Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » “La Canción Lírica Dominicana“ En Una Noche Exquisita

El concierto “La canción Lírica Dominicana” celebró el jueves por la noche el 46 aniversario de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
El concierto “La canción Lírica Dominicana” celebró el jueves por la noche el 46 aniversario de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La sala Carlos Piantini se llenó de la exquisita música de la Camerata de Santo Domingo, magistralmente dirigida por el maestro Manuel Tejada, con 19 canciones de 9 autores dominicanos interpretadas por nuestros cantantes líricos Pura Tayson, soprano; Anna Tonna, mezo-soprano, y los tenores Otilio Castro y José Heredia.
Estos artistas fueron acompañados por diez excelentes músicos y los pianistas, alternados, María de Fátima Geraldes y Elionai Medina.
La exquisita noche abrió con Anna Tonna interpretando la canción “Cuando ya no me quieras”, música de Julio Alberto Hernández y texto de Ligio Vizardi, que arrancó los primeros aplausos de la velada que inició a las 9.00 de la noche, tras las palabras de introducción de Félix Jiménez, presidente de Refidomsa PDV.
Siguió el tenor José Heredia con el tema “La voz del río”, con música de Enrique de Marchena y letras de Héctor de Castro Noboa.
Al finalizar esta maravillosa interpretación que le mereció “¡bravoooo!” del público, se reintegró al escenario la mezo-soprano Anna Tonna y juntos lograron la magnífica interpretación de “Serenata”, con música de Julio Alberto Hernández y texto de Ramón Emilio Jiménez.
Acto seguido y luego de las ovaciones de la audiencia, entró el joven tenor Otilio Castro para cantar, con la calidad vocal que le caracteriza, “El espejo”, momento en que María de Fátima Geraldes dejó el piano a Elionai Medina.
Tras los cálidos aplausos de la concurrencia, Castro continuó frente al micrófono para cantar “Canción sin título”, autoría de Billo Frómeta.
La primera entrada al escenario de nuestra mezo-soprano Pura Tayson se produjo para entonar “Remanso”, música y letra de don Luis Rivera.
La emocionante velada siguió con el regreso de María de Fátima para acompañar al piano, sin el resto de los músicos, a José Heredia, en las canciones “Eres todo en mi vida” y “Has vuelto a mí” , ambas letra y música de Luis Rivera.
Llegó el momento de la vuelta a la escena de Anna Tonna, quien entonó, también a piano, las composiciones “Esquiva”, de Ramón Díaz Freeman, y “Suite en miniatura”, con música de Luis Rivera y letra de Ligio Vizardi en el primer y tercer movimiento, y de Manuel Bernal en el segundo movimiento.
La segunda parte. El concierto “La canción lírica dominicana”, en su segunda parte, inició con la pieza “Beso” (música de Julio Alberto Hernández y letras de Juana de Ibarbourou) interpretada por Otilio Castro y Elionai Medina en el piano, seguido de “Vida”, dúo de Tayson y Castro, también con Medina al piano.
Las últimas canciones de la noche entonadas por los artistas líricos fueron “Rosas para ti”, “Sin ti”, “Niñita de pescadores”, “Es el amor que llega”, “Prodigio”, “Concierto en gris” y “Dulce recuerdo”.
Los continuos vítores de los presentes, que casi llenaron la sala principal del Teatro Nacional fundado en 1973, fueron una muestra de la calidad interpretativa y musical de nuestros artistas Pura Tayson, Anna Tonna, Otilio Castro y José Heredia. Una noche inolvidable.
Camerata y cantantes
Músicos
Dirección
Manuel Tejada
María de Fátima Geraldes
Pianista
Elionai Medina
Pianista
Flauta
Andrés Guzmán
Oboe
Dejan Kulenovic
Violines
Zvezdana Radojkovic, Militza Lankova y Luis Augusto Martínez
Viola
Alberto Iznaga
Violonchelos
Milena Zivkovic y Juan Pablo Polanco
Contrabajo
Velibor Veljkovic
Cantantes
Pura Tayson
Soprano
Anna Tonna
Mezzo-soprano
Otilio Castro
Tenor
José Heredia
Tenor
Sobre el director
Manuel Tejada
El director artístico y musical del concierto “La canción lírica dominicana” realizó sus primeros estudios de música en la Escuela Elemental de Música de Santo Domingo. Luego ingresó al Conservatorio Nacional, donde cursó las materias Armonía, Composición, Pedagogía, Orquestación y Piano.
Tejada ha ganado varios Latin Grammy y un Grammy USA. También ha sido galardonado con innumerables premios nacionales como son varios el Soberano, el Dorado, Disco del Año, Gordo del Año, Joven Sobresaliente Jaycee’s 72 y muchos más.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply