Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Enrique Sued y Fernando Rosa en posible acuerdo

SANTIAGO.- Desde ya comienzan los amarres con miras al proceso electoral del 2020. Según trascendió en esta ciudad, José Enrique Sued, dirigente reformista, y Fernando Rosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se proponen pactar un acuerdo que permita que el exalcalde sea candidato a diputado por la circunscripción número tres, a cambio de dar apoyo al funcionario del gobierno en sus aspiraciones a la sindicatura de esta demarcación. El acto de formalización del acuerdo sería anunciado el pasado seis de marzo en un hotel de la ciudad, pero surgieron inconvenientes con la disponibilidad del lugar y fue pospuesto. De acuerdo a datos obtenidos, el acuerdo entre ambos envuelve una alta suma de dinero, que entregaría Fernando Rosa a José Enrique Sued para los gastos de campaña.

Se recuerda que cuando Sued fue candidato en la alianza del PLD y el PRSC, en las elecciones del 2010, Fernando Rosa estuvo entre los dirigentes peledeístas que desoyeron el pacto, lo que afectó a Sued y resultó ganador Gilberto Serulle.
De acuerdo a lo trascendido, Rosa, consciente de su baja aceptación en la población santiaguera, busca que Sued le transfiera parte de su popularidad.
Otro aspecto que podría afectar a Fernando Rosa es que también aspira a la misma posición Silvio Durán, quien dirige una institución donde laboran muchos santiagueros y ha logrado repuntar. Durán se ha granjeado el apoyo de dirigentes que antes apoyaban a Fernando Rosa a lo interno del PLD.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply