Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Presidente impone Medalla al Mérito a 14 damas destacadas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Danilo Medina, impuso la Medalla al Mérito a 14 damas destacadas en distintas áreas del quehacer social. Con unas emotivas palabras de agradecimiento la mayor piloto de la Fuerza Aérea María Altagracia Tejada Quintana expresó que ni la condición económica, social o física definen quién eres o serás en la vida, “sino el trabajo duro, los valores, la honestidad, la firmeza y la perseverancia que mantengas en las búsqueda de tus objetivos”.
“Recibimos este reconocimiento en nombre de muchas otras valiosas mujeres, que, aunque no han sido reconocidas el día de hoy, día a día se esfuerzan y contribuyen para formar una sociedad más digna, más justa, más inclusiva”, expresó.
En el acto efectuado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional y en el que estuvieron presentes la primera dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, se hizo entrega también de la Medalla al Mérito 2019 a Kathleen Martínez y Ryna Karina Then Vargas, en la categoría mujer destacada en el Extranjero; Alma Altagracia Bobadilla Tavares, en el renglón Salud, y Wilfrida Ramona García Pérez, en Política.
De igual manera, Ana Silvia Contreras, en Labor Comunitaria; Carlota Aydée Mueses de Lorenzo, en el área Gremial, y Dulce Esperanza Medrano Pimentel, en labor Filantrópica.
Asimismo, Sofía Georgina Khoury Zouain de Pérez, en Educación; Belkis Concepción, en Arte Popular; Gladys Sofía Azcona, en Política; María Altagracia García Cáceres, en Deportes; Librada Hernández Cruz, en el renglón Maestra Rural; y Elena Viyella de Paliza, en el área empresarial. La piloto María Altagracia Tejada Quintana fue reconocida en el área Profesional.
Decreto
La distinción está contenida en el decreto 79-19. La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante decreto 3013, del 29 de mayo de 1985, para reconocer los aportes de las mujeres en los ámbitos social, político, económico, humanístico y científico.
Ministra
La ministra de la Mujer, Janet Camilo, destacó los proyectos y programas del gobierno en beneficio de este segmento poblacional.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply