Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » COE mantiene provincias en alerta verde por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a 7 las  provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas y rurales; desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y dezlizamientos de tierra ante las lluvias que se registran en el país.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a 7 las  provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas y rurales; desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y dezlizamientos de tierra ante las lluvias que se registran en el país.
Permanecen en alerta verde  Santiago, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y  Espaillat, donde se alerta a los residentes a tomar las medidas necesarias par evitar pérdida de vida y daño a la propiedad.
Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último  boletín, el de las 6:00 de la mañana, dijo que durante la madrugada se mantuvo un cielo bastante nuboso acompañados de precipitaciones dispersas en varias regiones del territorio nacional, debido a la incidencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, por lo tanto, conforme avance el día y la noche dicho fenómeno meteorológico seguirá generando aguaceros, siendo estos moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, esperándose más frecuentes e intensos sobre las porciones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana domingo, la vaguada se colocará sobre la porción central del territorio dominicano, aportando suficiente humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros, pudiendo ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste sureste y la cordillera Central, en especial durante la tarde y primeras horas de la noche.
A partir del lunes, se pronostica una disminución gradual de las precipitaciones con relación a los días anteriores, a causa del alejamiento de la vaguada, pero aún así, la humedad rezagada y el viento del noreste, ayudarán a producirse incrementos nubosos con aguaceros dispersos en algunas localidades pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply