Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Juan Guaidó emprende una nueva fase para derrocar a Nicolás Maduro

El líder opositor venezolano Juan Guaidó emprendió el sábado una nueva fase de su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el gobierno montó su propio mitin en Caracas, un patrón que ha seguido en varias ocasiones mientras ambos lados tratan de transmitir fuerza.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó emprendió el sábado una nueva fase de su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el gobierno montó su propio mitin en Caracas, un patrón que ha seguido en varias ocasiones mientras ambos lados tratan de transmitir fuerza.
Ante una gran multitud en la ciudad de Valencia, en el norte de Venezuela, Guaidó prometió dar una mejor calidad de vida a los aquejados venezolanos, durante el arranque de su gira por la nación sumida en una crisis económica y política.

“No nos van a detener, porque hoy estamos más fuertes que nunca”, dijo el líder opositor, que ha sido respaldado por Estados Unidos como presidente legítimo de la nación sudamericana.
El presidente de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, también provocó aplausos con sus denuncias contra Maduro, aunque advirtió que aún quedan por delante desafíos complicados.
Horas antes, visitó una catedral y un mercado en Valencia, donde la gente se congregó para tomarse una fotografía con él y estrechar su mano.
Desde que regresó a Venezuela el 4 de marzo luego de una gira por Latinoamérica, Guaidó ha encabezado actividades contra el gobierno en Caracas y anunciado planes para llevar su mensaje a otras regiones. Pero no ha podido obligar a Maduro a renunciar a la presidencia y convocar a elecciones.
El sábado, el gobierno venezolano organizó su propia manifestación en Caracas, la cual atrajo a un gran número de personas.   Maduro ha permanecido desafiante pese a estar bajo una gran presión por parte de Estados Unidos y otros países en su contra, logrando retener la lealtad de la mayoría de los altos mandos militares del país.
Las manifestaciones se produjeron mientras Venezuela recupera la electricidad en muchas zonas, luego de que una serie de apagones afectaron a millones de personas, dejándolos sin agua y sin poder comunicarse.
Guaidó y Estados Unidos dijeron que la corrupción y mala gestión del gobierno causaron los apagones, mientras que Maduro afirmó que Washington lanzó un “ciberataque” a la red nacional en su continuo intento por derrocarlo.
Maduro ha descrito en varias ocasiones a Guaidó como colaborador en un intento de golpe de Estado por parte de los estadounidenses.   Coincidiendo con la manifestación en Valencia, los legisladores de la oposición organizaron reuniones más pequeñas contra el gobierno en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste, donde muchas zonas fueron objetos de saqueos durante los apagones.
Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero, alegando que la reelección de Maduro fue un fraude debido a que se impidió la participación de opositores.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply