Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Pro Consumidor cerrará negocios que no cumplan medidas de higiene en el Mercado Nuevo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició hoy la campaña “#PorUnNuevoMercadoRD”, la cual contempla trabajar con la inocuidad de los productos, disminución de la pérdida de alimentos, reciclaje y la habitabilidad en el Mercado Nuevo de la Duarte.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició hoy la campaña “#PorUnNuevoMercadoRD”, la cual contempla trabajar con la inocuidad de los productos, disminución de la pérdida de alimentos, reciclaje y la habitabilidad en el Mercado Nuevo de la Duarte.
La titular de la entidad, Anina Del Castillo indicó que primera etapa se trabaja con un aproximado de 389 proveedores dedicados a la venta de carnes, embutidos, frutas y vegetales.,
Sostuvo que en esta fase inicial se les exigirá a los vendedores a cumplir con ciertos requisitos para poder operar o de lo contrario se clausurarán sus establecimientos.
A partir de la incorporación de esta iniciativa, los comerciantes tendrán un plazo para ejecutar los requisitos solicitados en sus establecimientos. Mediante un monitoreo de seguimiento se observarán sus avances y los que cumplan serán certificados con el programa Buenas Prácticas Comerciales.
Dentro de los requisitos figura cumplir obligatoriamente con un programa de capacitación en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, impartida gratuitamente por Pro Consumidor, un plan de limpieza y de fumigación periódica; habilitación de zafacones; uso de indumentarias adecuadas (guantes, mascarillas, mandiles, gorros); utilización de frezzer y mesas antioxidantes.
De igual forma, los comerciantes deberán garantizar que los alimentos ofertados no estén colocados en el suelo; contar con un programa de seguridad que contemple iluminación adecuada, botiquines de emergencias, rutas de escape por cualquier situación de evacuación que se presente. 

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply