Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » CAASD dice si no llueve pronto sectores del DN sufrirían carencia

En caso de que no llueva en las próximas horas el suministro de agua potable podría disminuir considerablemente a partir del lunes, advirtió ayer el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás.

Mediante recorrido por algunos sectores al Oeste de Santo Domingo se comprobó aún la escasez de agua y falta de suministro en camiones por parte de la CAASD, institución que informó que se debía al paró en el transporte convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Mientras el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) informó que el sistema de abastecimiento del líquido en San Juan de la Maguana salió de servicio de manera parcial afectando a más de cuatro mil personas.


Esa institución no registra problemas en ningún otro sistema de abastecimiento en el resto del país.

El director de la CAASD explicó que los chubascos del pasado fin de semana ayudaron a mitigar la sequía que afectó los sistemas que se abastecen de los ríos Haina, Isabela, Isa y Mana, pero que debido a que las lluvias cesaron a partir del lunes la situación de crisis podría regresar.

Advirtió que la obra de toma de Haina Manoguayabo se reduce muy rápidamente, por lo que teme que a partir del lunes la situación de sequía vuelva a como estaba la semana pasada.

Por eso, explicó, el jefe de seguridad de la CAASD mantiene un operativo de cierre de los lavaderos informales y desde ayer comenzó a notificar a los lavaderos formales, mediante acto de alguacil, para que hagan un uso racional del agua en el Gran Santo Domingo.

“Este es un momento en el que todos debemos aunar esfuerzos y colaborar para que permanezcamos durante estos dos meses de alta sequía”, sostuvo
Recuerda a la población que no hay pronósticos de lluvia para los próximos 60 días, por lo que las obras de toma podrían verse seriamente afectadas.
Sostuvo que la entidad que dirige hace el esfuerzo necesario para mitigar los efectos de la sequía y los munícipes del Gran Santo Domingo sufran lo menos posible las consecuencias.


Deploró que los camiones alquilados no pudieran ofrecer el servicio en las primeras horas de ayer, debido al paro que convocó Fenatrado, pero que una vez concluida la jornada esas unidades reiniciarían sus labores en los barrios carenciados.

Precisamente ayer se observaron tanques, cubetas y otros recipientes en calles de los barrios de la parte Oeste de SD, como en Las Mercedes de Los Alcarrizos, Buenos Aires de Herrera, varios sectores de Pantoja, a la espera de los camiones con el lìquido.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply