Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Día Internacional de la Mujer: Si nosotras paramos el mundo se para

Bajo el slogan: ” Si nosotras paramos el mundo se para”, diferentes organizaciones exhortaron a las mujeres a realizar un paro por dos horas por conmemorase hoy el Día Internacional de la Mujer.
Se trata de paro simbólico y pacífico que se estará efectuando simultáneamente en decenas de países.
Para  unirse a la huelga solo hay que parar las labores por un período de dos horas, colocarse frente a su casa o edificio de trabajo y levantar sus demandas. Tomarse una foto y subirlo a las redes sociales con los hashtags, #ParoFeminista, #YoParo , #8M y #HuelgaFeminista.
“No importa que estén en sus oficinas, fábricas, universidades, escuelas, campos y ciudades; se pararán las trabajadoras, las artistas, estudiantes, productoras agrícolas, las profesionales y las trabajadoras domésticas; nos vamos a parar, para exigir al Estado verdaderas políticas de igualdad, que pongan fin a la opresión y violencia contra la mujer dominicana”, explicaron.
Además, dicha agrupación, demanda una educación no sexista y de calidad, enfocada en una cultura de paz e igualdad de género,  y exige a El Estado crear y hacer efectivas políticas integrales que garanticen la inserción de las mujeres en el mercado laboral.
En tanto, se quejaron que  las mujeres que trabajan en el país, 53% lo hace en actividades informales, reflejando una situación de inseguridad y de baja remuneración, y enfatizaron que aunque el  64% de matrícula universitaria son féminas, la tasa de participación económica es de 49.1% y la masculina de 75.9%

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply