Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » El mensaje de la Marcha Verde por Día Internacional de la Mujer

El movimiento MARCHA VERDE, en este 8 de marzo, se unió a la conmemoración de las históricas luchas de las mujeres, desplegando su bandera de rechazo a la corrupción y la impunidad, contra todas las formas de discriminación, y violencia, y por el reconocimiento pleno de sus derechos como mujeres, trabajadoras y ciudadanas.
El colectivo  expresó que en la República Dominicana persiste una fuerte marca cultural de jerarquía de lo masculino, expresada en acceso diferenciado a las fuentes de trabajo, en brecha salarial, baja participación de mujeres en las instancias de toma de decisiones (para muestra un botón, de 22 ministerios en el Poder Ejecutivo, solo 3 son dirigidos por mujeres),y muy especialmente en la asignación unilateral a las mujeres de las tareas de cuidado que corresponden de manera compartida a las parejas y a las familias.
La Marcha Verde manifestó  su compromiso de reconocimiento y valoración de las mujeres en todas las esferas, y de asumir junto al movimiento de mujeres la lucha por el desmonte de la dominación masculina y la violencia machista.
“Significa que asumimos el propósito de que cada organización social y comunitaria que forma parte de Marcha Verde sea defensora de las mujeres y compromisaria contra la violencia machista, y con ello aportar en el cambio cultural necesario para que las presentes y nuevas generaciones se desarrollen libres de prejuicios sexistas, clasistas y racistas”, indicó en una nota de prensa.
Finalmente, la organización reconoció los aportes de las mujeres en la construcción de su movimiento MARCHA VERDE contra todas las expresiones de la corrupción y la impunidad.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply