Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Hay dos proyectos para reducir multas de tránsito; uno la deja en 25%

Luego de que el pasado 12 de febrero, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se opusiera en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que busca disminuir en un 50% las multas de tránsito que acumulan los conductores, el diputado Tobías Crespo anuncia que someterá otro proyecto de ley que procura que en lo adelante, el pago de las contravenciones sea reducida a un 25% del salario mínimo.
De los legisladores acoger el proyecto de Crespo, la multa de tránsito sufriría una reducción de un 75%, lo que implicaría modificar a la Ley 63-17 de Movilidad, sobre Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
En su última visita a la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el procurador general objeto el proyecto de amnistía de multas, del que está apoderada la cámara baja y es de la autoría del diputado Miguel Espinal, por lo que propuso una nueva iniciativa que reduzca en un 50% las multas.
En la reunión con el titular del Ministerio Público, se le comentó que legisladores reciben casos de ciudadanos con multas por no conducir motocicletas con casco protector, pero en la realidad nunca han conducido una motocicleta ni han tenido licencias.
En la comisión que preside Crespo, se le comentó al procurador las quejas que les llegan a diputados de sus representantes sobre las multas que les aparecen en el sistema del Estado, como la un ciudadano que residiendo fuera del país, le aparecieron 26 multas por diversas violaciones a la Ley de Tránsito.
El procurador cree que el 90% de las multas pertenecer al infractor de la ley. Argumentó la necesidad de manejar los recursos que provienen las multas de tránsito, indicando que el sistema penitenciario requiere de millones de pesos adicionales para funcionar.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply