Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Italdesign Da Vinci: una obra de arte italiana

Para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, la casa de diseño italiana Italdesign ha creado un súper auto dedicado gran genio de Florencia.
Para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, la casa de diseño italiana Italdesign ha creado un súper auto dedicado gran genio de Florencia.
Se trata de un auto gran turismo eléctrico convertible denominado ‘Da Vinci’ que por el momento es solo un auto concepto, aunque en breve tiempo llegará a ser un modelo de producción sin necesidad de hacer muchos cambios.
El modelo presenta un diseño deportivo y elegante, tanto en su exterior como en el habitáculo. Como estilo el Italdesign Da Vinci es un gran turismo creado para que cuatro personas puedan viajar confortablemente, y como es habitual en Italdesign, sus prototipos sólo necesitarán unos pocos ajustes para poder entrar en producción, por lo que podríamos creer que podría entrar a fabricación en muy corto plazo.
Filippo Perini, Jefe de Diseño de Italdesign, en la presentación del modelo en el Salón del Auto de Ginebra afirmó: “Queríamos rendir homenaje a todo un genio como Leonardo Da Vinci dedicándole simbólicamente este auto. Leonardo tenía una personalidad ecléctica, cuyos intereses iban desde la pintura a la escultura, la arquitectura, el diseño gráfico, etc. Este enfoque ha sido una fuente de inspiración para todo nuestro trabajo”. El resultado final ha sido un modelo con unas líneas suaves pero agresivas en la parte delantera, bien proporcionado y elegante simbolizando los cambios de carácter del homenajeado. La interesante motorización eléctrica ha permitido diseñar algunas de las partes del auto sin tener limitaciones ni obstáculos. Por ejemplo, las grandes aperturas del bonete no habrían sido posible en caso de que el vehículo llevara una parrilla tradicional para proteger un motor de combustión.
Como línea la parte trasera sigue la tradición italiana de los gran turismo, con un techo tipo coupé descendente que combina belleza estética con practicidad aerodinámica. En cuanto a su interior, Italdesign ha combinado tecnología con el uso de materiales nobles como la madera, piel y alcántara.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply