Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Cubano Luis Vega impresiona con su talento scouts de RD

Una pesada bola rápida de 90 millas, sliders y curvas controlados con rompimientos bruscos y un cambio de velocidad letal, fueron las cartas de credenciales exhibidas por el prospecto cubano Luis Vega a scouts de más de 25 organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita al “showcase” de la Academia Franklin Ferreras.

Incluido a ese arsenal, un espigado cuerpo bien desarrollado de 6’4 de estatura y 175 libras con apenas 17 años de edad que cuenta el bisoño nativo de Matanza, Cuba.

“Es maravilloso lo que hemos visto de este joven lanzador cubano”, exclamaron varios escuchas. Y agregaron: “tiene todo un arsenal de lanzamientos, pero lo más llamativo es que sus envíos siempre rondan dentro de la zona de strikes, lo que lo hace aún más grandioso, por lo que estamos delante de un futuro pelotero de Grandes Ligas.

De su lado, Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre y apellido, dijo estar admirado con el prospecto Vega.

“Estoy sorprendido por las cualidades exhibidas por este joven, ya que además de tener una bola rápida espantosa para su edad, posee una mecánica de pitcheo que cualquier lanzador quisiera tener en Grandes Ligas ”, exclamó.
Señaló que Vega es otro más del gran talento cubano con estampa para triunfar en cualquier lugar que se juegue pelota. “Es un espectáculo ver la mecánica para soltar la bola que tiene este muchacho, y más grandioso aún es el control que tiene”.

“Estamos delante de un futuro pitcher abridor 

el béisbol de Grandes Ligas. El nos hace recordar el coraje y la mecánica de lanzar de Pedro Martínez”, indicó sobre Vega.

Recordó que con Vega podría pasar lo mismo que sucedió con el también pitcher cubano Johan López, quien recibió un bono millonario de Arizona Diamondbacks.
“La academia fue poco lo que tuvo que trabajar para el fichaje de Johan López, por lo que así mismo espera ocurra con esta súper promesa del béisbol.
“Me atrevo asegurar que luego de su seguro fichaje con Dios delante es poco lo que jugará en las ligas menores para ser subido a la Gran Carpa”, afirmó.
Cabe señalar que por la academia han pasado los lanzadores firmados; Domingo Acevedo, Adonis Uceta, Héctor Neris, Junior Pérez, Johan López, Alberto Tirado, entre otros.

En tanto, Sergio Soler, agente del jugador, elogió el talento nato que tiene Vega, por lo que está casi seguro que en los próximos días conseguirá un buen contrato.

“Yo he trabajado y visto promesas excelentes, pero Vega está entre los más altos en la calificación. La potencia de su brazo es algo realmente portentoso”.
Soler fue el agente que tuvo que ver directamente con la firma del también pelotero cubano Alexander Vargas, quien recibió un bono por 2.5 millones de dólares por parte de la organización de los Yanquis de Nueva York.

“Su estilo agresivo de lanzar y dominio de mantener sus lanzamiento en la zona de strikes nos hace recordar al estelar zurdo Chris Sale, por lo que estamos delante de una futura estrella del montículo”, exclamó.

El prospecto Luis Vega dijo estar consciente del camino que aún tiene que recorrer. “Entiendo que soy bastante joven para predecir mi destino, pero con Dios trabajo duro con la finalidad de ver cumplir mi anhelado sueño; llegar a ser un pitcher de las Grandes Ligas”, exclamó.

Agregó que agradece bastante al entrenador Franklin Ferreras, así como a los otros instructores y peloteros de la academia por el gran trato que siempre le han dado. “Trato cada día de aprender al máximo lo que me enseñan mis instructores y gracias a Dios me ha dado resultado”, indicó.

Entre los scouts más conocidos presenciaron el “showcase, “Pablo Peguero, de los Gigantes de San Francisco, y Víctor Mata, de los Yanquis de Nueva York, entre otros.

Además de buscatalentos de las organizaciones de los Mets de Nueva York, Dodgers de Los Angeles, Tampa Bay Devil Rays, Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego, Arizona Diamondbacks, Nacionales de Washington, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami.

Así como de los Cachorros de Chicago, Reales de Kansas City, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Rockies de Colorado, Rancheros de Texas, Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto y Mellizos de Minnesota.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply