Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » La policía venezolana detiene al jefe de Gabinete de Juan Guaidó

La policía política de Venezuela detuvo este jueves de madrugada a Roberto Marrero, jefe de Gabinete del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó —reconocido por medio centenar de Gobiernos como mandatario interino—, y registró la casa del jefe del grupo parlamentario del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, otro de los hombres más cercanos a Guaidó. Más de 15 uniformados encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entraron a las 2.24 de la madrugada, hora local (7.24, hora peninsular española), derribaron la puerta y registraron los domicilios de Marrero y Vergara, que son vecinos. El ministro del Interior, Néstor Reverol, ha acusado a Marrero de terrorismo y de ser responsable del apagón masivo que colapsó Venezuela hace dos semanas y que, según Nicolás Maduro, se debió a un sabotaje.

"Lamentablemente llegaron hasta mí, pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera", alcanzó a decir Marrero en un audio en el que se oyen golpes de fondo, antes de llevárselo esposado. Vergara, que no fue detenido, ha contado más tarde, a través de una declaración desde su domicilio, cómo fue el registro: "Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa", resumió. En la detención se emplearon 10 vehículos y agentes uniformados con armas largas.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply