Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Marcha Verde pide que destituyan procurador

El movimiento Marcha Verde pidió ayer la destitución del procurador Jean Alain Rodríguez tras la acusaciones que le hizo a la magistrada Miriam Germán el pasado lunes 4, un hecho que calificaron de “canallesco e indignante”.
Tras hacer su reclamo frente a la Procuraduría General de la República, miembros de la Marcha Verde depositaron ante la inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público su formal denuncia en atención a la ley 41-08 de Función Pública y Ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público.
Informaron que con ésta acción se dará inicio a una campaña constante de denuncias contra funcionarios ligados a la corrupción en el gobierno de Danilo Medina, el cual se mantendrá durante el mes de marzo.

“El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo un sometimiento ilegítimo, subjetivo e irresponsable de objeciones y reparos a la candidatura de la magistrada Germán Brito, durante la vista pública de la evaluación de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Rainelda Rodríguez, de la Comisión de Comunicación de Marcha Verde.

De su lado, el abogado Rafael Rivas Solano aseguró que están solicitando una investigación al procurador ante lo que entienden fue franca violación de Rodríguez a la ley orgánica de Ministerio Público y al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

“¿Cuál era la intención? dañar la moral porque el presidente Medina ha dicho que quiere su Congreso, quiere sus ayuntamientos; ahora quiere su justicia. Este hecho no se puede ver de manera aislada pues hay una intención de quitar a una jueza del medio”, aseguró Rivas Solano mientras llovían las consignas contra el procurador Rodríguez.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply