Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » La sequía es extrema, dice ministro de Agricultura

La sequía en la República Dominicana llegó a la categoría de extrema, porque afecta el 95% de su territorio, afirmó ayer el ministro de Agricultura, Osmar Benítez. Dijo que en el país no hay desabastecimiento de alimentos debido a que existe suficiente arroz, plátano, yuca y otros rubros de consumo masivo por parte de la población.

Expresó que los pronósticos del momento son de que no hay posibilidades de lluvias para que se llenen los ríos y las presas, que son las que almacenan grandes cantidades de agua para racionalizar su uso en el abastecimiento de los acueductos, riego agrícola y producción de energía.

Señaló además que si de aquí a mayo no llueve para almacenar agua en las presas, los productores de arroz no podrán dejar el retoño por falta de agua para darle mantenimiento a la cosecha. Recordó que el cultivo de arroz demanda mucha agua que no tenemos en este momento en las presas del país.

El funcionario manifestó que los bananeros de la Línea Noroeste tienen agua garantizada para su cultivo, por lo que no deben preocuparse. Benítez indicó que la sequía le ha causado la muerte a 1,190 vacas en el Noroeste, Este y Sur del país, en donde la falta de lluvia ha sido más severa.

Al ser entrevistado en el programa El Día, que por el canal 11, de Telesistema, produce el periodista Huchi Lora, el ministro de Agricultura recalcó que el gobierno sigue auxiliando a los ganaderos de las zonas más afectadas por la sequía.

Indicó que Agricultura le sigue enviando a los ganaderos pacas de heno, caña de azúcar, afrecho y toda la yerba que le venden ganaderos de otras zonas del país que han sido menos afectadas por la fuerte sequía que tenemos hace meses.
Precisó que a esos productores asociados y no asociados “le estamos enviando cinco patanas diario con 800 sacos de afrecho cada una”, para mitigar el hambre de sus reses, mientras dure esta emergencia.

Al recodar que nadie es culpable se la sequía que afecta al país, Benítez reiteró que el gobierno hace lo que puede para que no se muera ni una vaca más en ningún lugar del país.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply