Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Creen ganaderos pueden con calidad mejorar sus ingresos

“Si la proporción de la leche producida mejorara y la leche de máxima calidad fuese un 50% y el resto del 50% tuviera menor calidad, el sector ganadero tendría un incremento en sus ingresos anuales de RD$755.55 millones. Este aumento en los ingresos se puede obtener solo con una mejoría en la calidad”, afirma un documento preparado por la industria procesadora de leche.
Explica que el esquema de precios que disfrutan los ganaderos está basado en la calidad, mientras más calidad, mayor es el precio que se les paga.
De los 2.3 millones de litros producidos diariamente, tan solo el 35% es de máxima calidad. El restante 65% clasifica a menor precio por no alcanzar dicho estándar. Los litros de leche producidos actualmente representan aproximadamente RD$46.23 millones diarios, se explica en el documento.
Según alega, las razones para subir el precio de la leche cruda es que el precio que se paga no es suficiente, tienen cincuenta años diciendo lo mismo porque les ha funcionado bien.
“Como con claridad lo plantea Pastor Ponce, experto en tecnología láctea en todas sus áreas, el precio que se les paga por litro de leche es el más alto de la región y además de eso, están viviendo el mejor precio que se haya ofertado además de los apoyos que el gobierno les ha dado para que desarrollen su sector como nunca se había visto.
Un incremento en el precio de la leche cruda tendría un efecto inmediato en el precio de la leche al consumidor, la competencia internacional se fortalecería, con bajos precios obtenidos a través de pagar a los ganaderos de su país un 30% menos de lo pagado en República Dominicana.
“La realidad es que los líderes de la ganadería se han acomodado demasiado, han alcanzado una zona de confort que no les permite adoptar una cultura de mejoramiento continuo basada en la productividad y la calidad de la producción primaria. Debemos enfocarnos en la eficiencia agropecuaria, que es lo único que puede fortalecer a República Dominicana”, expresa el documento.
1. Litros de leche
Los litros de leche producidos representan aproximadamente RD$46.23 millones diarios.
2. El precio más alto
Para Pastor Ponce, experto en tecnología láctea en todas sus áreas, el precio que se paga por litro de leche es el más alto de la región.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply