Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Hoy dictarán coerción acusado abusar sexualmente sobrinas

El Juzgado de Instrucción de este distrito judicial conocerá hoy, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra un hombre que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público, acusado de agredir sexualmente a cuatro sobrinas que son menores de edad.
La institución a cargo de la investigación informó, mediante un comunicado de prensa, que solicitó al Juzgado de la Instrucción la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, contra el presunto agresor, cuyo nombre se omite para proteger la privacidad e identidad de las víctimas.
La fiscal de este distrito judicial le atribuye haber incurrido en los delitos de agresión sexual (tocar sus partes íntimas) e incesto, en perjuicio de las víctimas de 5, 6, 13 y 15 años.

De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio Público, los hechos atribuidos al tío de las víctimas fueron denunciados por familiares de las menores a través de la red social Facebook y un medio de comunicación local.
Asimismo, de manera formal se hizo la denuncia el pasado el 15 de marzo ante la Procuraduría Fiscal de esta localidad, que inició de inmediato las investigaciones de lugar y obtuvo una orden de arresto en contra del encartado.
En relación a los hechos, se informó que habrían ocurrido en diferentes momentos en la casa de una pariente de las menores en esta provincia, recolectándose durante la investigación distintas evidencias documentales y testimoniales que vinculan al imputado con la agresión sexual, incluidos los certificados médicos legales de las víctimas y del presunto victimario, actas de allanamiento y la orden de arresto emitida contra el acusado.
El comunicado destaca que la Fiscalía de San José de Ocoa realiza una minuciosa investigación de los condenables hechos en procura de recolectar las pruebas que permitan la aplicación de la ley.
La entidad también destacó el compromiso asumido por la presente gestión del Ministerio Público para garantizarles a los niños, niñas y adolescentes su integridad y que sus derechos sean respetados, como establecen las normativas dominicanas.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply