Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » JCE aún no termina el cuadre aportes partidos primarias

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que aún no han determinado el monto definitivo que aportarían los partidos que acudirán a primarias simultáneas.

“Estamos haciendo el cuadre y preparando la parte que aportarán los partidos”, expresó al anunciar que en los próximos días les convocará para tratar el tema del financiamiento.

En cuanto a los recursos que aportaría el gobierno central de los 1,408 millones a que están presupuestadas las primarias, el presidente de la JCE reiteró que la Ley Electoral establece que el presupuesto de ese organismo se elaborará sin desmedro de sus gastos, al recordar que las primarias simultáneas implican un gasto extraordinario que la JCE no puede cubrir. “Lo importante es que el dinero necesario llegue”, expresó Castaños Guzmán.

En otro punto, el presidente de la JCE declaró que aún no han recibido la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de usar un padrón semiabierto, por lo que no pueden pronunciarse hasta que no conozcan detalles.
El presidente de la JCE habló luego de un encuentro con representantes del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopredom) para tratar aspectos técnicos de Ley Electoral y la posibilidad de que suscriban un protocolo de votación automatizada.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply