Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Mueren los 157 ocupantes de un avión estrellado en Etiopía

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines en el aeropuerto internacional de Adís Abeba
Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo (149 pasajeros y ocho tripulantes, según una estimación de Ethiopian Airlines, la compañía que opera el vuelo) se ha estrellado este domingo al poco de despegar desde la capital de Etiopía, Adís Abeba. La nave volaba hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea. No hay supervivientes, según ha informado la televisión estatal etíope.

En la aeronave viajaban personas de 33 nacionalidades distintas, según la misma fuente. Ocho de los pasajeros eran chinos, ha informado la televisión estatal de China. 

El avión del vuelo ET302, un Boeing 737-800 MAX, desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba. La nave había despegado a las 8.38 de la mañana (6.38 hora peninsular española) según un comunicado de la compañía, que añade que las labores de búsqueda y rescate están en marcha y que no disponen de información "acerca de posibles sobrevivientes o muertos".

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha transmitido sus condolencias por el incidente a través de su cuenta de Twitter. "La oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en Nairobi, Kenia esta mañana", ha manifestado.

El avión tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (8.25 hora peninsular española).

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply