Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » EU aumentó dominio comercio mundial armas el último lustro

Estados Unidos afirmó su liderazgo en la exportación mundial de armas en 2014-2018, lustro en que la venta global subió un 7.8 % respecto al anterior y se disparó el flujo a Oriente Medio, según un informe difundido ayer por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

El estudio destaca que la cuota estadounidense a nivel mundial pasó del 30 al 36 %, gracias a un aumento del 29% respecto al lustro anterior, y que vendió un 75 % más que el segundo en la lista, Rusia, que controla una quinta parte de las exportaciones.

Algo más de la mitad de las armas que vendió Estados Unidos fueron a Oriente Medio, con Arabia Saudí como principal cliente, mientras que India fue el primer receptor de armamento de Rusia, cuyas exportaciones cayeron un 17 %. “Estados Unidos ha consolidado aún más su posición como primer suministrador de armas mundial. Vendió armas a al menos 98 países los últimos cinco años. Las entregas incluían a menudo armas avanzadas, cazas, misiles y bombas guiadas”, señaló en un comunicado Aude Fleurant, directora del programa de gasto militar del SIPRI.

Tras EE.UU. y Rusia se sitúan Francia y Alemania, que aumentaron sus ventas un 43 y un 13 %, respectivamente, por delante de China, cuyo crecimiento se frenó respecto a años anteriores hasta el 2.7 %.

El informe de este domingo destaca que las ventas de China están limitadas por que muchos países, incluidos cuatro de los diez mayores importadores mundiales no le compran por motivos políticos. Los cinco principales exportadores de armamento mundiales acapararon tres cuartas partes del total de ventas en 2014-2018.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply