Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Envían a juicio de fondo a Maconi y otros 15 imputados

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, y otros 15 encartados por el tráfico de un alijo de 1,570 kilogramos de cocaína que fue incautado en una embarcación en el puerto de Sans Soucí el 31 de diciembre de 2017.

El tribunal que preside la magistrada Kenya Romero, a su vez, acogió todas las pruebas que presentó el Ministerio Público.

Además de Maconi, por el caso son acusados Carlos Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Féliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También son acusados el venezolano José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños, el cubano Pedro Betancourt Tabio, el nicaragüense Joel Ponce Ordóñez, y el hondureño Marbin Lambert Harry.
Todos los imputados cumplen en prisión preventiva, la cual les fue ratificada por el tribunal durante la audiencia.


Sobre los hechos, la Fiscalía indicó que la embarcación Kaluba fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos, encontrando 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarla hasta aguas nacionales.

Una vez que la embarcación fue llevada al puerto de Sans Soucí, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, que había sido escondida en un compartimiento secreto.

El MP señaló que los hechos de este caso constituyen una violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y 155-17 sobre el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply