Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Tony Peña asegura que 12 diputados del PRM votarían por reforma por dinero

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que en la actualidad hay entre diez y 12 diputados del Partido Revolucionario Moderno que están comprometido con una nueva reforma constitucional que viabilice otra reelección del presidente Danilo Medina.
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que en la actualidad hay entre diez y 12 diputados del Partido Revolucionario Moderno que están comprometido con una nueva reforma constitucional que viabilice otra reelección del presidente Danilo Medina.
Tony Peña Guaba dijo que lo más lamentable de esa situación es que esos congresistas opositores adoptarán esa acción a cambio de dinero.
Advirtió que un nuevo intento de reforma al texto sustantivo no solo provocará una división en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, sino que también provocaría una gran crisis en la oposición, sobretodo en la principal fuerza opositora que es el PRM.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Peña Guaba sostuvo que  de una fuerza política que tenga 50 congresistas si se va uno o dos no sería problemas, pero si diez o 12 deciden marcharse ya eso se constituye en una crisis.
Recordó que Luis Abinader cuando se refirió a esa posibilidad dijo que quienes incurran en eso serán expulsados del PRM, pero se supone que el que está ahí es para hacer un proceso de oposición al gobierno, y por lo tanto lo que busca es un cambio en la conducción del país.
“Pues digo yo que si están, ya hay gente comprometidas con la reelección, del PRM, hay diputados, lamentablemente, yo pienso que la oposición va a quedar también muy mal parada en ese proceso, porque si mi partido de oposición, se supone, mis diputados, puede haber un loco, pero que aparezcan diez o 12 posiblemente, eso es una crisis en un partido de 50 o 52 diputados“, reiteró.
El dirigente político insistió en que los promotores tienen palabreado al menos 12 diputados del Partido Revolucionario Moderno, y cuidado si son más de ahí.
“No va a ser por amor al arte, es por dinero, comprados, o con favores políticos o con dinero, es lamentable que pase eso, por eso estoy diciendo aquí que va a ver un escándalo, porque ahora yo le quiero decir al diputado que se venda que sepa que el escarnio público va a ser muy fuerte“, dijo el secretario general del PRD.
Advirtió que muchas de esa gente van a sufrir muchos bullyng a nivel de redes sociales y personal, y que deben pensar en su familia los que la tienen, o pensarán quizás liquidarse para no volver.
“Ahí hay diputados que saben que no van a volver, y están buscando un mecanismo para quedar medianamente cómodos, es lamentable que en el Congreso Nacional pasen cosas como esa“, Lamentó Peña Guaba.
Explicó que por eso es que personas como esas sin ninguna instrucción política no deben llegar al Congreso, y por lo tanto los partidos deben ser más exigentes, porque eso tiene que ser para los dirigentes de méritos, de sacrificio, que tengan compromiso social y con su partido.
El exministro de la Juventud advirtió al presidente Danilo Medina que un nuevo intento de querer reformar la Constitución para volverse a reelegir crearía una situación de marchas y protestas en el país que daría al traste con la gobernabilidad.
Dijo que en su caso personal, independientemente de lo que haga su partido, si ese intento se piensa consumar, previo a ello, convocará a una rueda de prensa para mostrar su firme oposición a esa iniciativa, y se hará acompañar de un diputado del PRD que votará en contra de la reforma.
Considera presidente fue injusto con José Frank al cancelar su hijo de Lotería
El secretario general del PRD Tony Peña Guaba es de opinión que el presidente Danilo Medina fue injusto con su hermano José Frank al destituirle a su hijo como administrador de la Lotería Nacional.
Recordó que José Frank es un aliado del PLD desde el año 1999, e inclusive cuando el actual mandatario fue candidato en esa fecha pudo llegar al segundo lugar con los votos que le aportó el Bloque Institucional Social Demócrata que lidera José Frank Peña Guaba.
“Creo que fue injusto el presidente de la República, porque es tu aliado fundamental, es tu aliado más viejo, porque el más viejo era la Fuerza Nacional Progresista que estaban desde el año 1990, entonces al salir ellos quedó el Bloque Institucional como el aliado más antiguo“, rememoró el dirigente perredeista.
Dijo que José Frank tiene 20 años de aliado con el Partido de la Liberación Dominicana y además es el armador del Bloque Progresista, entonces no se explica cómo alguien que quiere ser candidato se pelea con un aliado.
“Digo es una pregunta que yo hago, porque se trata de una sumatoria de votos, entonces tu con ese golpeo se lo va a echar en los brazos del otro“, razonó el ex cónsul en Nueva York.
Sostuvo que quizás José Frank haya pagado un alto precio por su gran amistad con el expresidente Leonel Fernández, pero recordó que cuando él abandonó la coalición con el PRD se fue apoyar al presidente Danilo Medina.
“Cuando él medió ahora fue para que Danilo fuera presidente, y José Frank siempre ha sido un hombre pro gobiernista y pro PLD“, precisó.
Tony Peña sostuvo que aunque su hermano es amigo de ambos lideres peledeista, la gente entiende que él es mucho más cercano a Leonel, pero lo cierto es que él es un aliado del PLD e hizo un trabajo para ganarse el puesto por estos cuatro años, “pero él dijo que es una prerrogativa del presidente y que no va a pelear con eso, pues entonces ese es un problema de José Frank y que se quede aliado con su PLD“.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply