Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » PC entiende feminicidios han aumentado un 37%

La Procuraduría General de la República está mostrando un 37% menos de la cantidad de casos reales desde el 2016, en el tema de los feminicidios del país, reveló ayer el Movimiento Cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, en su informe “La Violencia de Género en la República Dominicana: Un enfoque desde las estadísticas provistas por el Estado Dominicano entre 2005-2018”.

“Es altamente probable que la procuraduría esté imputando al menos 37% menos casos de feminicidios en promedio desde el año 2016”, dijo Sobeida Pólito, quien explicó que tal planteamiento se hace debido a la falta de una estadística detallada y a los problemas de tipificación y conceptualización sobre el feminicidio en el actual Código Penal.

Según Pólito, entre los datos más relevantes de esta situación se encuentra que en las estadisticas de la PGR aparece la reducción en un 21% de los casos de feminicidios y homicidios de mujeres reportados en el 2018, a pesar de que desde el 2014, el país se mantiene en el tercer lugar entre los países con mayor tasa de incidencia de feminicidios de la región.

“Existen estadísticas que pasan por debajo del radar, para la sociedad dominicana no son expuestos por los organismos del Estado”, expresó.
La representante de Participación Ciudadana aseguró que los casos que se han reportado, en lo que corresponde a violencia de género, violencia intrafamiliar, delitos sexuales y orden de protección, han experimentado un aumento en el país de un 42%, 17%, 14% y 2% respectivamente para el año 2018.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply