Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Mueren 25 migrantes en México por volcarse un camión

Tuxtla Gutiérrez, México. EFE. Las autoridades activaron ayer las labores de rescate de los cuerpos de los 25 migrantes centroamericanos fallecidos en un accidente de tránsito que tuvo lugar ayer en el suroriental estado mexicano Chiapas.

Los equipos de rescate llegaron de madrugada al barranco donde cayó el camión que transportaba a unas 60 personas y que quedó totalmente volcado con varios cuerpos amontonados. De acuerdo con la fiscalía estatal, al menos 25 personas fallecieron y una treintena quedaron heridas por el accidente que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la carretera Ixtapa-Soyaló, una zona montañosa llena de curvas y caminos mal asfaltados.

Concretamente, los hechos se registraron alrededor de las 18.00 hora local (24.00 GMT) a la altura del río Bombaná, en el municipio de Soyaló. El camión, de tres toneladas, color blanco y sin placas de circulación, salió de la carretera en una curva y cayó sobre el paso de un río, al lado de un camino rural.

La fiscalía del estado indicó que se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Asimismo, manifestó que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. A este rescate se sumaron las fuerza de tarea de más de 50 elementos entre paramédicos, rescatistas y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply