Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Camila y Sin Bandera un derroche de romanticismo

Sin duda alguna, un derroche de romanticismo musical sacudió a la capital dominicana el pasado sábado, cuando los grupos Camila y Sin bandera, dos de los dúos mexicanos más exitosos de los últimos años, unieron sus “Cuatros latidos” en una misma expresión en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

El plato fuerte de este encuentro, tras el rosario exquisito de canciones interpretadas, fue la sensibilidad, tanto artística como humana, de ambas agrupaciones aztecas.

El cantautor mexicano Mario Domínguez, mejor conocido en el ambiente artístico como Mario Domm, uno de los fundadores de la banda que nació en el 2004 en una habitación, no podía creer lo que estaba pasando en la instalación deportiva repleta de fanáticos que coreaban cada una de las canciones que interpretaba la agrupación.

La emotividad afloró al artista, quien en dos ocasiones distintas no logró articular las palabras de su canto, su voz quebrada de la emoción mientras el público solidario aplaudía de pie y sin descanso, provocaron que el compositor llorara como un niño que apenas atinaba a usar sus manos para tapar su boca y secar sus lágrimas.

Tras reponerse, Mario invitó a sus fanáticos a transformar los momentos de calamidad en dicha Recordó que cuando era un adolescente le hicieron un embargo a la casa de su padre, y recordó que lo que más le marcó de ese confiscación no fue la pérdida masiva a la que se enfrentaban él y su progenitor, fue la incapacidad de no poder hacer nada para impedir que un agente policial se llevara su primer piano.

A partir de ese episodio, el artista se prometió a sí mismo no detenerse ante las adversidades, porque había perdido su más importante herramienta de trabajo. Claro está, pero nadie podía saquear las mil canciones que habitaban celosamente en su cabeza.

Fue así como “Aléjate de mí”, una canción compuesta en cinco minutos tras un sueño, “Coleccionista de canciones” y “Solo tú”, se convirtieron en las piezas más aplaudidas de la noche del sábado.

Cuando las dos agrupaciones aunaron sus voces deleitaron al público con sus éxitos “Entra en mi vida”, “Abrázame”, “Mientes tan bien” y “Todo cambió”.
Participación del grupo Sin Bandera. A pesar de no ser una agrupación devota de ninguna bandera en particular, “Sin bandera” logró izar su romanticismo la noche del sábado en Santo Domingo.

En un abrir y cerrar de ojos el dúo baladista, integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, quienes están de regreso en escena tras separarse en el 2009, le regaló un boleto de “viaje” que provocó que los presentes se unieran a ellos en un solo abrazo.

De ese modo, la agrupación Sin bandera, sin detenerse a pensar en los “Kilómetros” que tuvieron que recorrer hasta llegar al país, interpretaron temas como “Tan cerca y tan lejos”, “Sirena “o “Suelta mi mano”.

Cabe mencionar, que aunque el show inició una hora después de lo establecido, los fanáticos disfrutaron un evento artístico de calidad y con sonido aceptable, producido por César Suarez Jr., sin desperdicios.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply