Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » » Nicolas Maduro da 3 días a diplomáticos de Estados Unidos para abandonar Venezuela

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que en tres días debe retirarse de Venezuela todo el personal que queda en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, luego de que su gobierno decidiera suspender las negociaciones para establecer una oficina de intereses alegando que se estaba preparando una “trampa”.

“Por ahora se cierra la negociación. Qué se vayan”, dijo Maduro en un discurso televisado, y agregó que por el momento quedan suspendidas las negociaciones para establecer en los dos países oficinas de intereses que se venían adelantando luego de la ruptura de relaciones y la expulsión del personal diplomático estadounidense que acordó Venezuela el 23 de enero.

Tras el anuncio de la ruptura de relaciones, Venezuela sacó de Estados Unidos a todo su personal diplomático, y el Departamento de Estado también retiró parte del personal de la embajada estadounidense en Caracas. El mandatario izquierdista afirmó que se estaban utilizando las negociaciones para “montar una trampa de falsos positivos”, pero no ofreció detalles. A pesar de la decisión, Maduro se mostró dispuesto a que los representantes diplomáticos de ambos países en la ONU retomen en Nueva York las negociaciones para crear la oficina de intereses para atender los asuntos comerciales y consulares. Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que la víspera fue convocado a la cancillería el encargado de negocios de la embajada de EU, James Story, para comunicarle que Venezuela decidió “no prorrogar“ la presencia del personal diplomático de ese país.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply