Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Procesan Cristina por ocultar datos comprometedores

Un juez procesó ayer a la expresidenta argentina Cristina Fernández por presuntamente haber ocultado en una de sus propiedades documentos relacionados con figuras históricas.

Fernández (2007-2015), actualmente senadora opositora, sumó un nuevo procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío, quien esta vez la consideró sospechosa de encubrimiento y ocultamiento.

Los documentos en cuestión son un prontuario policial (en el que constan los antecedentes penales de una persona) de Hipólito Yrigoyen antes de ejercer como presidente de Argentina en los periodos 1916-1922 y de 1928-1930 y una carta que el libertador José de San Martín le escribió desde Francia al chileno Bernardo O’ Higgins en 1835. Ambos fueron hallados durante un allanamiento dispuesto el año pasado por Bonadío a una propiedad de la exmandataria, de 66 años, en la localidad sureña de Calafate.

A pedido del juez, Fernández prestó días atrás declaración por esta causa y otras siete más en las que está acusada de distintos delitos durante su gestión, ocasión en la que presentó un escrito en el que se consideró perseguida por el magistrado, a quien acusa de responder a dictados del presidente Mauricio Macri.

A raíz de este nuevo procesamiento, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Fernández, dijo en su cuenta de Twitter “Nada varía Bonadio sigue la persecución” y agregó en otro posterior que el auto de procesamiento es “un espanto jurídico. “¿Le imputa encubrimiento? Este hombre está para una pericia psiquiátrica… Cómo va a encubrir sin dolo. Que delito encubre?”, se preguntó.

Los allanamientos en los que fueron encontrados los documentos históricos se produjeron en el marco de una investigación en la que la exmandataria está señalada como supuesta jefa de una asociación ilícita dedicada a cobrar sobornos a empresarios a cambio de ser beneficiados con contratos de obra pública.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply