Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » OEI destaca impacto del uso adecuado de las tecnologías

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, declaró ayer que las acciones de ese organismo van dirigidas a contribuir con el fortalecimiento de una educación de calidad en la primera infancia, con la formación docente y el liderazgo de los directivos de las escuelas y con el desarrollo de las competencias digitales, mediante el uso adecuado de las tecnologías.

De igual manera, el experto manifestó que la OEI se plantea apoyar para que el personal directivo, docente y los estudiantes adquieran las competencias y habilidades que demanda el siglo XXI, así como acompañar en la implementación de un currículo adecuado, actualizado, abierto y flexible, en el que el estudiante sea el protagonista de su proceso de aprendizaje. “Se ha demostrado que la inversión social más rentable es en la primera infancia, por cada dólar invertido, el retorno es mayor”, aseguró el secretario de la OEI, Mariano Jabonero, quien participó en el Foro Iberoamericano TIC, Innovación y Calidad Educativa, que organizó la OEI, el Ministerio de Educación y República Digital.

Prioridad. Señaló que para la OEI es de vital importancia la educación en la primera infancia porque es en los primeros años de vida del niño que se crean las bases para la salud física y mental, la seguridad emocional y la identidad cultural e individual, al tiempo que se adquieren y desarrollan habilidades para pensar, hablar y aprender.

“Se trata de un período en el cual los niños y niñas son especialmente frágiles y vulnerables, pero a la vez se considera una etapa en la cual el potencial de crecimiento y desarrollo es muy importante”, indicó.

Para dar las garantías a esa población, la OEI plantea la conformación de lazos de sostén, confianza y respeto y complementariedad con los niños y las familias; la centralidad del juego como principal experiencia de aprendizaje y ambientes enriquecedores, seguros y protectores que potencien las posibilidades de desarrollo.

Programas
El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, informó que desde la OEI se continúan desarrollando programas ambiciosos de formación docente y de directivos, principalmente en el uso de las tecnologías en las escuelas, por considerar que abren una ventana de oportunidades.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply