Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Escasez de agua impacta Sosúa

Sosúa, Puerto Plata.- La alcaldesa Ilana Neumann informó ayer que, de persistir la aguda escasez de agua por la prolongada sequía, habría que perforar pozos tubulares que permitan utilizar las aguas de la laguna de Cabarete, para que tanto los residentes en la zona como las instalaciones hoteleras tengan la disponibilidad del líquido para sus distintas actividades cotidianas.

La funcionaria municipal hizo el planteamiento durante una reunión celebrada en el hotel Casa Marina Beach Resort, encabezada por los directores del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), José Onésimo Reyes.

En el encuentro Neumann expresó que se deben hacer estudios previos para determinar qué impacto tendría la extracción de agua de la referida laguna.
Al encuentro también asistió la directora distrital de Cabarete, Raquel Sierra, la cual planteó que los residentes en esa comunidad están afectados por la escasez de agua, y reclaman permanentemente una solución al problema.


La causa
La alcaldesa Ilana Neumann calificó de crítico el desabastecimiento de agua potable tanto en Sosúa como en Cabarete, dos importantes zonas turísticas de la provincia, debido al gran estiaje que se percibe producto del actual cambio climático.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply