Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Tensión en Francia por marcha de los chalecos amarillos

Miles de manifestantes del movimiento chalecos amarillos marcharon por decimoséptimo fin de semana consecutivo en París y otras ciudades, con momentos de tensión en la capital francesa, pero sin indicios de los choques graves o violentos como los que caracterizaron algunas manifestaciones anteriores. La policía disparó gas lacrimógeno y cañones hidrantes al final de la manifestación de París. Algunos de los presentes con la cara pintada de negro y banderas negras, se negaban a abandonar Campos Elíseos, la principal avenida de la capital, donde se había iniciado una marcha pacífica horas antes.

Algunos cantaban desafiantes ante las filas de los policías antimotines, pero no hubo disturbios como los que se vieron durante el apogeo de protestas pasadas, cuando los manifestantes quemaron autos, lanzaron piedras —incluso bicicletas— a los policías y destrozaron escaparates.

El ministerio del Interior informó que unos 7,000 manifestantes marcharon en París —por encima de los 5,600 de la semana anterior—, informó BFMTV. No se dispuso inmediatamente de ninguna cifra para contar a los manifestantes en otras ciudades de Francia. En general, las cifras han ido disminuyendo constantemente en tiempos recientes.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply