Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Costos generación eléctrica se reducirán este año

Los costos de la generación eléctrica comenzarán a reducirse a partir de este año, lo cual se combinará con un mayor abastecimiento de electricidad, gracias a la entrada de energía renovable y de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Así lo informaron ayer funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezados por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, y el administrador de la CTPC, Jaime Aristy Escuder, en una reunión con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para evaluar la economía.

Acompañado por un equipo de técnicos y funcionarios de la CDEEE, Jiménez Bichara informó que en 2012 la capacidad instalada a partir de fuentes de energía renovable (eólica, solar y de biomasa) era de 33 megavatios, mientras que en la actualidad suma 305 megavatios y para el próximo año llegará a 607 megavatios de inversión privada con facilidades del Estado.

De su lado, Aristy Escuder ofreció detalles sobre el avance de la central Punta Catalina, cuya construcción está en un 98%, la primera unidad de 337 megavatios ya está en fase de pruebas para entrar al sistema de manera regular en el transcurso de este mes, mientras que la segunda unidad, de igual capacidad, estará lista a mediados de este año.

“Con estos aportes en generación renovable y de Punta Catalina, además de los procesos de conversión a gas natural de plantas que actualmente operan con fuel oil, estamos seguros de que los costos de generación se reducirán considerablemente”, expresó Bichara. Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad de Ejecución de Proyectos de Rehabilitación de Redes, explicó los avances en la reducción de pérdidas.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply