Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Capturan reconocido traficante que llevaba personas a Puerto Rico

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un hombre condenado a 15 años de prisión señalado como responsable del accidente de una yola en el que perecieron 57 que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico y que inexplicablemente estaba en libertad, fue arresto la noche de este viernes por miembros de la Armada Dominicana.
Rey David Cepeda Calcaño fue arrestado en la comunidad de Las Cañitas, Samaná, junto a otras 23 personas a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora de fibra de vidrio dotada de un motor de 60 caballos de fuerza, en la que salían rumbo a Puerto Rico.
Cepeda Calcaño estaba sentenciado a l5 de prisión por un Tribunal de la Jurisdicción de la Provincia María Trinidad Sánchez, tras ser hallado culpable de ser el organizador de un viaje ilegal a Puerto Rico, zozobrando la yola en un hecho ocurrido el 5 de febrero del año 20l2.
La noche del pasado viernes, durante un amplio operativo realizado por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, Cepeda Calcaño fue arrestado cuando junto a otras 23 personas salían rumbo a Puerto Rico en yola de la zona de Las Cañitas, Samaná.
También los agentes frustraron otros tres viajes ilegales a Puerto Rico la noche de este viernes, en las zonas de Boca de Yuma y Bahía de Los Haitises, donde arrestaron al menos l4 personas, sumando 38 el número de indocumentados en 24 horas.
De acuerdo al informe de la Armada Dominicana, Rey David Cepeda Calcaño, tiene que ver con el viaje en el        que iban otras 23 personas y que fue frustrado por los agentes en la comunidad de Las Cañitas de la Provincia aria Trinidad Sánchez.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde están siendo interrogados por experimentados oficiales, especialmente Cepeda Calcaño a fin de conocer como estaba libre.
Durante los operativos, que continuaran este sábado y domingo, los agentes de la Armada incautaron además de cuatro embarcaciones, decenas de garrafones de gasolina, motores fuera de borda, armas blancas, botellas de agua chocolate y otros artículos que los viajeros consumirían en las frustradas travesías.
La Armada Dominicana ha tenido que reforzar de manera considerable la vigilancia, el patrullaje día y noche y aumentar el número de soldados en las diferentes dotaciones de la institución en las zonas de Miches, Sabana de la Mar, Higuey, Sánchez, Samaná y Nagua.
Esos son los lugares que siguen siendo más utilizados por los traficantes de ilegales a Puerto Rico, que continúan acumulando grandes fortunas, logrando atraer incautos diciéndole que en la isla se necesita mano de obra con carácter de urgencia.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply