Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Opret explica en qué consiste la falla que provocó “caos” en el Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó cuál fue la falla que causa que el servicio del Metro de Santo Domingo resultara afectado.
A continuación el comunicado de la Opret: 
Informamos a nuestros usuarios que siendo las 6: 30 de la mañana, el servicio de la línea 1 del Metro de Santo Domingo, fue afectado por un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.
La situación detectada en el sistema, es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Centro de Los Héroes.
La misma consiste en registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente.

El inconveniente ocasionó que entre las 6:30 y las 9:30 el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 2 y 3 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.
Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 2, se ha realizado con lentitud.
El inconveniente técnico no representó ni representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continuó ofreciéndose sin que el sistema se detuviera.
El equipo técnico continúa trabajando arduamente para corregir la situación la cual está bajo control.
Pedimos excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply