Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Rotura tubería causó daños vía

SANTIAGO.- El desplome de aproximadamente 40 metros de la calle Bisonó Toribio esquina Juan Pablo Duarte, al lado de una obra en construcción, se habría producido por la rotura de una tubería de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), afirmó ayer el encargado de la edificación, quien informó que los técnicos de la empresa acuífera ya solucionaron la avería.
El ingeniero Roberto Cruz explicó que técnicos estructuralistas del Ministerio de Obras Públicas acudieron al lugar para evaluar el proceso de construcción, un edificio empresarial de ocho niveles que se levanta en las inmediaciones de la clínica Materno Infantil y la plaza comercial Bella Terra Mall.
Dijo que para prevenir cualquier accidente de tránsito por la calle que sufrió los derrumbes el pasado viernes, decidieron cerrar el paso de la vía que conduce a las urbanizaciones La Esmeralda, La Rinconada, Rincón Largo y Villa Olga, hasta que la misma sea reparada.
Los responsables de la obra en construcción iniciaron ayer el relleno del hueco dejado por los derrumbes con el vaciado de más de 200 camiones de piedras y la colocación de gaviones para asegurar que los trabajos de la obra no se vean afectados.
“Nosotros rechazamos que los derrumbes se debieran a los trabajos de construcción, lo que ocurrió fue por problemas en las tubería de Coraasan”, explicó Cruz.
1. El Codia supervisa
Samuel Peguero, secretario general de la filial norte del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), informó que hizo un descenso donde se ubica la construcción para verificar la gravedad de la situación. Además, una comisión del Ministerio de Obras Públicas toma medidas para restablecer el tránsito.
2. Preocupación
El desplome de la vía ocurrió el pasado viernes y causó gran preocupación en la ciudadanía.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply