Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » El tema de seguridad ciudadana no debe politizarse

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó ayer que el tema de la seguridad ciudadana no debe ser politizado. Habló durante la apertura de la Feria de la “Seguridad Ciudadana” que se inició ayer en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, donde fue firmada la declaración de Santo Domingo de Guzmán por la Seguridad Ciudadana”.
“Para combatir la delincuencia se necesita el esfuerzo de todos. Esta es la ciudad primada de América y este evento aquí, en la Ciudad Colonial, donde según el PNUD los índices de seguridad andan en un 89%, nos llena de satisfacción y mucho orgullo”, dijo Collado tras realizar el corte de cinta donde dejó inaugurada la actividad en la que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Nacional y los ministerios de Interior y Policía, la Mujer y la Juventud firmaron la declaración.
También instituciones como Procuraduría General de la República, la Policía Municipal, Participación Ciudadana, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y entidades académicas hicieron el compromiso de reafirmar la necesidad de las acciones, en la mejora de la seguridad ciudadana, que tiendan a potenciar las capacidades de las comunidades como agentes preventivos ante la violencia y la criminalidad.
“Esta es una actividad sin precedente en el país, que be ser imitada por todas las alcadías”, dijo José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía.
La Feria, que tuvo su cierre a las 8:00 de la noche, incluyó un extenso programa con conferencias, conversatorios, presentaciones artísticas, obras teatrales y danza clásica, donde las instituciones en sus stands exhibieron trabajos, y realizaron charlas con expertos sobre aspectos de la seguridad ciudadana.
La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, valoró la actividad y dijo que la seguridad ciudadana concierne a todos.
A partir de este evento la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), como auspiciadora, ofrecerá apoyo a la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, creada por decreto presidencial e implementado por el Ministerio de Interior y Policía para desarrollar y fortalecer el Plan de Prevención de Violencia.
Habla director PN
En el acto el mayor general Ney Aldrin Bautista agradeció al Gobierno de Estados Unidos a través de USAID y dijo que desde la Policía no escatimará esfuerzos para apresar a cualquiera que tenga compromisos pendientes con la ley. “Hemos aumentado nuestra presencia en diferentes sectores del Distrito Nacional y continuamos trabajando para dar resultados efectivos de investigación e inteligencia”, expresó.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply