Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Estado interviene teléfonos para extorsionar a políticos

El diputado del Frente Amplio Fidel Santana denunció que el Estado utiliza el espionaje telefónico a los ciudadanos con fines políticos y para la extorsión económica de ciertos sectores.
El diputado del Frente Amplio Fidel Santana denunció que el Estado utiliza el espionaje telefónico a los ciudadanos con fines políticos y para la extorsión económica de ciertos sectores.

“Este es un Estado, dirigido por el presidente Danilo Medina, que se puede decir es un Estado delincuente, porque es un Estado que no respeta las disposiciones constitucionales, sobre la intimidad de las personas”.

Afirmó que entidades estatales sirven de soporte para el espionaje telefónico y que empresas privadas y “personajes lúgubres, desde hace muchos años, tienen equipos traídos de otras partes del mundo, para emplearlos en el espionaje y venderle información al Estado. En otro aspecto, favoreció que el Voto Automatizado sea implementado en las elecciones del próximo año, por entender que resolvería problemas logísticos y evitaría situaciones como el voto nulo.

Legales. La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, reclamó que las intervenciones telefónicas, “pinches” y espionajes de los organismos de seguridad sobre algunos ciudadanos, estén fundamentados en la legalidad, porque de lo contrario perderán la credibilidad.

Observó que en ocasiones esas actuaciones son masivas e indiscriminadas y violentan todo criterio de racionalidad.

Solicitó a la Procuraduría General, al Ministerio de Defensa, a la Policía, al Departamento Nacional de Investigaciones, y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones informar “si cumplen a cabalidad con un procedimiento revestido de legalidad para dar el permiso a las intervenciones”.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply