recomienda capacitar docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías

Para avanzar en la calidad educativa la República Dominicana necesita enfocar sus esfuerzos en la formación y capacitación de los docentes sobre el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en las aulas, ya que es inaceptable que existan maestros en este siglo que desconozcan el uso de las redes sociales.

La recomendación la hizo ayer el encargado de la división de Políticas Sectoriales, Desarrollo Docente, Tecnología y Educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) Francesc Pedró, durante la presentación del “Foro iberoamericano tic, innovación y calidad educativa”.

El experto en políticas educativas pidió a los maestros dominicanos no ver los teléfonos inteligentes como enemigos de la educación, sino como un mecanismo para mantener la atención de los estudiantes.

“Lo primero que los maestros deben aprender son los rudimentos de las tecnologías que utilizan los niños de forma habitual y verlos como una oportunidad para desarrollar determinadas actividades”, indicó el catedrático.
El foro. Durante la apertura del foro, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo que el Gobierno ha diseñado estrategias tendentes a fortalecer el desarrollo curricular a través de la integración de las nuevas tecnologías a la práctica del aula.

En tanto, el secretario general de la Organizaciones de Estados Iberoamericanos (OEI), Mariano Jabonero, declaró que la época actual supone una serie de cambios en la educación, lo que llama la “cuarta revolución, pues en el futuro la guerra se centrará en el agua y en el control de datos”.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply