Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Falta de oportunidad, primer obstáculo para mujer

Aunque considera que se ha avanzado en el país en igualdad de género, la embajadora de Canadá, Shauma Hermingway, entiende que hace falta más oportunidad para las mujeres, porque ve que no hay una alta representación de estas en el liderazgo de las empresas y organizaciones.

Dijo que hay mucha oportunidad para que las economías de República Dominicana y Canadá continúen creciendo, pero que se necesita involucrar a todos para que estas economías sean cada vez más fuertes.

Al participar en el panel “Estrategias de negocios”, realizado en el evento HUB Cámara Santo Domingo 2019, la funcionaria canadiense dijo que hay mucha capacidad que hay que aprovechar, pero la falta de oportunidad es el primer obstáculo.

“Necesitamos crear espacios y oportunidades. Eso de tener mujeres en niveles de decisiones es importante porque también tienen algunas otras perspectivas. Una mujer que va a un panel con hombres, de acuerdo a los estudios, no se desempeña tan bien porque se sienten intimidadas”, insistió.

De su lado, Carmen Santana, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, señaló que en los últimos años la mujer se ha ido posicionando cada vez más en la fuerza laboral del país, aunque no ha llegado a los niveles que deberían estar.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply