Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » El papa lamenta cuando el dopaje y la corrupción “contaminan” el deporte

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco lamentó hoy cuando el dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción se producen en el deporte y lo contaminan, al recibir a una delegación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En su discurso, el papa elogió a los ciclistas que han sido ejemplo “de integridad y coherencia, dando lo mejor de sí mismos compitiendo en bicicleta”.
Y habló del ciclismo como “uno de los deportes que pone de relieve algunas virtudes como la resistencia a la fatiga, en las largas y difíciles subidas; la valentía; la integridad en el respeto de las reglas, el altruismo y el sentido de pertenecer a un equipo”.
Valoró que en el ciclismo como en la vida, a veces, “es necesario cultivar un espíritu de altruismo, generosidad y comunidad para ayudar a los que se han quedado atrás y necesitan ayuda para alcanzar un determinado objetivo”.
Pero, por otra parte, afirmó que a veces el deporte se convierte “en una herramienta al servicio de otros intereses, como el prestigio o el beneficio económico”   Y entonces “hay desórdenes que contaminan el deporte”. Y dirigió su pensamiento al dopaje, la deshonestidad, la falta de respeto por uno mismo y por los adversarios o la misma corrupción”, agrego.
El pontífice argentino destacó que practicar el deporte “nos enseña a no desanimarnos y a empezar de nuevo con determinación después de una derrota o después de una lesión” y es por ello “una ocasión para expresar con entusiasmo la alegría de vivir y la satisfacción de haber alcanzado una meta”.
Y señaló que “los atletas tienen esta extraordinaria oportunidad de transmitir a todos, especialmente a los jóvenes, los valores positivos de la vida y el deseo de gastarla en metas altas y nobles”.
La audiencia con el papa se produjo en ocasión del congreso anual de la Unión ciclista Europea y estuvo presente en la ocasión el presidente de la UCI, David Lappartient.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply