Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Piden activar ley de recuperar bienes

Grupos del exilio cubano en Miami urgen al Gobierno de Donald Trump activar por “completo” la ley que permitiría demandar en cortes estadounidenses a “empresas extranjeras”, y no solo a las cubanas, que usufructúan propiedades confiscadas tras la Revolución. El abogado Nicolás Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados de Cuba en Miami, en el sur de Florida, manifestó a Efe que por ahora son meramente “simbólicas” y de presión las medidas emprendidas en ese sentido por Estados Unidos.

Indicó que la clave es implementar “plenamente” las demandas contra compañías extranjeras “con presencia económica” en Estados Unidos por “traficar” con bienes confiscados en Cuba.

“Eso sí va a desalentar la inversión extranjera en Cuba, porque pueden ser demandadas por la familia que era dueña de alguna propiedad”, agregó.
Él, como cientos de miles de cubano-estadounidenses, no pierde la esperanza de lograr en principio una indemnización por “daños y perjuicios” por los bienes expropiados en la isla a su familia a partir de 1960.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply