Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Militares peinan amplias zonas en busca de traficantes de ilegales

Tropas marítimas y terrestres de la Armada Dominicana peinan desde este viernes, amplias zonas de las costas Este y Nordeste, en busca de una veintena de cabecillas de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico, aumentando sus acciones en los últimos 3 meses, del presente año 2019.
Tropas marítimas y terrestres de la Armada Dominicana peinan desde este viernes, amplias zonas de las costas Este y Nordeste, en busca de una veintena de cabecillas de bandas de traficantes de ilegales a Puerto Rico, aumentando sus acciones en los últimos 3 meses, del presente año 2019.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó a los comandantes zonales, de Operaciones y de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, a no desmayar en la búsqueda de los delincuentes y evitar la salida de yolas con ilegales hacia Puerto Rico.
Los informes suministrados a este medio por la institución indican que amplias zonas de San Pedro de Macorís, La Romana, Bayahibe, Higüey, Miches, Sabana de la Mar, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez y Samaná, han sido peinadas por los miembros de la Armada.
Se dijo que como resultado de los operativos, numerosas embarcaciones, algunas preparadas para transportar indocumentados y otras en proceso de construcción, fueron decomisadas por los militares en diferentes zonas boscosas, matorrales, ríos y ocultas en arenas.
También en muchos de los lugares intervenidos por las tropas de la Armada, han sido encontrados numerosas fábricas clandestinas de construcción de yolas, inmediatamente desmanteladas por los soldados y sus propietarios perseguidos.
Se informó que al menos siete unidades navales de la Armada, han sido enviadas a las zonas Este y Nordeste donde, junto a tropas terrestres, llevan a cabo los operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, ante la falsa versión de empleos disponibles en la isla.
Sin embargo, el comandante general de la Armada, vicealmirante Recio Segura, ha pedido a las personas a no dejarse engañar de los traficantes de ilegales con falsas promesas, además de arriesgar sus vidas en el mar y perder el dinero que invierten.
Entre los traficantes ilegales a Puerto Rico más buscados por los agentes de Inteligencia Naval M-2, figura el nombrado Ariel Polanco, alias Yipeta, a quien la institución lo señala como el organizador de decenas de viajes hacia la isla en los últimos tres años.
Lo acusa incluso de ser el responsable de un viaje de 15 personas en una yola que zozobro en la Isla Catalina ocurrido en fecha ll de marzo del presente año 2019, y donde perdió la vida un hombre identificado como Jency Alexander Abab Carela, de 33 años de edad.
De acuerdo al informe del M-2 con relación al nombrado Yipeta, la institución dice que este sujeto cobra entre 3 mil 500 a cinco mil dólares, a cada persona que intenta llevar a Puerto Rico, incluyendo a cubanos, venezolanos y de otras nacionalidades.
Se dijo que con el propósito de dar con su paradero, los agentes han allanados moteles, dormitorios y otros lugares de la zona Este del país, con el apoyo del Ministerio Público y miembros de los departamentos investigativos de la Policía Nacional.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply