Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Migrantes de Haití y Centroamérica celebran “Juntos Somos Más” para mejorar la imagen del fenómeno migratorio

Tijuana, México.- El Festival Migrante “Juntos Somos Más”, que se celebró hoy en Tijuana, tenía como uno de sus objetivos mejorar la imagen del fenómeno migratorio que se tiene en la ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, y al menos este sábado lo consiguió.
Tijuana, México.- El Festival Migrante “Juntos Somos Más”, que se celebró hoy en Tijuana, tenía como uno de sus objetivos mejorar la imagen del fenómeno migratorio que se tiene en la ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, y al menos este sábado lo consiguió.
En el festival participaron grupos de migrantes de los países de Centroamérica y de Haití, y fue organizado de forma conjunta con organizaciones sociales de la ciudad anfitriona.
Desde noviembre de 2018, los migrantes han tenido una mala imagen entre la población de Tijuana, punto al que han llegado de manera paulatina integrantes de sucesivas caravanas de centroamericanos, así como de algunas comunidades indígenas de México.
Además, esas caravanas se vieron afectadas por acciones como el intento de cruce masivo e ilegal por el río Tijuana a través de la línea divisoria entre Estados Unidos y México ocurrido el 25 de noviembre de 2018, así como algunos actos delictivos señalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La celebración reunió a organizaciones de defensa de migrantes, estudiantes y ciudadanos, así como a representantes culturales de la región, y fue ofrecida en la “Plaza La Ocho” de la colonia Centro, a una cuadra de la Avenida Revolución, una de las más importantes de la ciudad para el turismo.
Durante el festival “Juntos Somos Más” se ofrecieron platillos típicos de Honduras, El Salvador, Guatemala, México y Haití, que fueron compartidos entre todos para celebrar este encuentro de culturas y tradiciones de forma alegre y en un ambiente familiar.
También resaltó la participación de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes mantuvieron contacto con niños y padres de familia para orientarles en las inquietudes que tuvieran durante su estancia en la frontera.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply