Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Postulan a Puidgemont para Parlamento Europa

Un grupo separatista catalán ha postulado al expresidente de la región Carles Puidgemont para un escaño en el Parlamento Europeo a pesar de que el gobierno español lo considera un fugitivo.

Junts per Catalunya o JxCat — Juntos por Cataluña, una coalición que incluye al independentista y conservador Partido Demócrata Europeo Catalán, PDeCat — afirmó que Puidgemont será su principal candidato para la elección del 26 de mayo. PDeCat actualmente tiene un legislador en la asamblea europea.

El político de 56 años huyó a Bélgica después de liderar el intento de secesión en el 2017 y ha luchado exitosamente contra su extradición a España desde Alemania y desde Bélgica. Puidgemont tuiteó el domingo que es “hora de dar otro paso para internacionalizar el derecho de autodeterminación de Cataluña: directo del corazón de Europa al mundo”. El líder separatista ya había intentado regresar al puesto a fines de 2017 al postularse en unas elecciones regionales convocadas por el gobierno español poco después del intento de secesión.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply